Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Mensaje por NEEMO »

esta semana a mas tardar.........
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Pelicula sin nada de interes;
La vi en 3D y ni siquiera está bien conseguido.
Ea, ya me he adelantado a Kir :twisted:
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Rafael49 »

Esta película lleva camino de ser una de las mas polémicas de la historia, hay a quien le encanta y hay a quien le aburre como al amigo Ceregumino.

Voy poco al cine porque lo suelo ver todo en casa, pero en contadas ocasiones (estreno de Tarantino o de Clint Eastwood por ejemplo) me llevo a toda la familia de la mano al cine. La última ocasión ha sido con Gravity y he de decir que me encantó. El hecho de ver a las hijas pasarlo bien influyó positivamente pero creo que de verla solo también me habría gustado.

La anécdota que cuenta la película no es gran cosa y además son solo dos personajes, pero está tan bien llevada que no te deja aburrirte. Además la fotografía es espléndida (junto con Vida de Pi la mas espectacular que he visto ultimamente).

Lo único que cambiaría son los actores, poco creible George Clooney y un poquito ñoña Sandra Bullock. Aun así la Bullock me ha gustado en esta película mas de lo que esperaba (y es que esperabas poquito logicamente), de hecho con esta peli he roto mi promesa de no volver a ver nada suyo nunca mas.

En general no me gusta nada el 3D, con las experiencias del IMax tuve suficiente pero en esta película lo he disfrutado.

He descubierto que no debo opinar de una película inmediatamente después de verla, que debo dejar reposar el recuerdo. Si pasadas unas semanas me sigo acordando de la trama, si sigo teniendo el regustillo, es que merecía la pena, es lo mismo que me ocurre con un guiso bien hecho. En este caso tengo que poner un notable a Gravity.

Me alegro de que el foro esté de nuevo en marcha pero da la impresión de que se ha perdido todo un año de mensajes.
Rafa
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Rafael49 escribió:Me alegro de que el foro esté de nuevo en marcha pero da la impresión de que se ha perdido todo un año de mensajes.
En realidad están en un servidor lleno de ceros y unos, más o menos como el resto de Matrix, :lol: pero recuperarlos va a ser complicado.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Mensaje por NEEMO »

Dos premios Oscar en sonido. Teniendo en cuenta que transcurre la mayoría de su tiempo en el espacio, ¿no es una burla?

y.....Kir? ahora sí, la vas a ver no?
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Re: Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Mensaje por Ceregumino »

Yo me la he bajado en 3D para ver si en mi proyector con 3d activo se ve mejor que con el 3d pasivo del cine que no me aportó casi nada.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Re: Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Mensaje por svi »

La vi en 3D y hay que decir que la primera parte vale la pena. La sensación que transmite en el espacio está genial. Perooooo.... llega alguien y lo jode. A partir de cierto momento es totalmente inverosímil. Ya no es que le dé más de una patada a la ciencia sino que se convierte en McGyver en el espacio y en versión Bullock. En la sala hubo carcajadas y comentarios en los últimos 10 minutos. Tengo que decir que me lo pasé en grande con los comentarios del público, especialmente con uno. No destripo, pero al final el comentario fue "y ahora viene el cocodrilo, le muerde la pierna pero consigue meterle un tubo de aire comprimido y le hace estallar"

Lamentable para lo que podía haber sido. La parte buena es que luego ves una peli como "Cruce de Caminos" y piensas que aún queda cine con guión, sin explosiones y 3D

Un saludo
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Re: Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Mensaje por Rafael49 »

Amigo Kir, como habrás visto mas arriba a mi si me gustó, de hecho luego la vi en casa en inglés aunque sin 3D. De las patadas a la ciencia yo solo vi una y además no estoy seguro. A ver si coincidimos ¿cuentas alguna?
Rafa
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Re: Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Mensaje por svi »

Había algunos, como el que no flotara el pelo de la Bullock en gravedad cero. Pero eso me parece admisible. Lo que me pareció de McGyver era el traslado de una estación a otra, el arrancar una estación rusa o china sin protocolos y con los ordenadores en chino y ruso así como los teclados y botoneras.... En fin, que me divertí pero no me pareció de Óscar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Mensaje por Luismax »

Hay una cosa que se llama laca Nely que puede explicar el estado hierático del pelo.
Cuando yo era un joven punki el pelopincho soportaba cualquier embestida del baile pogue. Incluso boca a bajo, si.

Dicho esto matizo que yo no he visto la película, ni ninguna otra reciente en el cine desde hace varios solsticios, asín que...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Re: Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Mensaje por Rafael49 »

La chica sabía pilotar naves como nosotros sabemos conducir coches, aunque cojas uno distinto al tuyo sabes llevarlo, además los Manuales de Instrucciones estaban allí a mano, jajaja.

A mi lo que me rechinó fué en el momento en que G. Cluny está unido por una cuerda a ella y dice que la está arrastrando por lo cual debe cortar la cuerda. Si dos cuerpos en el vacío se mueven a la misma velocidad unidos por una cuerda, el hecho de cortar la cuerda no cambia nada, cada uno seguirá en la misma dirección y a la misma velocidad y la cuerda también.

También encuentro un argumento para lo contrario y es que la energia de ambos unidos unidos es 1/2m1*v2 + 1/2m2*v2 y como la chica está unida a la nave por otra cuerda, la energia de ella sola es menos de la mitad que la de los dos (ella pesa menos), por lo tanto la fuerza con la que tira de la nave es menor y hay menos riesgo de que se suelte de la nave. Lo que sí es cierto es que en el momento de cortar la cuerda no habría ningún motivo para que él se aleje de ella y sin embargo empieza a alejarse. Esto último iría contra las leyes de la física, salvo mejor opinión.

Saludos
Rafa
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Re: Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Mensaje por svi »

En realidad el motivo de que Clooney se alejara y se quedara la Bullock era para darle más oportunidades de Óscar. Física hollywoodiense pura
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Mensaje por Klaatu »

La vi en casa hace 3 semanas o así (nada de "bajada", versión oficial DVD videoclú al mismo tiempo que la daban en el cine :shock: ) y en general me gustó bastante, por la sensación que me transmitió y eso en pantalla pequeña (al menos tuve ell sub dando botes por medio del salón :twisted: )

Antes de verla alguien se me quejó que la había visto en el cine y que no había diálogos :eew: (esto en linea con lo que comenta Neemo de oscar al sonido) si Kubrick levantara la cabeza!

También me surgieron ciertas dudas científicas, más que por conocimientos (por ejemplo derivados de lo puramente empírico, como la laka punkie de Luismax) por pura intuición, la primera es por la propia hipótesis de partida de la peli.

Pero ahí es donde el DVD lleva ventaja al cine...en los extras había una interesantísima entrevista a Kessler, al científico de la NASA que formuló la teoría en que se basa la peli.

Creo que este enlace puede aclarar muchas cosas de las que comentáis, no apto para los que no hayan visto la peli

http://danielmarin.naukas.com/2013/10/0 ... -pelicula/

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Rafael49
Mensajes: 227
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 17:27
Ubicación: Guadalajara

Re: Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Mensaje por Rafael49 »

Gracias por el enlace Klaatu, no hay como saber para hablar con autoridad, los demás lo único que hacemos son conversaciones de barra de bar.

Resulta que lo de los manuales de instrucciones, que es lo que nos pareció chusco a todos, es una realidad y sin embargo hay bastantes inexactitudes que se nos pasaron por alto. Lógico, es un mundo muy especializado y si no estás dentro de él solo aprecias 4 cositas.

A mi no me importa que haya hecho falta reecurrir a esos "trucos", si todo se ajustase exactamente a la realidad sería mas aburrido como la vida real lo suele ser, me parece lógico tomarse ciertas licencias.

Saludos
Rafa
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Re: Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Mensaje por Klaatu »

La verdad el enlace lo encontré ayer después de contestar a vuestros comentarios , no lo había visto antes, y es muy interesante lo que dice, parece que el "atrezzo" de la peli es muy acertado y se aproxima mucho a la realidad.

Lo de los manuales no me extrañó nada, porque vi alguno una vez, igual que los trajes y varias cosas más...entre ellas un mapa orbital de una misión Apolo (lo que deberían "ver" los astronautas en su horizonte una vez allá arriba, para orientarse) en una exposición que organizó el INTA

Me resultó todo tan rudimentario como asombroso por su carácter práctico, igual que como cuentan en ese enlace; nada de HUM 3D en el casco, el astronauta debe mirar a su pecho para leer el instrumental básico.

Como anécdota conté aquí hace tiempo la historia de los bolis americanos y los lapiceros rusos, y el bueno de Boltz sacó el látigo porque se trataba de una leyenda urbana...pero el INTA la daba por buena, siempre me quedé con ganas de averiguar algo más al respecto, si era una cagada del INTA o no , pero claro, ahora no está Boltzmann para fustigarnos.

¿Onde andará el angelito ?

A ver si así... :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Re: Kir, ¿cuándo comentas Gravedad?

Mensaje por Kir »

A mi la película me encantó desde el punto de vista del entretenimiento. Me resulto axfisiante. Y que una película consiga generarme emociones, es justo lo que yo busco en ellas.

Las escenas del exterior de la nave, cuando la Sandrita sale dando tumbos y alejándose hacia la oscuridad eterna...glups...me dejó bastante tocado. Esa sensación de soledad infinita, me tocó alguna fibra en el interior. Muy bien hecho por parte del director. Hay miedos atávicos que no es fácil sacar a relucir excepto cuando das con la tecla exacta. Y este tipo lo consiguió.

Luego también hay que reconocer el excelente trabajo de fotografía. Y el amor por los detalles. En los reflejos de las pantallas de los cascos, en los movimientos, las inercias, etc.

Yo le vi muy pocos errores científicos (el hecho de que la MacGyver Bullock consiguiera el "mas difícil todavía espacial" de unas maneras un tanto forzadas no me sacó de la película) pero hubo UNO que si logró enfadarme. Uno muy gordo que no le perdono.

Y es exactamente el que comenta Rafa.

¿A QUE COJONES VIENE ESO DE SEGUIR TIRANDO DE LA CUERDA CUANDO GEORGE CLONEY YA SE HA FRENADO EN LA PRIMERA VEZ????

En el espacio las inercias son como son y una vez que la fuerza ha sido anulada, no hay ningun movimiento más. Por lo tanto, cuando el tiparraco este llega al final de la cuerda y frena en seco, lo que debería haber pasado es que habría rebotado hacia atrás, o sea, hacia la Sandra de los cojones. Como mínimo, se debería haber quedado estático, pero ¿Seguir tirando la cuerda hasta romperla???? ¿De que????

Eso solo podría pasar si la nave estuviera dando vueltas y se generará una fuerza centrífuga pero no parece que fuera el caso porque la Tierra se veía siempre en el mismo plano, o sea, que NO TIENEN EXCUSA.

A la mierda, hombre.

Los errores menores como ese de que no le flotara el pelo a la Bullock se le pueden perdonar alegando que llevaba laca... :mrgreen:

Pero el otro no se lo perdono. El director debería haber exprimido un poco a los guionistas si lo que querían era una despedida emotiva donde quedara patente que el Clooney prefiere sacrificarse por tal de salvarle la vida a la chorba.

Quitando eso, la peli en general me gustó bastante, sobre todo, por las sensaciones de soledad infinita y luego de agobio y axfisia que se padece durante todo el metraje, que hace que por fin respires cuando la chica llega a la playa (por un momento pensé: seguro que justo cuando va a alcanzar la playa, le sale un caimán y se la zampa)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder