Hueveras

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
non_discussion
Mensajes: 1
Registrado: Vie 14 Ene 2005 , 19:01

Hueveras

Mensaje por non_discussion »

La primera vez en mi vida que veo ciertos aparatos de supuesto hiend rodeados de hueveras del Supersol.

Espero que ningún decorador vea las siguientes instantáneas que se han colgado en Internet.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Never a discussion
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS
:D :D :D :D :D :D :D :D

Dios mío que Cutrez tan enorme. :twisted: :twisted:

Es como "tunear" en plan macarra un Mercedes Clase S
Un aleroncito de aluminio por aquí unas taloneras de fibra repintadas por allá... y los dados colgando del retrovisor. :lol: :lol:

La cajita de una docena debajo de la mega etapa Krell ES LO MASSSS. :oops: :oops: Me ha impactado por su ridiculez.

O sea que te gastas la pasta en aparatos pitufos y nada en acondicionar la sala. :roll: :roll:

PATETICO.

Pero supongo que cuando LA FUENTE SUPREMA (La Diosa Wadia) es lo primero, que más da la sala ¿no?.

Y seguro que aquí si se notan diferencias abismales, claro con ese trabajo de acústica.
:cry: :cry:

Un 0 para el dueño del tinglado y un 0,0 para el inductor que seguro que hay uno.
:evil:
Última edición por Luismax el Vie 14 Ene 2005 , 23:03, editado 3 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Por cierto non_discussion, bienvenido al foro. :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
DIOS
Mensajes: 83
Registrado: Lun 09 Ago 2004 , 17:04
Ubicación: Muerto

Mensaje por DIOS »

¡¡¡¡ MANDA HUEVOS !!!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
:D :D :D :D :D :D

Eso si es una sala HUM.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Cabritos no os riaís de él que se lo toma muy mal.

Va a hacer obra y quitar el pladur de los tabiques.
De verdad tios, ¿os reiriais de un enfermo?. Compasión, compasión.
Del josema ese si que uno se puede reir a gusto. Está para eso.

Yo le recomendé un Behringer. Si se lo compra (y lo ajusta y entonces a lo mejor arregla algo) y saca unas fotos, dan la vuelta al mundo. Incluso desde la web de Behringer.

Un Wadia y encima de el un Ultracurve con los leds de colores, su diseño espacial, su display naranja....


http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaB ... ;start=0#0
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

MANDA HUEVOS

Me he tenido que poner una huevera pa no descojonarme, jajajajajjajajajaj, que me meo toooooooooooooooooooo.

Va a ser que la falta de hueveras es la causa de que no notemos el efecto de los cables mágicos.

Me suenan a conocidas tanto la sala como el asesoramiento acústico/decoratico. En fin, !Virgencita que me quede como estoy!

Alf
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

¿Y no es mejor convencer que vencer? Viendo las fotos creo saber cómo suena el equipo de este señor y se le puede echar una mano en vez de reirnos.

Alf, te conozco y sé que no es con mala leche sino con humor, pero al "huevero audiófilo" lo mismo le parece lo contrario.

Uy, se me escapó la coña :lol:
Un saludo para todos
adrodriguez
Mensajes: 34
Registrado: Mié 22 Dic 2004 , 19:36
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por adrodriguez »

Hola a todos:

No he entrado a comentar las hueveras donde se han puesto estas fotos, entre otras cosas para evitar polémicas (soy "alérgico" a ellas). No obstante y como no lo he probado, pienso que si el dueño lo dice, algo harán.

Pero aplicando un poco la teoría física y el sentido común, digo yo que después de semejante gasto en "caharros" desde luego que se merece algo más "elaborado" aun siendo HUM, es relativamente sencillo (por la cantidad de información y herramientas que hay en la red) diseñar, calcular y fabricar un difusor, y mejor a medida de tu sala.

Además, si conoces un poco la teoría de difusión, cómo y porqué se calculan como son, cómo se comportan y el porqué difunden de la forma que lo hacen, etc. Una estructura aunque con esa forma que "mande huevos", tan regular en cuanto a profundidades, poco (vamos a dejar lugar a una duda razonable) efectivo será como difusor esa estructura, digo yo.

Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

adrodriguez escribió: poco (vamos a dejar lugar a una duda razonable) efectivo será como difusor esa estructura, digo yo.
Pues tú dirás si para atenuar la vibración de todo un techo pueden hacer algo...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Jose, hace mucho al tal señor este de las hueveras, una vez que consultó sobre temas acústicos, le recomendé que preguntara a un tal Antonio DR, que anda circulando por los foros y que de estos temas sabe, un guevo.

Al final, está claro que ha tirado por la vía rápida, y barata. Joer macho, es que al menos se podía haber buscado la vida para camuflarlas de alguna manera, la estética del asunto, vaya.

En cualquier caso se nota la mano de su consejero acústico particular.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

luegotelodigo escribió:¿Y no es mejor convencer que vencer? Viendo las fotos creo saber cómo suena el equipo de este señor y se le puede echar una mano en vez de reirnos.
No creo que aceptara nuestra ayuda y mucho menos podríamos "convencerle" de nada.

Ellos se lo guisan..., pues que ellos se lo coman.
Con tortillas claro. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Wynton, no son ganas de hacer de cabroncetes. :lol:

Se trata de utilizar la misma moneda de cambio.

Piensa que pasaría en los foros si las fotos fuesen de alguno de nosotros... :?: :?:
Me ahorro las palabras ¿no?.

Recuerda cuando hemos publicado fotos de Molingordo lo que decían en un intento (solo eso) de ridiculizarnos Josema y Jorgel.

Que si los equipos estaban sobre mesas de merendero, que si no había desacoplos de ningún tipo, que con esa aústica penosa.... bla, bla, bla.
Que en esas condiciones ¿como ibamos a escuchar diferencias de ningún tipo?. :roll: :roll: :roll:
Pues al menos teníamos paneles difusores y absorventes dispuestos como es debido.

Y ahora nos enseñan esto, sea provisional o no, hagan algo las hueveras o no.

No podemos evitarlo.
:D :D :D :D :D
Siembran vientos...

Y no es por ir contra el dueño que bastante tendrá el pobre con solucionar la acústica para poder disfrutar de su equipo multimillonario, sino de dejar en evidencia las continuas gilipolleces de Josema.

En casa del herrero cuchillo de palo. :shock:

non_discussion, pon tambien la foto de la nueva fuente digital de Josema.
Creo que es del año "91". De segunda o tercera mano, supongo.
No decía que los lectores antiguos suenan como el culo, cuando nosotros hicimos comparativas con un Sony de hace 20 años...

Ah, claro, si es Teac VRDS no y este solo tiene 14. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Navegando un poco por ese foro he visto las maneras que se gasta el "consejero" y voy entendiendo el asunto, lo que más me entristece es que los que intervienen parece que envidian el equipo de este señor.

Creo que no soy el único que se está acostumbrando a escuchar equipos multimillonarios infumables y a gente que sale encantada y creo que es triste pero cada cuál elige lo que quiere y lo que puede.

Por cierto, aprovecho para dar las gracias a ese tal "Antonio DR", que lleva muchos años en muchos foros dando consejos sabios, meditados y pacientes a todo el que lo ha pedido.

Y seguimos viendo cosas nuevas :wink:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

luismax escribió:Wynton, no son ganas de hacer de cabroncetes. :lol:
Era un comentario jocosillo. Llevo una temporada tratandole en forodvd y es una persona muy facíl de herir. Por eso se refugia en un dineral en electrónica y manda sus fotos para que otros habituales de ese foro le adulen casi hasta el ridículo.
Yo me he choteado de él varias veces y jamás me ha respondido con el más mínimo cachondeo. Siempre muy serio. Era capaz de decir que en esa sala, cuyas hueveras muestran más la frustracion del dueño que alguna traza de buena acústica, distinguía la calidad sonora de todas y cada una de sus etapas y las ordenaba en ranking. Y como siempre jaleado por los habituales, que le hacen más daño que favor de amigo. Además se empeña en hablar siempre de dinero; de lo mucho que cuesta todo lo que tiene y de que nadie que no tenga lo mismo que él o más (e interiormente piensa que esa persona no existe) puede opinar nada.

Despues de todo esto, sinceramente, el tio me da pena. De verdad. Intuyo un complejo mal canalizado y una persona demasiado manipulable por la adulación. Aqui tenemos un ejemplo viviente del cuento del traje del emperador. ¿Pero cuantas personas así hay en la hifi? Yo cada día alucino más.

Antonio,

ya he leido tu post en forodvd. Por supuesto me encanta que discrepes conmigo. Es más: tú tienes razón. Si tuviera pasta me la gastaría en una sala acondicionada y buscaría información de tu web para hacerlo. Eso lo primero.
Luego con un poquito de dinero me compro el ecualizador: porque me gusta toquetear, manipular, dar colorín....



En el caso del amigo es que tiene la casa llena de MartinLogans electrostáticos. Y esas cajas son de verdad muy muy jodidas. Sin oirlas.
Primero que parece ser que tienen una impedancia tan baja tan baja en agudos (1 Ohm) que no se que tal sonarán de distorsión.
Y luego parece ser que sus frontales tienen un driver de 8 pulgadas delante y otro de 10 pulgadas detras. ¿Integrar eso y que suene todo en fase en una sala como la del hombre este? Una hazaña. Ya se que las ML todo el mundo las pone de maravilla. Pero, Antonio, tu imaginate como calculas donde colocar una caja con los graves saliendo por delante y por atras, PERO ADEMÁS HACIA ARRIBA, en oblicuo. ¿Levantas los 40 y tantos kilos medio metro para no excitar modo verticales más de la cuenta?
Yo creo que solo le queda el ecualizador, o hacer un bunker.
Nada, que muchas veces el jaiend se pasa tantos pueblos que resulta de cachondeo.

Y no hemos hablado del multicanal...Ajuste de retardos, fase. ¿tiene subwoofer? Cuando se lo vendan ya terminan de joderle vivo.
adrodriguez
Mensajes: 34
Registrado: Mié 22 Dic 2004 , 19:36
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por adrodriguez »

Hola a todos:

Wynton, totalmente de acuerdo, hay casos donde desde luego la única solución es ecualizar, pero solo quería hacer hincapié que es "parchear" más que solucionar, claro está, que el problema no es otro que comprar y comprar aparatos sin más conocimientos o valoración que el precio y renombre de los "cacharros", y la sala... Ah, ¿eso también importa? :wink: Pero como soy tan "pesado" me gusta repetirlo y sobre todo a los que todo lo arreglan con otro aparato más caro.

Sobre los demás comentarios, :oops: :oops: :oops: Si yo solo pasaba por aquí por los foros y daba unos consejillos gratis, que ya hubiera querido para mi hace muuuuuuuchos años.

Y aunque la mayoría conocéis mis opiniones sobre aparatos, diferencias, cables, etc, me creo quien dice no encontrarlas, y quien sí (aunque hay diferencias, y diferencias, y aparatos donde son evidentes y donde suelen ser matices). Pero por supuesto, siempre es más creíble quien dice no notar nada en una instalación bien cuidada (empezando por la sala y su acústica, soportes, etc. A ver cuándo conozco tu sala, Alf :wink: ) o que un equipo modesto en "cacharros" en estas condiciones suene fabulosamente bien, que creer a quien dice notar la más mínima diferencia en una instalación de "aquella" forma, por mucha marca o precio que tengan los "cacharros" (y no estoy nombrando nada ni a nadie en concreto, que nadie se me enfade :roll: ).

Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

adrodriguez escribió:. A ver cuándo conozco tu sala, Alf :wink: )
Saludos.
Aquí tiene Ud. reservada cama y mesa para cuando guste.

Un abrazo

Alf
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

He reservado mi opinión por cuestiones obvias, pero había visto las fotos hace unos días y me quedé así :shock: y no porque funcione o deje de funcionar el invento, si no que es algo así como tomar un vino de 3000 euros en un vaso de plástico de los de la feria.

Con la de profesionales expertos en acústica que debe haber por el mundo.

Curiosamente en otro foro externo a éste y al que pertenecen las fotos, se comentó en un chat online el tema en cuestión. Había algún que otro forero del foro originario de las fotos... y parece ser que en aquellos lugares donde no hay tijeras la gente habla sin pudor. A parte de mucho cachondeo y alucine por ver como alguien que gasta un equipo así puede llegar a poner hueveras en las paredes, se preguntaban si el dueño estaría hospitalizado por la jartá de comer huevos que se habría pegado para disponer de tantas hueveras.

Lo que creo que nadie hizo es reirse de una persona, se reían al ver las fotos :D

Había incluso quien pensó en hacer un powerpoint, que mala leche que se gastan algunos :!:

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Merlin escribió:Con la de profesionales expertos en acústica que debe haber por el mundo.

Había incluso quien pensó en hacer un powerpoint, que mala leche que se gastan algunos :!:

Saludos.
Cada día sé que no se nada... sin palabras chicos,,, esto si que es por huevos... :shock: :shock: :D

Y digo yo...qué dice el autor, está contento.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

Yo no voy a tirar piedras, por que he hecho cosas mucho más absurdas a título de experimento, que luego ha durado mucho más de lo previsto.

Y más feas. Palabra.

Eso sí, no hago fotos.

Un abrazo
Miguel mentero
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Guest escribió: Eso sí, no hago fotos.
Claro, pero si no haces fotos no puedes fardar de equipo en los foros. Ya se sabe.

Saludos.
Responder