Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Hola acimo, a ver si puedo esta noche y lo pruebo.
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Es un plan b, lo importante es que escuches bien la primera configuración que hemos ajustado y luego comparar con este plan b, metidos ambos ajustes en memoria podrás comparar.
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Esto es lo que he sacado del canal izquierdo, igual me he pasado...:
Un saludete
Un saludete
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Jajaja si, creo que tas pasao
La idea del plan b es no subir los valles con parametrico como hicimos antes y bajar los picos con paramétricos
Luego afinar los valles con el gráfico acercandonos a la bajada de los picos.
Es importante poner pocos filtros, menos es más.
Es hacer lo contrario a lo que hicimos antes, si?
La idea del plan b es no subir los valles con parametrico como hicimos antes y bajar los picos con paramétricos
Luego afinar los valles con el gráfico acercandonos a la bajada de los picos.
Es importante poner pocos filtros, menos es más.
Es hacer lo contrario a lo que hicimos antes, si?
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
acimo escribió:quijada escribió:Esto es lo que sale quitando la eq. y con el rango a 15 db. Mucho mejor antes... igual debería restaurar todos los filtros y empezar no ?
Quijada
Otra posible eq. Sería hacerlo al revés, con paramétricos bajar picos y acercarlos a los valles, luego con el gráfico subir los valles hasta la ideal.
Sobre la anterior medida, un paramétrico a 125 hz con -4 db,s 1/4 de ataque y otro a 600hz igual, luego subir valles con el gráfico....
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Bien!
Esta en range 15db ?
Ahora puedes ver de mover los parametricos un poco, afinando frecuencia o abriendo o cerrando en ataque, ganancia más o menos...
Desconectar el gráfico cuando modifiques el parametrico/s a modo de ver bien que haces en los parametricos es buena idea.
Se puede estrechar los filtros esos y quizá colocar otro para corregir zonas, vigila que no se solapen sus campanas
En este plan B, donde bajamos picos, luego faltará volumen comparado con el plan A, aqui ver el menu utility con la ganancia general, dato que también se memoriza cuando memorizas normalmente en Memory.
Esta en range 15db ?
Ahora puedes ver de mover los parametricos un poco, afinando frecuencia o abriendo o cerrando en ataque, ganancia más o menos...
Desconectar el gráfico cuando modifiques el parametrico/s a modo de ver bien que haces en los parametricos es buena idea.
Se puede estrechar los filtros esos y quizá colocar otro para corregir zonas, vigila que no se solapen sus campanas
En este plan B, donde bajamos picos, luego faltará volumen comparado con el plan A, aqui ver el menu utility con la ganancia general, dato que también se memoriza cuando memorizas normalmente en Memory.
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Puedes bajar el pico de 800 hz y 1000 hz con el grafico y poner un tercer parametrico suave en 2500hz para subir ese valle pequeñito en 2500hz.
Baja la zona de 100 a 300 un poco con el grafico, domina sobre la parte alta,...
Tira la linea de -65 db de la grafica y aplana a ese nivel en lo posible
Baja la zona de 100 a 300 un poco con el grafico, domina sobre la parte alta,...
Tira la linea de -65 db de la grafica y aplana a ese nivel en lo posible
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Si está en -15, mañana hago los cambios que hoy llevo un día durillo. Al final llegaré al nirvana !!acimo escribió:Bien!
Esta en range 15db ?
Ahora puedes ver de mover los parametricos un poco, afinando frecuencia o abriendo o cerrando en ataque, ganancia más o menos...
Desconectar el gráfico cuando modifiques el parametrico/s a modo de ver bien que haces en los parametricos es buena idea.
Se puede estrechar los filtros esos y quizá colocar otro para corregir zonas, vigila que no se solapen sus campanas
En este plan B, donde bajamos picos, luego faltará volumen comparado con el plan A, aqui ver el menu utility con la ganancia general, dato que también se memoriza cuando memorizas normalmente en Memory.
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Descanses bien compañero
Vamos bien, require tiempo y paciencia ya lo ves, al final, con poder comparar el plan A y el B ya lo veremos más claro.
Vamos bien, require tiempo y paciencia ya lo ves, al final, con poder comparar el plan A y el B ya lo veremos más claro.
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Ahí va una nueva entrega:
Un saludo
Un saludo
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Pinta bien Quijada, quizá los sub graves que tienes bajados en el gráfico los puedes dejar planos, esos 20/30/40hz....
Diría que ya tienes la idea de como funciona el ultracurve en sus fnciones principales, PEQ y GEQ.
Te queda escuchar el plan A y B metidos en memoria y compararlos a ver cual re gusta más.
No olvides comentar tus impresiones
Diría que ya tienes la idea de como funciona el ultracurve en sus fnciones principales, PEQ y GEQ.
Te queda escuchar el plan A y B metidos en memoria y compararlos a ver cual re gusta más.
No olvides comentar tus impresiones
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Hola acimo, no te creas que me he olvidado. llevo un par de semanitas escuchando todo lo que puedo y variando la Ecu gráfica buscando mi nirvana.
El caso es que estoy un poco estancado y es que hay ciertos tipos de música, sobre todo las que tienen muchos instrumentos, que me da la sensación que se "emborrona" un poco el sonido. Sin embargo los solos se escuchan de muerte... Seguiré cacharreando
Seguiré poniendo gráficas.
Un saludo, Quijada
El caso es que estoy un poco estancado y es que hay ciertos tipos de música, sobre todo las que tienen muchos instrumentos, que me da la sensación que se "emborrona" un poco el sonido. Sin embargo los solos se escuchan de muerte... Seguiré cacharreando
Seguiré poniendo gráficas.
Un saludo, Quijada
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Bueno, esta mañana limpiando un poquito mis cajas se me ocurrió mirar el bass reflex y vi que lo tenía parcialmente tapado con guata y claro, la quité y me puse a medir. La diferencia es abismal, ahora los conos respiran mucho más y mueven mucho más el aire. No digo que se oiga mejor, de hecho habrá que empezar de nuevo con la ecu, pero ahora se nota que las cajas bajan un poco más.
Unas medidas según salen, sin filtrado alguno.
Un saludo, Quijada
Unas medidas según salen, sin filtrado alguno.
Un saludo, Quijada
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Esta es la gráfica con guata tapando parcialmente el bass reflex:
Cual creéis que sería mejor como punto de partida ?
Cual creéis que sería mejor como punto de partida ?
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Hola Quijada,
Pienso que tapar "parcialmente" el bass reflex es poco fiable, o lo tapas o lo dejas abierto.
Abierto tienes sub graves a mansalva, mejora notablemente la respuesta en graves, siempre es más facil " bajar picos" que subirlos.
Volviendo al plan A o B que hicimos anteriormente, en uno subimos valles y en el otro bajamos picos, correcto? La pregunta es, cual te gusta más?
Desde ese punto yo aplicaría la estrategia en la nueva equalización ahora con el puerto bass reflex abierto.
Saludos!
Pienso que tapar "parcialmente" el bass reflex es poco fiable, o lo tapas o lo dejas abierto.
Abierto tienes sub graves a mansalva, mejora notablemente la respuesta en graves, siempre es más facil " bajar picos" que subirlos.
Volviendo al plan A o B que hicimos anteriormente, en uno subimos valles y en el otro bajamos picos, correcto? La pregunta es, cual te gusta más?
Desde ese punto yo aplicaría la estrategia en la nueva equalización ahora con el puerto bass reflex abierto.
Saludos!
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Hola acimo, cuando digo "parcialmente" me refiero a que el puerto está tapado con guata con lo que no hay hermetismo, algo de aire saldrá.acimo escribió:Hola Quijada,
Pienso que tapar "parcialmente" el bass reflex es poco fiable, o lo tapas o lo dejas abierto.
Abierto tienes sub graves a mansalva, mejora notablemente la respuesta en graves, siempre es más facil " bajar picos" que subirlos.
Volviendo al plan A o B que hicimos anteriormente, en uno subimos valles y en el otro bajamos picos, correcto? La pregunta es, cual te gusta más?
Desde ese punto yo aplicaría la estrategia en la nueva equalización ahora con el puerto bass reflex abierto.
Saludos!
A mi la opción que más me gusta es la B, son matices, pero es la que más me gusta.
A ver si esta tarde puedo poner gráficas de cómo queda con el puerto abierto y con la pequeña modificación en la ecu gráfica.
Por cierto, la opción WIDTH se podría utilizar en mi caso ? creo que tiene como utilidad abrir la escena sonora, pero no he leído mucho sobre ella.
Un saludo, Quijada
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
La opción WIDTH es incompatible con la EQ en doble mono (la correcta para optimizar un sistema de audio); para crear efectos de amplitud en el eje profundo y ancho juega precisamente con la interacción entre ambos canales (es como un efecto, como podrían ser los dsp para cinema de un A/V; sólo que lo regulas tu con la precisión qué quieras según lo que busques.
Un saludete
Un saludete
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos" - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación" - Paulo Coelho
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Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Hola acting, gracias por contestar. Cual sería la forma de "interactuar" con los canales ?, es decir, yo hasta ahora la única finalidad es la de aplanar la respuesta de las cajas, con el fin de bajar picos y subir valles de frecuencias que puedan ser molestas. Quieres decir que se podría jugar con las frecuencias para producir ese efecto ? se haría con la ecu paramétrica o con la gráfica ? se podría emular algo parecido al ambiophonic ?atcing escribió:La opción WIDTH es incompatible con la EQ en doble mono (la correcta para optimizar un sistema de audio); para crear efectos de amplitud en el eje profundo y ancho juega precisamente con la interacción entre ambos canales (es como un efecto, como podrían ser los dsp para cinema de un A/V; sólo que lo regulas tu con la precisión qué quieras según lo que busques.
Un saludete
Esto se pone interesante...
Un saludo, Quijada
Re: Como utilizar el Ultracurve y no morir en el intento
Bueno, no sólo juega con las frecuencias, sino que lo hace con la fase y diría paneo entre canales (actuando el UC sólo en modo estéreo)... luego es incompatible con la EQ. El efecto resultante es diferente al de ambiophonic.quijada escribió:Hola acting, gracias por contestar. Cual sería la forma de "interactuar" con los canales ?, es decir, yo hasta ahora la única finalidad es la de aplanar la respuesta de las cajas, con el fin de bajar picos y subir valles de frecuencias que puedan ser molestas. Quieres decir que se podría jugar con las frecuencias para producir ese efecto ? se haría con la ecu paramétrica o con la gráfica ? se podría emular algo parecido al ambiophonic ?atcing escribió:La opción WIDTH es incompatible con la EQ en doble mono (la correcta para optimizar un sistema de audio); para crear efectos de amplitud en el eje profundo y ancho juega precisamente con la interacción entre ambos canales (es como un efecto, como podrían ser los dsp para cinema de un A/V; sólo que lo regulas tu con la precisión qué quieras según lo que busques.
Un saludete
Esto se pone interesante...
Un saludo, Quijada
Yo me centraría en la EQ en modo doble mono, que es donde de verdad vas a ganar calidad subjetiva de sonido; EMHO es mucho mejor opción que trabajar con la opción WIDTH sin poder actuar los menus GEQ y PEQ
Sobre las cajas: para que las mediciones tengan repetibilidad, tal y como te ha comentado acimo mejor totalmente selladas o en BR... que no medio-tapado el BR
Un saludete
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