Mileurista que quiere mejorar su equipo.

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
tompetty
Mensajes: 9
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 20:17

Mileurista que quiere mejorar su equipo.

Mensaje por tompetty »

Hola:
Estoy ahorrando para mejorar mi equipo, y estoy un poquito perdido, sobre que cajas comprar. Incluso me planteo si vender todo (menos el portátil y el DAC) hacerme con unos monitores de campo cercano amplificados. ¿Bheringer B3031 (los escuche ayer y me sorprendieron muy gratamente)? ¿Gastarme mucho más e ir a por unos FOCAL SOLO 6 BE? O comprar cajas sin amplificar, que se lleven bien con el NAD y que tengan el bass reflex delante (Tengo las cajas cerca de la pared).
No tengo miedo a trastear con un UltraCurve llegado el caso y no cambiar nada de lo que tengo hasta ahora o añadirlo a lo nuevo.
Esto es lo que tengo actualmente
Cajas: Kef coda 7 (sobre soportes y puntas)
Amplificador integrado Nad 312
Fuentes: 1) CD Marantz 6000OSE y 2)Spotify premium 320kpbs + DAC HRT Music Streamer II
Distancia de escucha 2 metros
Gustos: rock americano del estilo Tom Petty, Jackson Browne, Pop español y mucha música clásica.
Mi idea es comprar algo para "toda la vida" por eso aunque las Focal sean casi el sueldo de un mes, llegado el momento, no si antes escucharlas, me lanzaría.
A ver si alguien me pueda echar una manita, muchas gracias.
Última edición por tompetty el Lun 24 Oct 2011 , 22:58, editado 1 vez en total.
tompetty
Mensajes: 9
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 20:17

Mensaje por tompetty »

Qué fallo, el precio de las Focal (en torno a 900eur) es por unidad, por eso me las había planteado, pero ahora no es un mes de sueldo, son casi dos je,je.
Esta semana irá a escuchar Wharferdale y/o cualquier modelo que me podáis sugerir. En cuanto amplificadas, he escuchado las BEHRINGER B-3031 A (con tweeter de cinta) y supongo que miraré alguna Focal, o lo que se tercie un poco más barato que con las que me había ilusionado...
Gracias.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Antes de gastarte los cuartos pega un vistazo a los distintos hilos del foro, igual te acabas ahorrando unos eurillos :roll:
tompetty
Mensajes: 9
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 20:17

Mensaje por tompetty »

Gracias, me he dado algunas vueltas por este foro y me he convencido (casi entre lágrimas y cara de idiota) en cuanto a fuentes y amplificadores (tengo claro que gasto, el mínimo). Vamos, de echo, si me hago con unas cajas nuevas pasivas, uso lo que ya tengo o incluso vendo el lector Marantz y tiro con el dvd. Pero en cuanto a cajas tendré que dar muchísimas más vueltas y escuchar mucho, por eso algunas sugerencias me vendrían de lujo. Al Ultracurve no renuncio, va ser lo siguiente que me compre.
Responder