Presentación y Duda sobre Altavoces

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Factor sala

Mensaje por maty »

Y modificar el factor sala, cambiando el equipo de sala o substituyendo las cajas por otras similares y así verificar si el problema se mantiene o no. De persistir, centrarse en las cajas. Así, eliminando factores será más fácil la acotación del problema.

Por cierto ¿cuánto tiempo de garantía resta?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
pulsar
Mensajes: 6
Registrado: Jue 08 Sep 2011 , 17:59

Mensaje por pulsar »

El factor altavoces / sala lo tengo en asuntos pendientes. Pendiente de que me traigan unos monitores B&W para probar, y de marcharme con los Wharfy a su sala para ver qué tal.

La garantía restante son 11 meses.

Lo del retardo de milisegundos... no sé, lo dije esta mañana pero ahora, despues de algunas pruebas iniciales lo dudo un poco. Si fuera así, la misma nota musical se oiría ligeramente antes por un altavoz que por el otro, cuando no es así. En la primera escucha que he hecho, el saxo de "Pink Panther" tenía matices y notas que sobresalían a veces más por el izquierdo que por el derecho y a veces más por el derecho que por el izquierdo.

También he visto por algún foro que se decía que el Rotel RA-04 SE que tengo es algo durillo para crear espacialidad musical.

De todas formas, tengo que probar en un "ambiente acústico inerte"; e.d. cuando la familia salga al parque y estén un par de horas fuera, por aquello de evitar la "contaminación acústica" :lol:

Saludos, Pulsar.
Saludos, Pulsar
pulsar
Mensajes: 6
Registrado: Jue 08 Sep 2011 , 17:59

Mensaje por pulsar »

Opps. mensaje duplicado borrado.
Disculpen.

Saludos, Pulsar.
Saludos, Pulsar
pulsar
Mensajes: 6
Registrado: Jue 08 Sep 2011 , 17:59

Mensaje por pulsar »

Bueno, pues después de algunas pruebas torpes, porque no tengo ni más medios ni más conocimientos, parece ser que todo apunta a la acústica de la sala, que es casi cuadrada, por lo que tiene muchos reflejos y el sonido aparece confuso al mezclarse las ondas con los rebotes. Unos simples cojines y asientos de sofá en los sitios clave hacen cambiar ligeramente la percepción de espacialidad.

Todo esto me ha hecho decantarme por la opción de no tocar las cajas ni venderlas, sino buscar las piezas para montar un HTPC casero en el salón, despedirme de los dos reproductores de DVD y quedarme con el conjunto HTPC+ROTEL+WHARFY para hacer pruebas con el DRCOP.

Sé que cualquier Netbook de oferta valdría, pero ya que me pongo, monto algo más decente, aprovechando la plataforma ZACATE de AMD.

Espero que sigáis por aquí para cuando empiece con el DRCOP, algo que será dentro de unos meses.

Hasta entonces, un fuerte saludo.
Saludos, Pulsar
Responder