Pensareis, menudo pringao...

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
gomi76
Mensajes: 10
Registrado: Vie 12 Ago 2011 , 23:51

Pensareis, menudo pringao...

Mensaje por gomi76 »

Tengo un HK990 conectado a unos altavoces Bose 901, llevo ya tiempo, dandole vueltas a por que me salta la protección del ampli cuando no uso el EQ del ampli, mi duda es la siguiente... Puede que haya conectado mal los altavoces y mi ampli este entregando 4 ohms a los Bose que son de 8 ohms y por ello salte la protección?

Trasera del ampli:

http://postimage.org/image/wed7p9ic/




Si no entiendo mal, entrega 4ohms con los bornes 1 o 2 y 8ohms con los bornes 1 y 2 a la vez, yo tengo conectado los altavoces así: Right Speaker del (1) del ampli al altavoz derecho, Left Speaker del (1) al izquierdo, está bien conectado para mis cajas de 8 ohms, si no es así decidme como deberian ir conectados para que la salida del ampli entregue 8 ohms, esto suena fatal y quizás sea por esta tontería, pensareis que no tengo ni puta idea y estareis en lo cierto.

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola gomi,

el ampli no entrega, se encuentra con X ohmnios y hace lo que puede :wink:

Tu amplificador soporta cargas de 4 ohms

Que protección salta: la de salida, de entrada, de temperatura, otras...
gomi76
Mensajes: 10
Registrado: Vie 12 Ago 2011 , 23:51

Mensaje por gomi76 »

JoanTeixi escribió:Hola gomi,

el ampli no entrega, se encuentra con X ohmnios y hace lo que puede :wink:

Tu amplificador soporta cargas de 4 ohms

Que protección salta: la de salida, de entrada, de temperatura, otras...
Ya está solucionado, muchas gracias, saltaba la protección por que utilizaba una salida sin ecualizar del ampli que no es compatible con fuentes externas digitales y estaba usando un cd, todo Ok, muchas gracias y un saludo.
Responder