Mejora de mi equipo con 600 euros

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
alzcrss
Mensajes: 11
Registrado: Dom 03 Jul 2011 , 12:50

Mejora de mi equipo con 600 euros

Mensaje por alzcrss »

Hola que tal...

me llamo Alberto y soy de Murcia.

Actualmente tengo un Onkio Home cinema (70W) y mayoritariamente lo uso para escuchar la radio y algo de musica mp3 desde un DVD marca daewoo :oops: por la salida digital coaxial.

Los altavoces son unos pure acoutics PRO 838.

Tengo unos 600 euros para remodelaciones debido a que estoy escuchando cada vez mas musica en CD (sin comprimir) y pensaba si se podría mejorar algo el sonido

¿alguna sugerencia?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: Mejora de mi equipo con 600 euros

Mensaje por seiyuro_hiko »

alzcrss escribió:Hola que tal...

me llamo Alberto y soy de Murcia.

Actualmente tengo un Onkio Home cinema (70W) y mayoritariamente lo uso para escuchar la radio y algo de musica mp3 desde un DVD marca daewoo :oops: por la salida digital coaxial.

Los altavoces son unos pure acoutics PRO 838.

Tengo unos 600 euros para remodelaciones debido a que estoy escuchando cada vez mas musica en CD (sin comprimir) y pensaba si se podría mejorar algo el sonido

¿alguna sugerencia?

Saludos y gracias.
Las sugerencias son obvias:

1) Hazte con un subwoofer decente

2) Aplica DRCOP a tu sistema.

Con esto conseguirás reproducir toda la banda audible con la mejor calidad que tu conjunto sala ( sin acondicionar presumo ) -cajas te permita,

No estaría mal conocer las características de tu salas ( m2 ), cómo está colocado el equipo, distancia al punto de escucha, etc...

Ah, y no hace falta sonrojarse por escuchar música desde un dvd daewoo en este foro.... ¿ tú te has mirado las pruebas ciegas que hay archivadas en la web ?
8)
alzcrss
Mensajes: 11
Registrado: Dom 03 Jul 2011 , 12:50

Mensaje por alzcrss »

DRCOP? :?: :oops:

Yo me limito a copiar una lista de mp3 en un CD de 700MB y lo pongo en el DVD para reproducir.


La sala es de unos 4 x 7 m=28m2

7m
|---------------|
|S------------A| 4m
|S------------A|
|---------------|


S=Sillon
A=altavoces



Acusticamente es nefasta;ladrillo del 7 con yeso. Se oye el vecino de mala manera.

En invierno suelo poner una pequeña alfonbrilla...pero nada.


Eso del subwoofer no lo veo claro en mi comedor porque creo que retumbaría demasiado. No se.... no soy experto, vamos. :oops:


Gracias
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

DRCOP

Aparte de que tiene un hilo entero, se trata básicamente de reproducir esos MP3 (u otros formatos de musica) con un Pc, aprovechando un software gratuito, desarrollado por gente de este foro, que mejora el resultado de tu sala por aplicar un filtro a la musica que escuchas, obtenido de una pruebas de sonido que pueden realizarse perfectamente con el material que tienes en casa.

Más información:

Digital Room Correction

Con un portatil y algo de maña, hasta te ahorras los Cd's ;)
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

HUM de las cajas y/o DRCop o UltraCurve

Mensaje por maty »

Pure Acoustics PRO 838
POTENCIA (RMS) : 180 WATTS
RESPUESTA DE FRECUENCIA (+/- 3db): 42 HZ-22 KHZ
SENSIBILIDAD (+/- 3db): 89 DB
Yo pasaría del subwoofer por ahora y miraría de sacar el máximo partido a esas cajas. HUM de las cajas y/o DRCop o UltraCurve. Y después me plantearía gastarme más dinero, no antes.
alzcrss
Mensajes: 11
Registrado: Dom 03 Jul 2011 , 12:50

Mensaje por alzcrss »

jo... muchas gracias...

me estais abriendo los ojos :shock: en esto de la musica de calidad de la formas mas económica posible.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

De verdad que se puede llegar a buenos resultados sin inversiones descabelladas.

No soy nadie pero el consejo de Maty es bueno y práctico: no te gastes nada de nada.

Y yo voy más lejos: antes de modificar las cajas para mejorar el sonido de las mismas, intenta mejorar el resultado equipo+sala con DrCop.

Si buscas en el apartado DRC, hallarás explicaciones y si te animas, con un portátil y un micro de Pc puedes empezar a investigar (y como es gratis...)

Yo no utilizo DrCop, sino el amigo UltraCurve (un ecualizador paramétrico de Audio Profesional) y bueno, encantado de la vida. Se trata de disfrutar de escuchar música...

... los grandes presupuestos para otras cosas, my friend.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
alzcrss
Mensajes: 11
Registrado: Dom 03 Jul 2011 , 12:50

Mensaje por alzcrss »

Muchas gracias... el foro es una caña.


Unas dudas referente al DRCOP:
Una vez ecualizado correctamente con un micro+PC+Software DRCOP...... ¿como lo mantengo en mi actual equipo con reproductor de DVD? ¿Tendré que sustituir la fuente de DVD-CDs por la fuente de un PC con el DRCOP?

Lo digo porque me interesaria, por cuestiones de espacio y estética, no tener en el salon un PC conectado al equipo de música.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

alzcrss escribió:Muchas gracias... el foro es una caña.


Unas dudas referente al DRCOP:
Una vez ecualizado correctamente con un micro+PC+Software DRCOP...... ¿como lo mantengo en mi actual equipo con reproductor de DVD? ¿Tendré que sustituir la fuente de DVD-CDs por la fuente de un PC con el DRCOP?

Lo digo porque me interesaria, por cuestiones de espacio y estética, no tener en el salon un PC conectado al equipo de música.

Saludos y gracias
Hay que usar un netbook, que ha de quedar dedicado para DRCOP. Puedes hacerte con uno pequeño de 10" o lo que tengas a mano. No va a hacer ruido, y realmente sólo lo vas a "usar" al principio para ecualizar; una vez encuentres el sonido a tu gusto, lo único que tienes que hacer cada vez que vayas a escuchar música es pulsar el botón de encendido, todo lo demás se ejecuta de forma automática.

Estéticamente no sería tanto problema, ya que una vez encendido no necesitas ni ver la pantalla, y un netbook plegado es como una carpeta más o menos. No llama tanto la atención.

La fuente no es necesario cambiarla, eso depende de tí. Hay muchísima gente por aquí que reproduce desde pc's .... yo, por gusto personal, prefiero fuentes de estilo "clásico" así que no cambio.

En efecto, como te dicen por aquí lo ideal es que primero ecualizes y luego decidas. Pero ya te digo que te hace falta un sub para reproducir toda la banda audible ( hasta los 20hz ).

Hace años, y al provenir de una educación audiófila "clasicista", nunca jamás de los jamases me había planteado el tema de meter un subwoofer en un sistema de sonido.

Animado por lo leído en este foro, y especialmente espoleado por la lectura de las experiencias de atcing, acabé tirándome a la piscina:
:shock: Verdaderamente, fue otra de esas experiencias matrixeras, algo que en foros más audiófilos ( o pitufos, como se prefiera ) probablemente no te recomienden.... aunque no les costará recomendarte cables, je je je ...

Respeto completamente la opinión de los compañeros que han opinado, aunque si no recuerdo mal, ninguno de ellos emplea subwoofer en escuchas musicales, ni estoy seguro de que siquiera lo hayan probado en condiciones ( si es que han probado con uno ) como para descartarlo con más fundamento.

Ahora mismo, en el foro de compra venta tienes el E-MU por 300 lereles, y no vas a encontrar uno con prestaciones similares por ese precio ( ni mayores ) a nivel comoercial.

Y si lo del HUM de las cajas se refiere al sellado y refuerzo.... eso sí que lo dejaría de lado y me centraría en ecualizar.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Pasito a pasito, optimizando y aprendiendo

Mensaje por maty »

Antes de comprar un subwoofer, primero es preferible que optimice lo que tiene. Pasado un tiempo, entonces lo complementaría con un buen subwoofer.

Es decir, mejor ir paso a paso, aprendiendo durante el proceso. Mientras tanto tiene equipo para escuchar música.

Creo que es el proceso más lógico, si uno no se deja llevar por el afán consumista.

Las cajas pesan muy poco (5,18Kg), por lo que sin duda las abriría y echaría un vistazo al interior. Añadir material para amortiguar las bajas frecuencias seguro que le irá bien para la mejora del sonido, suponiendo que ya tiene material absorbente. Eso sí, es decisión suya el hacerlo antes o después de ecualizar la sala.

Ah, parece que se apoyan directamente, sin nada para desacoplar. En una ferretería encontraría algo vistoso para poner debajo y que tuviesen masa metálica, como tiradores de puertas de armarios.

Amortiguar y desacoplar implica muy poco gasto.
alzcrss
Mensajes: 11
Registrado: Dom 03 Jul 2011 , 12:50

Mensaje por alzcrss »

Gracias compañeros....


me voy a centrar en la fuenta para ir segmentando mis dudas.

Veamos pues....

No entiendo el echo de poner un netbook y al mismo tiempo mantener la fuente de DVD-CDs.

Si pongo un netbook, este realizará los filtros y enviará via digital desde su salida de sonido a la entrada digital del ampli/AV ONKYO.

Si mantengo la unidad DVD-CD... ¿como me aprovecho de la ecualizacion realizada con el netbook? ¿El DVD-CD se conecta al PC (con DCROP como pasarela) o al ampli (como hasta ahora por la entrada coaxial) ?


Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

alzcrss escribió:jo... muchas gracias...

me estais abriendo los ojos :shock: en esto de la musica de calidad de la formas mas económica posible.
Sin duda alguna pillate un sub decente, barato, y ecualiza!. Tendrás un sistema de muy alta calidad de sonido.


Un saludete
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Mensaje por b69082001 »

alzcrss escribió:Gracias compañeros....


me voy a centrar en la fuenta para ir segmentando mis dudas.

Veamos pues....

No entiendo el echo de poner un netbook y al mismo tiempo mantener la fuente de DVD-CDs.

Si pongo un netbook, este realizará los filtros y enviará via digital desde su salida de sonido a la entrada digital del ampli/AV ONKYO.

Si mantengo la unidad DVD-CD... ¿como me aprovecho de la ecualizacion realizada con el netbook? ¿El DVD-CD se conecta al PC (con DCROP como pasarela) o al ampli (como hasta ahora por la entrada coaxial) ?


Saludos y gracias.
Bueno, los netbooks no suelen traer unidad de DVD por eso, entre otras razones, son más pequeños y más baratos que un portátil normal.

A mi me parecen una buena opción. En mi portátil de trabajo no recuerdo haber usado el DVD ... salvo para digitalizar mi colección de DVDs y CDs.

Como reproductor utilizo un viejo portátil con la pantalla cascada conectado a la TV y con un teclado inalámbrico y, aunque tiene DVD, lo que empleo casi exclusivamente como fuente es un disco USB de 2Tb (no te haces una idea de la cantidad de música en FLAC o MP3 320 que cabe ahí). Además tengo el plus de poder utilizarlo para navegar (hay muchísima música en el YouTube, por ejemplo, que, aunque por lo general está grabada con baja calidad, sirve para tener un primer contacto con temas o músicos desconocidos)

Otra opción que tienes es montarte un HTPC. A mi personalmente no me atraen estos chismes, tienen ventiladores gordotes (arman ruido), consumen más que un portátil y no tienen batería (no los puedes dejar hibernados y arrancarlos del tirón).

Saludos.

PD: Sorry, lo de digitalizar DVDs o CDs no tiene mucho sentido, ya son digitales. Me refiero a extraerlos a fichero -los DVDs- o pasar los CDs a FLAC o MP3 320.
alzcrss
Mensajes: 11
Registrado: Dom 03 Jul 2011 , 12:50

Mensaje por alzcrss »

pero el portátil/netbook tiene salida digital coaxial/optica?

Que yo sepa, los netbooks tienen salidas analogicas para unos cascos.
¿Como conseguir la salida directa digital?

Es decir... ¿seria posible esto?....

-Fichero MP3/FLAC + fichero(DCROP)+salida optica/coaxial -----> entrada optica coaxial ONKYO

Saludos.
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Mensaje por b69082001 »

...
Última edición por b69082001 el Lun 04 Jul 2011 , 12:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Mensaje por b69082001 »

alzcrss escribió:pero el portátil/netbook tiene salida digital coaxial/optica?

Que yo sepa, los netbooks tienen salidas analogicas para unos cascos.
¿Como conseguir la salida directa digital?

Es decir... ¿seria posible esto?....

-Fichero MP3/FLAC + fichero(DCROP)+salida optica/coaxial -----> entrada optica coaxial ONKYO

Saludos.
En muchos -no en todos- la salida de auriculares es realmente un combo auriculares ó S/PDIF, la salida óptica se activa al conectar el cable apropiado. En cualquier caso siempre puedes añadir una tarjeta USB como la UCA202 de Behringer (unos 25€) para tener salida óptica.

Saludos.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

alzcrss escribió:Gracias compañeros....


me voy a centrar en la fuenta para ir segmentando mis dudas.

Veamos pues....

No entiendo el echo de poner un netbook y al mismo tiempo mantener la fuente de DVD-CDs.

Si pongo un netbook, este realizará los filtros y enviará via digital desde su salida de sonido a la entrada digital del ampli/AV ONKYO.

Si mantengo la unidad DVD-CD... ¿como me aprovecho de la ecualizacion realizada con el netbook? ¿El DVD-CD se conecta al PC (con DCROP como pasarela) o al ampli (como hasta ahora por la entrada coaxial) ?


Saludos y gracias.
Trataré de simplificar al máximo, apoyándome en como yo lo tengo conectado, que no es la única forma:

- Para empezar, digamos que necesitas una tarjeta de sonido externa compatible con DRCOP ( hay una por 25 eur ) + un Netbook + 1 micro omnidireccional .

- La tarjeta de sonido externa va conectada al netbook por usb.
- Conectas la fuente ( el dvd-media player-PS3-o lo que sea ) a la tarjeta de sonido.
- De la tarjeta de sonido sacas la señal al ampli.

Una vez afinada la ecualización al gusto, el netbook sólo estaría encendido para funcionar como ecualizador.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Antes de comprar un subwoofer, primero es preferible que optimice lo que tiene. Pasado un tiempo, entonces lo complementaría con un buen subwoofer.

Es decir, mejor ir paso a paso, aprendiendo durante el proceso. Mientras tanto tiene equipo para escuchar música.

Creo que es el proceso más lógico, si uno no se deja llevar por el afán consumista.
Quiere mejorar su equipo y tiene dos agujeros claros: ecualizar y la banda audible más baja.

No hablamos de consumismo desenfrenado, sino de cubrir carencias claras.
Las cajas pesan muy poco (5,18Kg), por lo que sin duda las abriría y echaría un vistazo al interior. Añadir material para amortiguar las bajas frecuencias seguro que le irá bien para la mejora del sonido, suponiendo que ya tiene material absorbente. Eso sí, es decisión suya el hacerlo antes o después de ecualizar la sala.
Creo que ya te han indicado varias veces y distintos usuarios que lo único que consigues con las modificaciones en las que tanto énfasis pones es modificar la respuesta. No optimizarla en función de la sala, sino modificarla, sin más.

Para optimizar las interacción cajas-sala, está la ecualización.

Como ya te he comentado, no veo inadecuado reforzar las cajas como manía personal, pero ( y trato de decirlo con el mejor de los deseos ) estoy comenzando a discernir cierto matiz enfermizo-compulsivo que está nublando tu juicio.

Me explico:

Leyendo tus últimos mensajes, y conociendo las bondades de la ecualización, observo un usuario obsesionado con las resonancias y refuerzos.

Veo un usuario hablando de sus cajas, y al rato te leo preguntando por posibles resonancias.

Aparecen unas cajas vintage curiosas... y apareces realizando un comentario que redunda en lo de siempre. La misma canción una y otra vez, y otra ...

Los resultados que se obtienen de ecualizar vs. amortiguar ( a tenor de lo visto ultimamente ) hacen que la opción que tu propones quede en el último lugar de una posible lista de mejoras en un equipo como el que se propone en este hilo.

Desde un punto de vista factual, no soy capaz de contemplar tus comentarios-consejos-preguntas-etc... en torno al condenado asunto de la amortiguación-refuerzo de cajas más allá de una creciente obsesión personal puesto que enfatizas el asunto sobre otros que proporcionen mejoras claras y contrastadas.

Amortiguar y desacoplar implica muy poco gasto.
Muy relativo:

Desperdiciar tiempo y poco dinero en un apaño que no supone una mejora contundente, ni al nivel de la ya conocidas es tiempo de vida a la basura y unos pocos euros que siempre podrías haber empleado en cualquier otra cosa que te aporte más que unos materiales que, al final, no te sirvan para nada.
Última edición por seiyuro_hiko el Lun 04 Jul 2011 , 13:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Sin duda alguna pillate un sub decente, barato, y ecualiza!. Tendrás un sistema de muy alta calidad de sonido.
A esto iba yo:

Usuario con subwoofer en escuchas musicales, usuario que lo recomienda.

Esto no significa que a todo el mundo le guste, curiosamente muchos de estos usuarios sueltan babillas si escuchan cajas full-range de elevada factura, lo cual es poco coherente.

Dicho lo dicho en lo concerniente a refuerzos y absorberntes, las cajas Pure Sound / Pure Acoustics son conocidas por sus carencias internas.

En algún foro Germano les han sacado fotos a algunos modelos tipo columna en plan cachondeo con figuras de star wars y lego en alguno de sus escasos refuerzos internos, aunque los monitores que tiene el creador del hilo, que yo sepa son de por sí decentes, y parece poco necesario tocarlos.
Última edición por seiyuro_hiko el Lun 04 Jul 2011 , 13:34, editado 1 vez en total.
alzcrss
Mensajes: 11
Registrado: Dom 03 Jul 2011 , 12:50

Mensaje por alzcrss »

entonces tenemos una tarjeta usb la berigner.

Segun veo, en la foto...
Imagen

tiene una entrada analogica, una salida analogica y otra digital.

Si en la entrada analógica enchufo el lector DVD-CD..¿No estaré perdiendo calidad en comparacion a la configuracion actual de conectar la salida SPIF del lector DVD-CD a la entra digital coaxial del ampli ONKYO?


Saludos y gracias.
Responder