Mejora de mi equipo con 600 euros

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Sacando punta y más off topic

Mensaje por maty »

No entiendo tus ganas de sacar punta a mis comentarios, interpretando siempre de la peor manera, a tu conveniencia.

Sólo explico lo que yo haría: exprimir las cajas y ver si el resultado me complace. Si no es así, compraría el subwoofer, no antes.

Si ya se ha puesto con la ecualización, lo lógico es hacerla primero y, después, si se anima, a mejorar las cajas por dentro -mucho más barato. La mínima pérdida de volumen provocada por la amortiguación quedará más que compensada por la que crea la absorción, digo. Si después pone un subwoofer, tanto daría, pues cortaría a 80 Hz.

Tras arreglar dos cajas, doy fe de la gran mejora de sonido que ha supuesto. Si tuviese una sala dedicada y bajo mi control no dudaría en comprar el material para ecualizar a plano, máxime si las cajas no tienen una respuesta plana en frecuencia como los Behringer B203*A/P.

Desde un principio dije que el proceso de medición del antes y del después lo haría con las B2030A, pues son las que realmente me importan porque son con las que podré disfrutar de mis músicas a mi antojo (en campo cercano).

Repito, no tiene sentido en mi caso gastarme el dinero para ecualizar a plano, porque la sala de estar está secuestrada y porque los Behringer tienen una respuesta muy plana de por sí y, al estar en campo cercano la influencia de la habitación será pequeña. Soy consciente de que convendría también un subwoofer, mas no sé donde colocarlo sin que moleste. Sólo se me ocurre en el techo, lo que no es plan, digo.

Formateo los textos desde junio del 2001, cuando nadie más lo hacía. Y eso que por entonces tenía que crear las páginas web manualmente, directamente en HTML (más tarde en XHTML+CSS). Creo que es indicativo de mi afán por la excelencia y de hacerme entender.

Tal vez el 1% sean las Behringer B203*A/P. Como bien sabes, las B2031P de Andreu me encantaron, sobre todo los agudos. Tanto en campo cercano y sin subwoofer y sin ecualizar como en lejano con dos subwoofers y ecualizadas. Por eso todo el jaleo, porque quiero unas. Para campo cercano y al lado del ordenador, lo lógico son unas activas y más pequeñas. Al no caber subwoofer, quiero que suenen conjuntamente con las cajitas del RK7, de ahí su mejora para que no ensucien el sonido de las otras (espero).

Repito: han mejorado muchísimo las dos cajas. La semana que viene me pondré con otras, de un familiar. Tal vez tenga que romperlas por detrás si el woofer está pegado -no lo sé. Y después espero que disfrute de las cajas que vende luismax (si me las adjudica) o de unas Infinity Primus P360 (que evaluaría por si también valiese la pena mejorar).

Perdón por tanto off topic, que desvirtúa el hilo.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Sacando punta y más off topic

Mensaje por maty »

repe
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Hola, Sr. alzcrss de Murcia
Maty escribió:Perdón por tanto off topic, que desvirtúa el hilo.
Pues eso, "Off Topic" a parte ¿Qué vas a hacer para mejorar el sonido?

Han salido propuestas muy válidas, algunas desde cero euros para que empieces a notar/buscar mejoras. He visto que el forero seiyuro_hiko te ha dado buenas indicaciones acerca de conectividad y uso de DrCop.

Ya nos cuentas.

PD: Maty, he citado tu mensaje para hacer introducción, por favor, no le busques ninguna animadversión que no la tiene :)
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Otro par de cajitas del RK7

Mensaje por maty »

Creía que te referías a mí. Elimino el comentario.
alzcrss
Mensajes: 11
Registrado: Dom 03 Jul 2011 , 12:50

Mensaje por alzcrss »

Pues que no voy a tocar nada del equipo por ahora.

tenia pensado en un portatil de los pequeñitos pero al final desistí.

Desde que me enteré en el foro de las mentiras del sonido y tal... me he llevado un chasco enorme con las marcas de hifi.

No digo que mi equipo se oiga mal... sino que debido al comedor minimalista y a la falta de muebles "contundente" y cortinas gruesas, el tema de los ecos es muy acusado.

Así que le he dado permiso a la parienta para que eliga cortinas de felpa, moqueta mora y algun mueble que no sea mas cuadrado que un paquete de cigarrillos.

oiga... la mar de contenta (poderoso don dinero) :D
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:
alzcrss escribió:jo... muchas gracias...

me estais abriendo los ojos :shock: en esto de la musica de calidad de la formas mas económica posible.
Sin duda alguna pillate un sub decente, barato, y ecualiza!. Tendrás un sistema de muy alta calidad de sonido.


Un saludete
Yo estoy con Atcing , píllate un sub Si ó si jejeje y si no : DOS :wink: :lol:
Responder