Respuesta de las diferentes topologias de drivers

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Respuesta de las diferentes topologias de drivers

Mensaje por seiyuro_hiko »

Me estaba preguntando, ¿ hasta que punto varía la respuesta medible de los drivers de medios y agudos ( dejemos los woofers a un lado ), no ya en función del material de estos, sino de las distintas presentaciones de estos ?

En agudos, los tenemos con/sin guía de onda , con/sin dispersor , más incrustados en la caja tras una rejilla, o algo más salidos ( tipo B&W, Swans/hivi ... ) , luego están los de cinta, el apoyo de los super-tweeters.

¿ qué aportan cada uno de estos que no tengan los otros ? ¿ con EQ todos iguales :lol: ?
Y el tema del super-tweeter me mosquea bastante... ¿ qué añade o qué efecto provoca realmente ?

En medios, por ahora, sólo se me vienen a la cabeza los de domo ... que por aquí he llegado a leer que no se pueden clonar con EQ ?!?! ¿ qué es lo que aportan realmente ?

Entre los super-tweeters y los medios de domo, la verdad, es que sólo vislumbro coloración... aunque no sé si es cierto.

Luego, están los altavoces omnidireccionales, cuya respuesta entiendo que es bastante mala, aunque me pregunto de que adolecen exactamente.

Observando los Beolab 5 de B&O, me encuentro con las lentes acústicas en tweeter y medios, ¿ sería como una guía de ondas ? ¿ distorsiona la respuesta ?
Responder