Usamos cookies para mejorar su experiencia navegando en esta web. Las cookies se almacenan en su navegador. Si acepta estará de acuerdo con el uso de cookies. Aceptar

¿Es necesario un programa especializado? Help!!!

Digitales, analógicas, multimedia.

¿Es necesario un programa especializado? Help!!!

Notapor caralampio » Lun 06 Abr 2015 , 19:40

Me he puesto por fin en la tarea de pasar todos mis CDs al pc, respaldarlos en un disco duro aparte y en almacenamiento de estado sólido.

Pero me he encontrado con una duda: todos los sitios recomiendan Exact Audio Copy (EAC), pero es un culo usarlo. Los tutoriales de decenas de páginas son desalentadores! :shock:

Antes acostumbraba a pasar mis CDs al pc solo usando el reproductor de windows, sea en MP3 o WAV, un click y ya está. Pero me he enterado de que esto es un delito antiaudiófilo.

Como yo no entiendo demasiado de estas cosas les consulto a uds que saben más. ¿Hay diferencia entre el EAC y el reproductor de windows al pasar los CDs al pc? De haberla, ¿es apreciable, audible?

Porfas necesito una respuesta, que ya voy llegando a los discos "importantes", esos que me interesa que queden bien :lol: :lol:

Saludos! Y gracias de antemano!
caralampio

Re: ¿Es necesario un programa especializado? Help!!!

Notapor fjf » Mar 28 Abr 2015 , 23:21

1-ripeas con EAC y con el reproductor de windows el mismo CD
2-escuchas ambos ripeos y comparas.

Me apuesto algo a que no hay diferencia audible.
fjf

Re: ¿Es necesario un programa especializado? Help!!!

Notapor casito » Jue 30 Abr 2015 , 15:12

yo utilizaría el foobar2000
http://www.foobar2000.org/
casito

Volver a Pruebas de Fuentes Musicales