PEDAZO DE MARSALIS

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

PEDAZO DE MARSALIS

Mensaje por mingus »

Pues nada, que hace un par de semanas topé en una de las tiendas por las que me muevo con la edición completa de :

"WINTON MARSALIS SEPTET LIVE AT THE VILLAGE VANGUARD".

Una caja con 7 discos de los conciertos que grabaron durante varios días en el mítico local. Ya tenía en casa el cd "extracts from", que es eso, una seleccion para hacer boca, o sea que tenía una cierta referencia. Lo tenia en la mano y pensaba lo típico: "me lo llevo, no me lo llevo..." y me lo llevé.

ACOJONANTE!!!!!!!!!

50 euros más que bien gastados. Virtuosismo, buen hacer y sentido del humor a toneladas. Una grabación EXCELENTE bajo mi modesto punto de vista. Para empezar con el primero y no parar hasta haberlos escuchado todos. Temas propios de Winton junto a clásicos interpretados de forma magistral. Trompetas trombones y saxos que se quejan y se ríen. Una sección rítmica brutal, un piano demoledor, todo hecho con una sensibilidad fuera de lo normal.

Me recuerda el concierto del año pasado en l'auditori. Qué bien lo pasé.

Lo recomiendo a todo amante de la buena música. Un 10.

Aunque debo aclarar que soy un fan incondicional de todo lo que salga de los Marsalis. No sé si se nota :lol:

Como anécdota audiofila, comentar que en otro live de esta gente, no recuerdo si en un local de San Francisco, en los créditos pone: monitores de escenario (los que están para que los músicos se escuchen a sí mismos): B&W 801. Casi ná. (y que buena publicidad para B&W).

Bueno, que si podeis y os apetece, echadle el guante, como mínimo al "extracts from". Buena música y buen sonido en directo.

Saludos.Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Oye, Min, ¿y tu no podrias pegarte una pequeña obra de caridad, comprimir los archivos en MP3 y lanzarlos en el emule? :mrgreen:

Es que no estan los bolsillos para gastarse 50 Euretes asin como asin.

Si quieres te paso el mejor encoder que hay para pasarlos a MP3.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Kir, te mando un privado.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Hola Mingus. Voy a hacerte una pregunta difícil -por lo mal formulada :oops: -. Verás: hace tres o cuatro años, escuché en RNE-3 un nuevo disco de Winton Marsalis grabado en estudio (concretamente en el programa discópolis, si no me falla la memoria), que era una pasada de bueno, y que al parecer dejó deslumbrado a todo el mundo. Cómo no me quedé con el título fui al FNAC preguntando por él, y claro ni idea. En un par de sitios más me pasó lo mismo. Así que lo dejé por imposible.
Como veo que controlas del tema, pues ¿sabrías que disco es ese? Es que los dos o tres temas que escuché me encantaron.

Gracias y un saludo

Rafa
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Uff Rafa, dificil me lo pones. De todas formas desde el 99 al 2002 grabó estos:

-Big train: una pasada, es el único que tengo de estos. Qué elegancia.

- Marciac suite, Angel eyes y All rise. Seguro que son todos buenos :lol: , pero eso no contesta a tu pregunta.

Mira aquí:http://www.wyntonmarsalis.org/discography/

Pinchas y se abre un enlace donde puedes escuchar un tema para ver si coincide con lo que buscas.

Suerte. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Aunque, ahora que lo he probado no sé si te servirá de algo, solo reproduce un framento de unos 20 sec. por disco.


!!!SERÁN RÁCANOS!!!!! :evil: :evil:


Luego se quejan de que la gente no compre discos....demasiados compramos.


Saludos. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Pues, por lo poquito que dejan escuchar :evil: tal vez fuese "Marciac Suit" :roll:

Gracias Mingus
Responder