Jazz "de carácter" visceral y prosaico

Los géneros eminentemente audiófilos.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Adriano escribió:Ceregumino, el disco que pusiste de Anthony Braxton (Montreux/Berlin concerts) me gusta mucho, es muy bueno, pero los que me bajé en su día parece que están sacados de un vinilo, por la castañas y refritos que se oyen ¿Sólo se editó en vinilo? ¿el tuyo es en vinilo, no?

Un saludo
Hace tiempo que no pasaba por esta sección; Me alegro Adriano que te gusten Eric y Anthony.
El disco de A. Braxton efectivamente lo tengo en vinilo y en muy buen estado. Si algun día aprendo lo pasaré a cd y te lo paso por el Pando.
De todas maneras si cincidimos algun día me llevaré mi disco duro portatil e intercambiamos musica. Tengo casi toda la discografía existente de Dolphy.

Kir me alegra verte de nuevo posteando. Y siempre que te leo me acuerdo de que yo tambien uso a veces una moto y me entra el yuyu.
Si te gusta el Kind of Blue busbate por la mula las sesiones del mismo K.O.B. Sessions creo que se llama.

Y aportando algo tambien raro y/o visceral buscaros algo de Mina Agossi.
Tengo en avi una versión de ella cantando Ruby my dear con Archie Shepp al saxo en el festival de Jazz de Marciac que es digna de oirla al menos una vez al día.
Saludos Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Gracias por el enlace, también yo :D

Y bueno, si no te gusta este tipo de jazz, te gustará otro tipo de música.

Se trata de disfrutar, y a veces, como indica Adriano, requiere aprendizaje.

Cada persona, en su bagaje personal-musical (creo que van ligados) evoluciona, y a veces (creo que nos ha pasado a muchos) te sorprendes de lo que disfrutaste antaño y ahora te parece una castaña.

Y justo al revés, claro...

Tengo un amigo batería de Pop/Rock, que ha pasado por varios grupos emergentes con obviamente mucho más rodaje que yo en música, que me trajo, cual joya musical, un cedé de The Roy Haynes Trio

http://www.amazon.com/Haynes-Trio-Danil ... _9_rsrsrs0

Años lo he tenido en la estantería, y me resultaba infumable... Hasta hace cosa de 2 años, que lo puse y pensé: ¡¡Ostia qué bueno!! :oops:

La verdad es que desde que me lo regaló hasta ese momento había cambiado mucho mi tipo de música, dejando el R&B un poco de lado y adentrándome en la "Dark Side" esa de escuchar Jazz. Concretamente, empecé a aficionarme con los 3 cedeses de "Jazz at The PawnShop".

Altamente recomendables los 3, pero doy por hecho que todos los conoeís 8)

Por eso no siempre uno escucha las cosas a gusto a la primera, sino que necesita entender un poco más lo que escucha. Pero ojo, que es como tantas cosas... Si no te gusta no insistas, que para eso está la variedad.

Saludos
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1918
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

:lol: Mr Audio, coincido contigo, la música es contemporanea con la edad de cada uno, etapas, fijate que el otro dia fuimos a ver a Marcus Miller en el palau del Sr Millet (curioso que aún le llamen señor...)

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XrTOAXPn0jY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XrTOAXPn0jY&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

Interpretando el TUTU de Miles Davis - escrito mayormente por Miller-allá por los 80 tuve la suerte de ver a Miles en Barcelona con este mismo concierto y esta vez con la banda de Miller fue como hacer un viaje quático al pasado, fenomenal interpretación de unos chavales de 20 - 25 años tocando lo que debe ser la 1º lección en primer curso de la escuela de Berkeley allá por los United States de donde siempre. Saxo, trompeta, teclados, batería y Miller al Bajo y el publico entregado conociendo al dedillo todas y cada una de las piezas, musica clásica ! faltó una guitarra eso si aunque los teclados cubrían bien esta falta.

Como siempre la sala es no adecuada para esta Música, todos sentaditos moviendo la cabeza como patos mareaos.. esto es funky y hay que bailar, fumar, beber, soñar... no aprendemos porque esto pasa desde hace mucho en el festival de jazz de Barna... puedes llenar un sant Jordi con este concierto, las entradas agotadissimas en el Palau.

por ejemplo;

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cHf7DvVpeiU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cHf7DvVpeiU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Salidos!
Responder