Nueva versión ABX 3 (El ABX del pitufo purista)

Preguntas y respuestas acerca de la conmutación y equipos ABX.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

luismax escribió:Abre otra ventana de explorer, entras en Amidata y copias y pegas las url desde aquí. :wink:
Eso tampoco funciona.

Miguel, estoy esperando los "releses" y estoy diseñando la placa de Flip-Flops para la conmutación. Pero espero llevarlo para Molingordo IV :twisted:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Audiopreciso.....

Tienes la referencia de los relés de potencia??

El link no va.
Gracias.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Bueno, ya esta en fase de prototipo, construida la parte de control y potencia, ahora falta sólo mecanizado de caja y pruebas preliminares.
¿Pasará la homologación Matrix? Pronto lo sabremos. :wink:
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Muy bueno,

Hazlo con caja transparente, para beneficio de incrédulos.

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Tenias razón Mentero, era cuestión de coger el soldador.....

La caja va a ser de aluminio antimagnético. Pero se puede abrir aflojando 4 tornillitos y se echa un vistazo :wink: . Doble monofónica y a pilas con un consumo máximo de unos 2 W en el peor de los casos. Cableado de señal en plata. Relés de altavoz KLG alemanes y de señal japoneses y un Omrom de control de bobinas. Cableado a mano con recorridos de señal mínimos... Está diseñado para imitar exactamente el efecto de soltar unos cables y enchufar otros sin compartir masas comunes y con la circuitería aislada totalmente del chasis y cargas de altavoz independientes y simétricas de baja potencia (esto último se puede modificar y hacerlas incluso de valor selecionable y alta potencia no inductivas pero de momento me interesa como están). Los atenuadores de entrada serán opcionales. Se puede utilizar de modo inverso de modo que las salidas se pueden usar de entradas y así usarse para comparar amplis, altavoces o fuentes según se hagan las conexiones. La señal de conmutación está apantallada y quizás apantalle en un futuro las secciones de circuito de placa A y B y canal derecho-izdo poniendo chapas de metal en la línea divisora de las secciones A/B de las placas y entre placas de canal derecho, placa canal izdo y placa de baja señal y control. Quizás gane en separación de canales o intermodulación algo más. No lo sé. :roll:

Unos pegos..... El chasis es FEO y pequeño,con una estética interior algo cutre, el voltímetro integrado de dos escalas es analógico de clase 2 (es que es ecológico y se ha fabricado con productos reciclados), y los led de control son AZULES (ya que consumen muy poco) :lol: :lol:, pero bueno...creo que para el "comando Cádiz" será suficiente de momento y no tendremos que darle la paliza a Alf cada vez que queramos pruebitas.

¿Habemus ABX? dentro de poco confirmaremos... :D

A ver si ahora la peña diseña uno para comparar sistemas activos entre ellos o entre un activo y un pasivo equivalente (hay queda una propuesta interesante para MG IV). :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Cojonudo Daniel.

Que haya un ABX montado por alguien no comprometido con la causa matrixera puede servir para revalidar los resultados, o no.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Pongo foto del chasis del trasto en cuestión:

Imagen
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Los modulos a medio construir:

Imagen
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Mas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Venga esas críticas....
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Venga esas criticas....
Pues sí, ahí va una... :lol: menuuuda horterada de almohadón que tienes ,,,jajajajajajaajajaj

Venga, venga que me porto bien... Usa pilas de nitroluheno de aminoácido destituido pues suelen amedrentar los electrones de menor hueco y favorecer la transconductancia musical. Cuando acabes todo, más.

:shock: :shock: :shock: :lol: :lol:

Un abrazo,

P.D. Que la Paella se enfría :wink:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Te vas a enterar cuando MariJota te pille por banda....Burlarse de su estupenda decoración... Tu no sabes con quien te juegas los cuartos... :lol: :lol:
NOTUNG
Mensajes: 1
Registrado: Sab 22 Dic 2007 , 3:49

Re: Nueva versión ABX 3 (El ABX del pitufo purista)

Mensaje por NOTUNG »

Hola a todos. Soy nuevo por lo que espero no equivocarme en esto de los foros. Estoy muy interesado en comprar un ABX de esos que usa Matrix en su comparaciones, si sabeis de alguna empresa que los venda o de alguien que lo pueda construir que me lo diga.
gracias. NOTUNG.

corbelli escribió:Estoy trabajando para construirme un diseño de un nuevo conmutador ABX con menos prestaciones que el 1 y 2 y concepción purista intentando que tenga la menor "intrusión" en el sistema. Pensé en algo pasivo tipo conmutador mecánico manual pero los tiempos de conmutación son algo largos y los conmutadores implicados no son fáciles de trabajar a la vez de tener que actuar simultaneamente. La idea es hacerlo sólo con señal RCA, ya que poner señales balanceadas supone mayor complicación del sistema y si se compara un ampli balanceado con uno sin balancear seguro que hay que hacer concesiones técnicas en el circuito de conmutación como tomar masas comunes o ajustar los niveles de la entrada balanceada, desbalancear, etc.. He pensado que los aparatos balanceados suelen llevar señal RCA también, con lo cual se puede comparar en single end y simplificaría la circuitería

La idea me surge porque quiero un trasto de estos y el otro día en casa con Alf y rafacristasol hicimos prueba ciega de amplis y el sistema hacía ruidos en ocasiones; pensemos que son muchos cables, que los amplis de válvulas son sensibles a ruidos y bucles de masa y otras cuantas historias que me preocupaban como que existen asimetrías de una entrada al dejar carga en desconexión en una entrada y otra no variando su carga de modo instantaneo de todo a nada (aunque teoricamente pueda no afectar), que si una entrada corresponde a contactos NA y otra a contactos NC del relé en una posición están activadas las bobinas de relé y en otra no (a lo mejor el campo electromagnético de la bobina es de risa para la señal RCA), la inclusión de una circuitería opcional elaborada como es el receptor inalambrico para el mando de conmutación en el circuito pueda afectar en algo por las modulaciones de alta frecuencia.... :shock: ,En fin payasadas desde el punto de vista práctico pero que puedan no dejar dormir a algún aficionado a pitufo en los ratos libres como yo.

Por eso quiero que audiopreciso (si me oyes por ahí...) me eche un cable y me explique un par de cosas:

¿Cómo con dos relés para señal consigues conmutar entre dos pares de hilos con señal balanceada y no balanceada simultaneamente? Yo quiero hacerlo sin tomar ninguna referencia común, para no compartir contactos del relé y quisiera saber cuantos pares de contactos NA/NC llevan los relés que usas.

En cuanto a la fuente será a pilas con bajo voltaje y los relés actuarán siempre de modo que el efecto energizante de la bobina implicada estará siempre ausente y la carga de reserva estará igualmente presente en ambas entradas, amén de tener apantallamiento entre señal y potencia, en el chasis y entre canales en lo posible. Irá cableado al aire con algún hilo profesional de baja impedancia. Supongo que llevará uno (o dos) voltímetros de audio y puede que hasta entrada para generador de señal hardware (no lo tengo claro con tanto purismo). En fin una aventura en la que me meto sin saber como la acabaré, pero que espero que sirva de instrumento de trabajo al comando Cádiz. :lol: :lol:

Miguel si me oyes aconséjame para sacarme de dudas, que hace mucho tiempo que no hago prototipos. Daniel. :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Nueva versión ABX 3 (El ABX del pitufo purista)

Mensaje por Alf »

NOTUNG escribió:Hola a todos. Soy nuevo por lo que espero no equivocarme en esto de los foros. Estoy muy interesado en comprar un ABX de esos que usa Matrix en su comparaciones, si sabeis de alguna empresa que los venda o de alguien que lo pueda construir que me lo diga.
gracias. NOTUNG.

Hola Notung, bienvenido.

Pues no, no sabemos de nada parecido, ni de nadie qe te lo pueda hacer. Los esquemas están publicado, te tocaría encontrar alguien que lo monte.

Saludos

Alf
Responder