Digital Room Correction on Pendrive


INTRODUCCIÓN

En Matrix Hi-Fi siempre hemos buscado la mejora real, no la esotérica o la que se obtiene por artilugios mágicos que no proporcionan mejoras reales, sino desilusión y pérdidas importantes de dinero.

Por ello, y después de muchas pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el factor más importante es el binomio salas-altavoces, y por ende, la mejora real se consigue trabajando en este aspecto. Esto se traduce en mejorar la sala y en ecualizar para corregir los problemas que produce la sala en la medida de lo posible. Y para ésto último viene de nuevo en nuestra ayuda el mundo digital de la mano de la informática.

El resultado es una aplicación que, mediante un proceso de mediciones muy simple, ajusta automaticamente el sonido que sale de los transductores según la sala donde se escucha llegando a obtener resultados muy cercanos a la respuesta plana o incluso una respuesta predefinida por el usuario.

Con DRCoP podemos obtener el mejor sonido posible en nuestra sala. El sueño de todo audiófilo racional. La meta de toda persona amante del sonido real. El cenit de un proyecto que supera todo lo existente en el mundo de la Hi-Fi y consigue elevarlo a la categoría de ciencia. La ciencia del sonido ideal en la sala real.

 

¿QUÉ ES DRCoP?

Se trata de un programa informático basado en software libre especializado en la corrección digital de salas pero que avanza un paso mas allá, convirtiendo la experiencia musical en un nuevo hito. El sistema es facil de usar, transportable en un pendrive, basado en la potencia/fiabilidad de Linux y totalmente automático. En proceso de mejora constante, añadiendo nuevas funcionalidades y depurando errores. Usando componentes informáticos de bajo coste se conforma un potentísimo sistema de autojuste que permite multiples posibilidades a gusto del usuario.

Y lo mejor de todo: gratuito y con soporte técnico en el FORO de Matrix-HiFi.

 

¿QUÉ NECESITO?

Se necesita un PC (portátil o no) que permita arrancar desde un pendrive USB, una tarjeta de sonido externa, un micrófono y un pendrive con 512 Mb como mínimo.

 

 

Volver