REUNIÓN EN BARCELONA: MATRIXHIFI ESTUVO ALLÍ

Este fin de semana (15/11/2003) hemos tenido la oportunidad de acudir a Barcelona con la excusa de una audición. El motivo real, el de siempre, saludar a los amigos.

El sitio. El nuevo distribuidor de Lyric en Barcelona. Nuevo y reluciente y dotado de mucho material de las gamas de Dynaudio, Gryphon y otras. En realidad no prestamos gran atención al resto del material expuesto porque realmente el equipo grande que tienen allí instalado eclipsa al resto.

En una planta semisótano han habilitado una sala de escucha de buenas dimensiones, sobre 40 metros cuadrados, mejorable acústicamente, aunque esto suponemos que es una condición bastante habitual en salas públicas, comerciales y privadas.

Las estrellas del equipo en cuestión las cajas tope de gama de Dynaudio las EVIDENCE.

Son las hermanas mayores de las cajas que algunos amigos de SimpleHifi pudieron disfrutar en Madrid.

Impresionantes de apariencia. Con los mejores transductores de la casa. Tres vías. Tres cajas modulares separadas. Cajas de bajos con puertos réflex posteriores. Bueno da igual, seguro que se puede obtener de ellas toda la información técnica en la Red

 

 

 

Amplificador Gryphon Antileon Signature Fuente analógica: Clearaudio, no podía ser de otra manera en casa de su importador. Fuente Digital Restek

Musculosa etapa, la foto no hace justicia a las dimensiones del aparato.

 

Estuvimos escuchando todo tipo de música aproximadamente durante dos horas. Pudimos escuchar algunos temas del CD de pruebas de MatrixHifi, de los más complicados y el equipo solventó el examen con matrícula de honor.

A partir de ahí Josep, gran melómano y audiófilo nos fué deleitando con movimientos de música clásica y Árias de ópera de unas magníficas grabaciones.

El equipo en todo momento mantuvo el nivel sonoro, el mejor que yo haya nunca escuchado en un equipo comercial. Los más complicados pasajes de orquestas completas salieron resueltos a la perfección, al igual que temas vocales minimalistas.

La localización espacial de los instrumentos y su tímbrica, perfectos. Las voces, preciosas. Los bajos, la asignatura más difícil de las cajas, apabullantes, pero controlados. Sólo los equipos grandes dan bajos así.

Y la dinámica, bestial, cuando hacía falta, casi como un sistema activo. Y todo lo anterior teniendo en cuenta que las dimensiones de la sala no deben ser las idóneas para unas cajas de esta talla. Seguro que en otra algo más grande y mejor acondicionada todavía dan mucho más de si.

Así que después de mucho buscar le encontramos el pequeño defecto que tiene este sistema, una nimiedad, 20.000.000 millones de pesetas de las de antes.

Tenemos que agradecer a los propietarios del establecimiento el magnífico trato recibido. Accedieron en todo momento a nuestras peticiones musicales.

Nos falta la prueba para demostrar que MatrixHifi estuvo allí, en la gran audición de las dos que hubo, y no se nos ocurrió otra forma de hacerlo que mostrarlo de manera gráfica.