RESUMEN

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar una etapa stéreo de 2 * 200 W a 4 ohm contra un integrado NAD S 300. 4 Aficionados a la reproducción musical y a las pruebas de equipos musicales nos hemos reunido para hacer esta prueba, a priori, interesante.


MATERIAL Y MÉTODO

Equipo:

Lector digital Accuphase.

Amplificador integrado NAD S 300

Preamplificdor Meridian G02 conectado a etapa Acoustic Reality eAR 202 con cable RCA.

Ambos amplificadores conectados a conmutador ABX

Altavoces Audiovector M3 Avantgarde

 

Método:

La señal se ha enviado por cable balanceado al previo Meridian y por cable RCA al integrado NAD. Desde las etapas se ha enviado la señal al conmutador ABX , y desde éste a los altavoces.

En estas condiciones se ha escogido un volumen adecuado de escucha, con música. Con esa referencia se ha usado un tono de 400 Hz para medir con polímetro en las bornas de altavoz. Una vez igualados ambos equipos se ha procedido a la escucha musical.

Los temas musicales son los que cada probador ha escogido, entre la música que habitualmente escucha. Cada uno de los probadores, 4, se ha sentado en el punto dulce y ha estado el tiempo que ha creído necesario para llegar a identificar ambos amplificadores. Es decir, que en todo momento se ha realizado lo que denominamos como “Prueba Piloto”, según el protocolo de pruebas de Matrixhifi

Durante la prueba piloto 3 de los probadores han creído identificar diferencias entre los equipos. Éstas diferencias han desaparecido cuando se ha ocultado a la vista el amplificador que sonaba.

CONCLUSIONES

Con el equipo, las personas y el método usado, NO HEMOS ENCONTRADO DIFERENCIAS.

La única diferencia a destacar es que acercando el oído al tweeter la etapa digital es mucho mas silenciosa.

 

VOLVER A MATRIX-HIFI