Novato necesita ayuda

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

izquierdo

Imagen

derecho

Imagen

El agudo se ha suavizado bastante, en lo que la música se refiere pero el grave se nota bastante y mucha resonancia

Por cierto ¿hay alguna manera que el ultra curve pueda medir por separado y asi no tengo que estar conectando y desconectando altavoces?
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Si, puedes desconectar el cable de rca que tengas desde el ultra al ampli, puedes poner incluso un alargo con adaptador y lo tienes más a mano durante los ajustes.

Entiendo que lás últimas gráficas son las mismas que antes aunque notas a oído que el agudo es más suave pero tienes graves fuertes también.

1.- tienes que medir con los filtros y ver en pantalla que pasa.

2.- la putada es el valle de 60 a 140 hz Aprox, aqui subir con el filtro que hemos puesto a 80hz es delicado, subir un valle no es recomendable, por el contrario podríamos ver de igualar el resto de frecuencias colindantes al susodicho valle, esto es:

bajar los 30-50hz de modo de acercanos al nivel del valle de 60 - 100hz

un segundo bajón por encima, a 170 Hz estrechito..,

mantener la subida en 60 - 100hz que tenemos ya pero de manera suave, unos 2 db's por ejemplo.

son tres filtros paramentricos, luego ver de afinar el de agudos de 3500hz por si lo subimos de frecuencia a 5000hz o lo bajamos un poco...tienes que probar arriba abajo, más ancho, más estrecho, a modo de obtener una señal tirando a plana en general.

Estos cambios, necesitarán más volumen en la escucha posterior.

Ya es tarde y fijo que estás pa encerrarte con camisa de fuerza :lol:

Podemos seguir otro dia, yo por las tardes bien :wink:

Saludos!
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

Bueno he bajado el parametro de 80hz(de +4 lo he puesto ha +1). También he tapado uno de los 2 bass reflex que lleva detras los altavoces y ahora se escucha mejor la música que con la configuración de ayer. Solo tengo activado el PEQ, creo que es así. El GEQ ni tocarlo. De aquí al domingo iré haciendo pruebas y colgaré los resultados. Lo que queda de semana las tardes las tendré ocupadas, por lo tanto el domingo seguimos si te viene bien.

Gracias por todo :D
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Ok, no taparía aún las salidas bass reflex.. juega con los parametriicos que comentamos y luego ya afinaremos con el eq. gráfico.

quedamos el domingo entonces !
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

bonjova escribió:izquierdo

Imagen

derecho

Imagen

El agudo se ha suavizado bastante, en lo que la música se refiere pero el grave se nota bastante y mucha resonancia

Por cierto ¿hay alguna manera que el ultra curve pueda medir por separado y asi no tengo que estar conectando y desconectando altavoces?

Baja a 30dB, Si no ves nada e pantalla, prsiuona el botón circular pequeño derecho de arriba y verás que pasa dse esos -50 o -60 a poner AUTO (lo que hace es automáticamente mostrar en pantalla la curva relativamente centrada para que puedas visualizarla bien), pero necesitas trabajar con 30dB o menos (nunca con 60dB). :wink:

Igualmente, esa curva que te sale es rarisima :shock: :shock: :shock: :?
He medido infinidad de cajas desde punto de escucha en numerosas salas y por regla general el extremo agudo tiende a caer, además de que la respuesta tiende a ser algo más alabeada que la que muestran tus gráficas (aunque es probable sea porque todavía falta estirarla más en el eje vertical).

Supongo que medirás cada canal por separado, no?

Te sugiero no correr tanto e ir con buena letra. Antes de ecualizar tienes que tener todo bien configurado y aprender a medir correctamente. Tras ello ya podrás ir corrigiendo poco a poco.

Si no sigues este criterio acabarás afirmando que el UC no es lo bueno que se hablaba de él (como les ha pasado a muchos anti EQ de otros foros) :twisted: :lol: :lol: :lol:

Un saludete
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

Buenos dias,

Atcing y acimo teníais razón en sospechar en esas mediciones. Me he puesto a desconectar y volver a conectar todo y la gráfica ha cambiado rotundamente. Al parecer el micro no estaba bien conectado.

derecho

Imagen

izquierdo

Imagen

Estoy intentando emparejarlo pero no hay manera. Aqui hay faena. Los graves hasta 80 salen disparados hacia arriba.

Por lo de si voy a despreciar el UC, esta claro que no. Se de sus bondades y el único que es malo en esto soy yo.

Bueno ya me diréis que hago para empezar a oir mi equipo en condiciones

Salu2 y gracias
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Valeee ! ahora si hombre, vaya churro que teníamos ayer brrrr :lol:

De momento ajusta la pantalla para que no se salga la señal por arriba, pon en auto la medida de señal, tienes que pulsar el potenciometro de arriba a la derecha hasta que ponga auto en la ventana de arriba a la derecha, el mando es potenciometro y boton al mismo tiempo, si?

Quite todos los filtros, mide de nuevo y pon fotos, luego veremos que filtros hacemos :wink:
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

derecho

Imagen

izquierdo

Imagen

A lo tienes
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Buenooo jeje, ahora si !

Primero hacemos un canal y luego el otro, nos centramos ahora en el derecho;

1.- filtro a 40hz - 5 db's negativos de ganancia, ancho 3/4 o 1.

tenemos que bajar esa montaña y alcanzar un nivel igual al que tenemos a 500hz aprox. deberíamos acercar el resto de frecuencias con paramentricos a ese nivel medio que tenemos en 325hz, 500hz, 4000hz, .

2.- en 700hz meter filtro suave a 1/4 o 1/2 (estrecho) para bajar un poco ese pico a 630hz hasta 1100hz.

seguido, viendo el resultado, podemos ver de subir el valle a 2500hz con un filtro ancho y suave.

veremos luego que pasa con el valle a 100hz, o abismo díria yo :lol:

nota: las frecuencias que pongo para los filtros no son exactas, son orientativas, debes tu afinar hz arriba hz abajo viendo la gráfica y sus efectos en la respuesta.
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

He puesto esto

Imagen

y este es el resultado

Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Parece que hemos corregido algo pero no mucho.

Recuerda a refrescar la lectura en pantanlla moviendo el menu AVRG, A normal, fast , y AVRG otra vez, necesita unos segundos para hacer la medida ya que saca un promedio AVRG ='average'

Más ganancia en el de 40 hz - pasa a -8-10dbs a ver que pasa
:wink:
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

Esto es lo que pasa a -10db

Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Pues mucho mejor a -10, la montaña sigue ahi pero más cercana a la media de la señal

Fijate en el valle que tenemos a continuación, no recuperamos el nivel de la montaña hasta los 630 hz !! Es evidente que tienes una bola en graves de par de cojones :lol:.

Propongo cerrar / sellar ahora los bass reflex y sin tocar nada ver que medida sale, luego veremos si afinamos este filtro a 40, o ponemos dos, uno a 30hz y otro a 70hz estrechitos.. no me gusta pero se puede pobar
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

Imagen

tapados los bass reflex
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Mucho mejor, como cambia el tema ahora :wink:

El filtro a 40hz esta bien de momento.

Ahora vamos a intentar subir el valle con un filtro a 160hz, 2 o 3 db's, 1/4 .. tu mismo.

seguido el filtro de 700hz que teníamos lo subes a 1000hz y vemos de bajar ese pico un poco.

:wink:
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

Parametros y resultados

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

vamos bien compañero, ahora afinamos un poco todo,

filtro de 40hz = subir la frecuencia a 65hz y pasar a - 8db's de ganancia.

filtro de 1000hz más ganancia, quiza -5 db.

filtro nuevo a 2500hz para subir un poco el vallecito ese de 2000 a 4000hz, no muy ancho.
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

Te pongo las ganancias que no se ven bien:

1: -8
2: -5
3: +3
4: +3



Imagen

Una prueba más y mañana seguimos que tengo que irme a trabajar

Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

ok, recuperamos el filtro de 40hz, ponlo a 45 hz esta vez, misma ganancia.

ahora podríamos peinar todos los picos con el eq. gráfico GEQ, subir los valles y bajar los picos corte a corte.

Memorizar el tema

2,. Hacer el otro canal con la misma idea que que hemos hecho el derecho.

ya seguiremos !

Ya deberías escuchar mejor aunque solo sea el canal derecho
bonjova
Mensajes: 30
Registrado: Sab 29 Oct 2011 , 7:36

Mensaje por bonjova »

Ok ya seguimos mañana

Salu2
Responder