Choque a 190 km/h
Choque a 190 km/h
Los test de los carros se hacen a 65 km/h pero... que pasa si se choca un utilitario standard a 190 km/h???
Un solo detalle: debido al coste de los dummies (esos maniquies que se usan habitualmente en éste tipo de pruebas) y al previsible desenlace se usaron maniquies de escaparate, mucho más baratos.
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/6dI5ewOmHPQ" frameborder="0"></iframe>
Un saludote,
Monra
Un solo detalle: debido al coste de los dummies (esos maniquies que se usan habitualmente en éste tipo de pruebas) y al previsible desenlace se usaron maniquies de escaparate, mucho más baratos.
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/6dI5ewOmHPQ" frameborder="0"></iframe>
Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Cabrones... ¿y por qué no estrellaron a esa velocidad un bemeuve?
Saludos
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Tengo mis dudad de que un bmw sea más seguro en caso de impacto
Yo diría que a día de hoy en temas de seguridad pasiva casi todos los coches de marcas conocidas andan ahí ahí, otra cosa es la seguridad activa, ahí ya entra el comportamiento, respuesta del motor, frenos, dirección....donde yo personalmente prefiero el bmw
Yo diría que a día de hoy en temas de seguridad pasiva casi todos los coches de marcas conocidas andan ahí ahí, otra cosa es la seguridad activa, ahí ya entra el comportamiento, respuesta del motor, frenos, dirección....donde yo personalmente prefiero el bmw
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Es que tengo un Focus exactamente igual, tres puertas, y el mismo color. Un buen coche, en más de 10 años ni una sola avería o fallo, lo mismo sirve para viajes largos cargado hasta las cartolas que para moverse por ciudad serpenteando.No hubiera sido tan espectacular ver cómo se rompe un parachoques...
Y fiable, jamás un sólo susto.
Eso sí, dudo que cogiera los 190 ni de nuevo...
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
- Chordeater
- Mensajes: 656
- Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Creo que ni siquiera sería original... lo digo por lo de ir a 190 por el Arenal,creo que ya van varios cazados.Recuérdame que te compre unas gafas y una peluca como las del vídeo... así te imaginas yendo por el Arenal a 190...
jejejeje, era un decir, pero yo creo que había que sacarle las tripas para llegar a 190.De nuevo te digo yo que si los cogía
¿1.6 / 100 cv?
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
En llano y con paciencia fijo que los coje....Klaatu escribió: ¿1.6 / 100 cv?
Yo el primer coche que manejé, un 309 diesel de 65cv atmosférico (canela fina, jamás dió un problema y éso que sólo conocia dos regímenes: aparcado y por encima de 4000rpm) , lo puse a 180 de contador con 2 personas dentro. El capot se abombaba visiblemente y entraba el aire por todas las rendijas; Al tocar el freno hacía extraños, iba medio flotando...era un poco cuesta abajo eso sí
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Quizá sí sea cuestión de paciencia, Chordeater puede contarnos.
Sobre los datos oficiales de Ford esos 190 era ya una velocidad límite para el 1.6 de gasolina:
http://www.supermotor.com/revista/prueb ... omico.html
Yo recuerdo haberlo puesto a 180 relativamente fácil, pero sólo en algún momento puntual, no soy de velocidades crucero muy altas, menos una vez volviendo de Lisboa que francamente vine tronao todo el rato hasta Oporto, creo que es de las pocas veces que he corrido de verdad.
Un amigo tenía el 2.0 de gasolina que debía dar unos 130 cv y lo quitó por necesidad de más espacio, por lo demás estaba encantado con él, cogió un Accord 2.0 / 155 cv (el familiar que parece de funeraria) y decía que le gustaba más la respuesta del Focus.
Otro amiguete pilló el 2.0 TDCi / 115 cv y al poco de estrenarlo vino de visita y quiso enseñarme lo bien que aceleraba y recuperaba el trasto; esto fue en la carretera de La Lanzada en O Grove, aún recuerdo el morro del coche que venía de frente.
En cualquier caso un superventas, correr correrá lo suyo, no lo niego, pero lo que sí es increíble lo que se pude meter hacia arriba en un maletero tan pequeño. Y lo poco que consume, lo he llevado cargado a tope y con baúl de techo y el consumo subía pero seguía siendo muy razonable.
Sobre todo en las plazas delanteras es un coche muy cómodo, te puedes hacer viajes de 800 km de un tirón sin la más mínima fatiga no sólo mecánica sino también de los pasajeros, tiene una ergonomía para mi gusto muy acertada.
La estética es para gustos, a mi me sigue gustando pese a los años que tiene ya el diseño, sobre todo el culete.
Me conformo con que otro Ford que tenemos nos salga la mitad de bueno que el Focus.
Saludos
Sobre los datos oficiales de Ford esos 190 era ya una velocidad límite para el 1.6 de gasolina:
http://www.supermotor.com/revista/prueb ... omico.html
Yo recuerdo haberlo puesto a 180 relativamente fácil, pero sólo en algún momento puntual, no soy de velocidades crucero muy altas, menos una vez volviendo de Lisboa que francamente vine tronao todo el rato hasta Oporto, creo que es de las pocas veces que he corrido de verdad.
Un amigo tenía el 2.0 de gasolina que debía dar unos 130 cv y lo quitó por necesidad de más espacio, por lo demás estaba encantado con él, cogió un Accord 2.0 / 155 cv (el familiar que parece de funeraria) y decía que le gustaba más la respuesta del Focus.
Otro amiguete pilló el 2.0 TDCi / 115 cv y al poco de estrenarlo vino de visita y quiso enseñarme lo bien que aceleraba y recuperaba el trasto; esto fue en la carretera de La Lanzada en O Grove, aún recuerdo el morro del coche que venía de frente.
En cualquier caso un superventas, correr correrá lo suyo, no lo niego, pero lo que sí es increíble lo que se pude meter hacia arriba en un maletero tan pequeño. Y lo poco que consume, lo he llevado cargado a tope y con baúl de techo y el consumo subía pero seguía siendo muy razonable.
Sobre todo en las plazas delanteras es un coche muy cómodo, te puedes hacer viajes de 800 km de un tirón sin la más mínima fatiga no sólo mecánica sino también de los pasajeros, tiene una ergonomía para mi gusto muy acertada.
La estética es para gustos, a mi me sigue gustando pese a los años que tiene ya el diseño, sobre todo el culete.
Me conformo con que otro Ford que tenemos nos salga la mitad de bueno que el Focus.
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
- Chordeater
- Mensajes: 656
- Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20
Xacto. Un gasolina que va super suave, y que aún hoy le saco consumos de 5,5 de camino al trabajo si me esmero en la conducción. Habitualmente me marca 6,5.Klaatu escribió:
¿1.6 / 100 cv?
Yo hoy en día no soy de correr, pero cuando el coche tenía un año o así hice muchos viajes por la A-52, a 160-170 en velocidad de crucero (salvo en las cuestas ), y en momentos puntuales lo puse a 190. Ya digo, cuando el coche era nuevo no "daba miedo" coger esa velocidad. Es una autopista en la que se podía correr con seguridad.
Hoy por hoy, entre radares, los años del coche y los míos, no paso de 130 ...
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Cierto. Buenos apretones le he dado ahí por la zona de Puebla de Sanabria.Es una autopista en la que se podía correr con seguridad.
Esos 160 / 170 de crucero son más apetecibles desde hace unos 3 añitos que puedes seguir hasta León y Burgos o incluso Santander con rectas tremendas y todo llano, y por eso mismo andan por ahí los del radar.
Ahora, en la A-52 subiendo Padornelo o A Canda, el pobrecico mío se cagaba, en 5ª ni me lo planteaba.
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Que sepa el señorito Luismax con toda su sorna que una vez me pusieron una multa por exceso de velocidad. Aquí donde me ve.
Por ir a 72 km/ h con límite a 50
Los fideputas me esperaban apostados tras una casucha a a 10 km de Benavente. 200 del ala me salió el flash.
Esa vez fue con el mítico Rover 214 también de 100 cv, pero mucho más ruidosos y nerviosos que los del Focus que estamos comentando.
Saludos
Por ir a 72 km/ h con límite a 50
Los fideputas me esperaban apostados tras una casucha a a 10 km de Benavente. 200 del ala me salió el flash.
Esa vez fue con el mítico Rover 214 también de 100 cv, pero mucho más ruidosos y nerviosos que los del Focus que estamos comentando.
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Para defenderse de los radares existen muy buenas solucionesChordeater escribió:Hoy por hoy, entre radares, los años del coche y los míos, no paso de 130 ...
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
... pero no exentas de riesgo...Enrike escribió:Para defenderse de los radares existen muy buenas soluciones
Me parece que a todos nos han pillado cuando menos lo esperábamos: a un servidor con un dos caballos a 70 Km/h en un cruce con límite de 50 ¿quién da más?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Axfe, ¿será verdad el mito ése de que es imposible hacerlos volcar? yo los he visto coger inclinaciones brutales, pero todo tendrá un limite digo yoAxFe escribió:... pero no exentas de riesgo...Enrike escribió:Para defenderse de los radares existen muy buenas soluciones
Me parece que a todos nos han pillado cuando menos lo esperábamos: a un servidor con un dos caballos a 70 Km/h en un cruce con límite de 50 ¿quién da más?
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Axfe, hay cosas que no se pueden contar en público, si la Cruz Verde hablaraAxFe escribió:... pero no exentas de riesgo...Enrike escribió:Para defenderse de los radares existen muy buenas soluciones
Me parece que a todos nos han pillado cuando menos lo esperábamos: a un servidor con un dos caballos a 70 Km/h en un cruce con límite de 50 ¿quién da más?
Quijada