Ideando la SUPER CAJA imbatible en precio y monstruosidad

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

NEEMO escribió:
seiyuro_hiko escribió:¿ Por qué diablos le habrán puesto material absorbente encima de los subs ? :?:
Elemental Watson, por dos sencillas razones.

1. Porque no dieron buena terminación a la tapa superior de la caja.

2. Les sobró y no sabían dónde ponerlas.
Aquí en España sirve para echar una siesta con masaje. La regleta de enchufes también se está echando una :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

NEEMO escribió:
Elemental Watson, por dos sencillas razones.

1. Porque no dieron buena terminación a la tapa superior de la caja.

2. Les sobró y no sabían dónde ponerlas.
Imagen
Saludos.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

A cuenta de tanto off topic

Mensaje por maty »

Y luego algunos me criticaron días atrás por mi off topic... doble vara de medir aplican.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Re: A cuenta de tanto off topic

Mensaje por DrFunk »

maty escribió:...doble vara de medir aplican.
No lo dudes. Tu, todavía, te tienes que ganar los galones :wink:
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

repetio
Saludos.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: A cuenta de tanto off topic

Mensaje por NEEMO »

maty escribió:Y luego algunos me criticaron días atrás por mi off topic... doble vara de medir aplican.

Hola Maty: provecho para cruzar palabra primera con voce. ¿Tu off topic fue aquí, en este hilo, dónde? En cualquier caso un off side con relativo buen rollo no debe ser censurado, si éste no tiene la intención Trolleana de molestar "por que si"

En mi caso personal, me encantan los offtopic, pero tengo precaución según sea la charla y los intervinientes. ¿qué opinas?
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

VIVALDI escribió:repetio
¿Ésto es un off topic, Miguel?
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

NEEMO escribió:
VIVALDI escribió:repetio
¿Ésto es un off topic, Miguel?
No, eso fue un error en el que repetí una respuesta. :oops:
En mi caso el off topic soy yo mismamente. :roll:

Maty, que flojo eres, no aguantas ni dos patas en los h....... :?
Saludos.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

A cuenta de mi off topic en otro hilo

Mensaje por maty »

Neemo, fue en otro hilo. Tras la queja lo eliminé. Eso sí, pedí que a partir de entonces se mantuviera el mismo nivel de exigencia, de ahí mi queja.

Al menos mis off topic son informativos y claramente diferenciados. La cháchara por la cháchara no es lo mío, tengo otras prioridades con mi tiempo, allá los demás.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Re: A cuenta de mi off topic en otro hilo

Mensaje por vivaldi »

maty escribió:
Al menos mis off topic son informativos y claramente diferenciados. La cháchara por la cháchara no es lo mío, tengo otras prioridades con mi tiempo, allá los demás.
Aburrio :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Re: A cuenta de mi off topic en otro hilo

Mensaje por NEEMO »

maty escribió:Al menos mis off topic son informativos y claramente diferenciados. La cháchara por la cháchara no es lo mío, tengo otras prioridades con mi tiempo, allá los demás.
Bien, entiendo. He seguido algunas de tus preocupaciones en audio y me parecen muy respetables e interesantes, inclusive tu blog.

Tengo en mi haber algunas cosillas HUM, nada comparables a las tuyas, pués tengo muy amplias limitaciones intelectuales como para saber de que van algunas cosas en audio. No me avergüenza, porque lo que natura no da Salamanca ......igualmente de vez en cuando arremeto con algo.

Al respecto, creo que Andreu no se molestará por el offTopic, modificaré unos filtros pasivos en breve. Mi duda es la siguiente: ¿cuándo debo poner una red Zobel o un L-Pad? Ambas las puedo calcular facilmente, pero no tengo claro cuál de ellas usar y en que caso, y si pueden ir ambas, o cuál primera.

Mis dudas como véis, desnudan mi ignorancia que sería mas sencillo ocultarla.

Un saludo cordial Gabriel.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Re: A cuenta de mi off topic en otro hilo

Mensaje por areo »

maty escribió:Neemo,

Al menos mis off topic son informativos y claramente diferenciados. La cháchara por la cháchara no es lo mío, tengo otras prioridades con mi tiempo, allá los demás.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ANDA YA!!! PESAO, MÁS QUE PESAO.



Sin acritud.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

hola AREO: puedes responderme de forma sencilla.

"¿cuándo debo poner una red Zobel o un L-Pad? Ambas las puedo calcular facilmente, pero no tengo claro cuál de ellas usar y en que caso, y si pueden ir ambas, o cuál primera. "

Para atenuar en db una L-pad viene bien, pero puede funcionar con una Zobel conjuntamente. Maty no me ha contado nada. Gracias.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

NEEMO escribió: Para atenuar en db una L-pad viene bien, pero puede funcionar con una Zobel conjuntamente.
Alomejor esto ayuda.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... sivos.html
Saludos.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

VIVALDI escribió:
NEEMO escribió: Para atenuar en db una L-pad viene bien, pero puede funcionar con una Zobel conjuntamente.
Alomejor esto te ayuda.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... sivos.html
Gracias Vivaldi, ya anduve con Crespo y con centenares de explicaciones en la red. Pero sigo confundiendo las cosas. Como ahora dispongo de un aparatejo para medir inductancias estaría en condiciones de calcular Zobel y Notch.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Estoy hasta los cojones de vosotros y vuestros off topics.

El hilo es vuestro, hacer lo que os venga en gana con el.

Ya no pienso contaros nada más sobre mis grandes y fabulosos proyectos!!


Soy un incomprendido, y como tal, ya conocereis mis grandes obras cuando haya muerto!!!!................desde el paraíso celestial oiré vuestras lamentaciones!!!

Iros a tomal pol culo!!!

:evil:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

NEEMO escribió:hola AREO: puedes responderme de forma sencilla.

"¿cuándo debo poner una red Zobel o un L-Pad? Ambas las puedo calcular facilmente, pero no tengo claro cuál de ellas usar y en que caso, y si pueden ir ambas, o cuál primera. "

Para atenuar en db una L-pad viene bien, pero puede funcionar con una Zobel conjuntamente. Maty no me ha contado nada. Gracias.

Hola Gabriel, me atribuyes más conocimientos de los que poseo, pero voy a intentar responderte lo que sé ó creo que sé.

Como bien dices una L-pad sirve para atenuar, y sí, se puede poner con una zobel, la zobel es`para que la inductancia del parlante no afecte al filtro, por decirlo de otra manera es como si la bobina del altavoz no tuviera inductancia, al menos asi lo entiendo yo.

Por regla general las L-pad se ponen para atenuar el twiter, aunque se puede colocar a cualquier altavoz si existe una diferencia muy grande de sensibilidad y un zobel se suele colocar en los woofers y mid-woofers, supongo que por aquello de bobinas mayores y con mayor inductancia.

En cuanto a la colocación, normalmente las L-pad son el ultimo componente en un filtro ó al menos es lo que siempre he visto en los esquemas.

No es mucho, hasta aquí llegan mis conocimientos, lo siento.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Gracias areo, es mas o menos así como lo dices y lo que yo puedo entender, sólo me falta medir con mi aparatito los altavoces y calcular con soft la red.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Imagen

Esto no es un offTopic, no dices nada de este enema altavocil?

Déjate de escenas y rabietas y deja de tomar pol culo a la gente, así no llegarás a ningún lado y perderás amigos

:mrgreen:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

L-Pad y Zobel

Mensaje por maty »

P = V*I

Creo que las explicaciones que hay en la red son claras. El L-PAD es un simple divisor de tensión, y sirve para bajar toda la curva de la respuesta en frecuencia de un altavoz para tenerla en el mismo nivel que el de los otros que le acompañan. Es decir, si los altavoces son de marcas y/o gamas distintas probablemente tengan también distintas sensibilidades, de ahí la conveniencia en esos casos, habituales en HUM.

En cuanto a la red Zobel, los altavoces son elementos complejos que no pueden emularse sólo con una Resistencia, pues tiene también parte imaginaria ¿recuerdas los números complejos? Esa componente imaginaria es inductiva (por la bobina que incorporan), la cual depende de la frecuencia (como sucede también, a la inversa, con la capacitiva).

Si la impedancia [R +jX(frecuencia)] del altavoz varía, también pasará otro tanto con la de corte del filtro paso banda o paso alto del midwoofer o tweeter -en el subwoofer la frecuencia es tan baja que es irrelevante la componente inductiva.

Por tanto, para construirla necesitas saber el valor inductivo del altavoz. Para el cálculo hay diversas páginas.

Es un circuito R+C, con lo que la capacitancia calculada compensará la inductancia del altavoz, al ser de signo opuesto, quedando sólo la resistencia.
Última edición por maty el Jue 14 Jul 2011 , 22:12, editado 1 vez en total.
Responder