NAD S100+S200 o S170i+S250

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

NAD S100+S200 o S170i+S250

Mensaje por Bernardo »

Hola, soy nuevo y me surge una duda a la hora de mejorar mi sistema actual (NAD C370 para audio + NAD L70 para cine). Estoy dudando entre mantener el L70 para el cine y comprar un conjunto de segunda mano S100+S200 para el audio o pasar a un único sistema basado en S170i+S250 (mis altavoces de audio son B&W CDM9NT). ¿ Habrá mucha pérdida de calidad en stéreo en relación al S100+S200 ? Gracias por vuestra ayuda.
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Hola Bernardo,
Sin tenerlo muy claro, y rápido porque el vecino me va a cortar la wifi, yo creo que no vas a notar gran diferencia.
A ver qué dicen los que saben algo más.
Un saludo.
Eco

PD. Me gusta tu firma.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola Eco,
En relación a mi consulta tengo 2 dudas:
1) al parecer el previo S170i trabaja en clase D (digital) mientras que el S100 trabaja en clase A. Esto podría suponer una primera diferencia.
2) el S200 es una sencilla etapa de 2 canales; el S250 tiene 5 canales y la verdad ignoro como se comporta al trabajar con dos (me imagino que sumando 2 y 2 de los 5 canales).
De cualquier manera, llevo años leyendo que cuanto más corto el recorrido de la señal mejor. De ahí mis dudas.

Ahora bien, desde que he leido ayer lo del T-Amp ya no sé qué pensar.
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bernardo escribió:Hola Eco,
En relación a mi consulta tengo 2 dudas:
1) al parecer el previo S170i trabaja en clase D (digital) mientras que el S100 trabaja en clase A. Esto podría suponer una primera diferencia.
2) el S200 es una sencilla etapa de 2 canales; el S250 tiene 5 canales y la verdad ignoro como se comporta al trabajar con dos (me imagino que sumando 2 y 2 de los 5 canales).
De cualquier manera, llevo años leyendo que cuanto más corto el recorrido de la señal mejor. De ahí mis dudas.

Ahora bien, desde que he leido ayer lo del T-Amp ya no sé qué pensar.
Bernardo, sigue leyendo y a ver si de la duda te surge alguna certeza. :wink:

Según vamos viendo, los amplis a transistores bien construidos suenan todos igual.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Despues de todas las pruebas que venimos realizando, te puedo decir que no te compliques demasiado la vida.

Los amplis de estado sólido, suenan practicamente igual, suponiendo que las potencias sean equivalentes(y si no subes mucho el volumen, ni eso).

Si revisas los hilos iras viendo enque nos basamos para decir lo que decimos. Sobre todo, si lees la web www.matrixhifi.com

En cuanto a lo del recorrido de la señal...ni caso.

Para que se noten perdidas de señal de modo audible se necesitarian recorridos de señal de varios kilometros.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Bernardo escribió:Hola Eco,
En relación a mi consulta tengo 2 dudas:
1) al parecer el previo S170i trabaja en clase D (digital) mientras que el S100 trabaja en clase A. Esto podría suponer una primera diferencia.
Hola Bernardo,

el S170i no creo que sea un ampli clase D. Básicamente es un previo A/V por lo tanto lleva sus entradas digitales, sus DSP para efectos "Dolby" y estás cosillas.
Como no amplifica no lleva etapa. Ni clase A ni clase D. Simplemente acondicionará la señal a niveles de tensión acordes a los de las etapas multicanal típicas del mercado. Eso puede que suponga algún opamp para ganancia, pero vamos que apenas son watios. ¿Qué esos opmaps son clase A? pues supongo que como en el 99% de los previos del mundo (aislados o integrados).

¡Que liante es el marketing!
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Sin ánimo de incordiar y agradeciendo los consejos quisiera plantear otras 2 cuestiones.
1) los equipos que he visto en esta web (en vuestras reuniones por ejemplo) no son precisamente de lo más barato (Meridian, Krell, NAD S300, S100 + S200, etc..). Si todos las amplificadores - a partir de un mínimo de calidad se entiende - suenan igual, porqué comprar equipos tan caros :?:
2) hace un par de años tuve la oportunidad de comparar la combinación NAD S100+S200 con un integrado Thule de 150W y noté claramente la diferencia; al sonido del Thule le faltaba algo, no sabría definirlo. Eso sí, el conjunto NAD llevaba tiempo tocando en la tienda y el Thule lo encendieron para mi. No sé si pudo afectar.

De cualquier manera, si lo que decís aquí es cierto - entended que no es nada fácil para el común de los mortales hacer el tipo de pruebas que haceis vosotros - me resulta muy desagradable pensar que hay empresas que intentan emgañarme vendiéndome equipos 10 a 20 veces más caros y que no son mejores.
Si yo me compro un Porsche (quien pudiera) tengo claro que va a ser bastante mejor que un GTI. Pago más pero recibo más. Lo contrario me parece una estafa.
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Tu tranqui, aqui estamos para esto.

1) No solo hay Krell, meridian...tambien tienes Mark Levinsons, Audionotes, Musical Fidelity, Micromega, CEC, Theta Digitales, Wadias, Rotel, Valvulas...
La razon es muy sencilla. Estos equipos los teniamos ANTES de verificar que suenan igual. Despues...que le vamos a hacer. Ya que los tienes, pues te los quedas por la nostalgia de lo bonitos que son y sobre todo, para recordar que nunca mas vuelvas a hacer el canelo y pruebas las cosas bien probadas antes de comprar.

2) Probablemente esa "clara" diferencia Thule no seria tal si lo hubieras comparado en igualdad de condiciones y a ciegas. Repito, SI es facil hacer las pruebas bien hechas. No es necesaria tanta rigurosidad, lo que pasa es que nosotros lo hacemos así porque nos gusta en extremo el rigor pero no es necesario tanto.

Tu mismo puedes hacer las pruebas cuando quieras en cualquier tienda sin aparateje especial ni nada.

Simplemente prueba a que no veas los euqipos que suenan y dile al dependeinte que te baje el volumen a cero ydespues tu lo subes hasta donde quieras. Tu veras como no aciertas ni una.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Kir escribió:En cuanto a lo del recorrido de la señal...ni caso.

Para que se noten perdidas de señal de modo audible se necesitarian recorridos de señal de varios kilometros.
Lo siento Kir pero te has pasado. Son de apenas unos pocos metros para líneas asimétricas. Y sobre los 80 - 100 metros para líneas balanceadas simétricas con adaptación de impedancia.

¿O te refieres a fibra óptica monomodo con conectores ADPC y emisor láser?

Saludos Luis García.
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola Kir,

Acabo de leer la comparativa de cables. ¡ vaya putada ! Hace unos meses compre unos cables italianos para bicablear los altavoces (sirve de algo bicablear :?:). Según el de la tienda eran la leche y se notaba un montón la diferencia. Cuando pienso en los dicos que hubiese podido comprar con ese dinero :(
Menos mal que hasta ahora solo pude comprarme un NAD C370 :!: Por cierto, creo que ahora va a durarme unos cuantos años...

Maldito marketing :evil:
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, estaba exagerando Luis, pero si te puedo decir que Alf tiene lo menos 20 metros de cables y...¿tu notas algo?

Bernardo, no te vuelvas a fiar nunca mas de los comerciales del Hifi, ni siquiera de los que no venden.

Pruebalo todo con criterio y rigor antes.

El bicableado no sirve absolutamente para nada.

En discos muchisimo mejor gastado.

Y el Nad que tienes, precisamente lo comparamos contra un todopoderoso Mark Levinson y no se notaron diferencias. Asi de crudo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Gracias.
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Kir escribió:Hombre, estaba exagerando Luis, pero si te puedo decir que Alf tiene lo menos 20 metros de cables y...¿tu notas algo?
Pues lo tiene en balanceado, pero sería interesante que probase la misma distancia en asimétrico y supongo que se puede notar.

Dependerá mucho de lo bueno que sea el cable pues puede tener mucha capacidad o ser de muy baja capacidad y eso se nota con la distancia. También dependerá de la impedancia de salida del previo y la de entrada de la siguiente etapa.

Vamos que 20 metros si se nota en asimétrico si el cable es malo, pero kilómetros ya te digo, ni siendo bueno y en balanceado.

Saludos Luis.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Bernardo escribió: Menos mal que hasta ahora solo pude comprarme un NAD C370 :!: Por cierto, creo que ahora va a durarme unos cuantos años...
Pues si deberías, porque es un maquinote.
No lo cambies por nada porque sea más bonito.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Bernardo escribió:me resulta muy desagradable pensar que hay empresas que intentan emgañarme vendiéndome equipos 10 a 20 veces más caros y que no son mejores
La verdad es que resulta desagradable pensarlo. Pero es así, nos engañan impunemente. Después de que me la metieron doblada sin darme cuenta, paso olímpicamente del marketing en todos los sentidos.

El porqué en las pruebas hay aparatos Meridian, M. Levinson, etc. Casi todos fuimos pitufillos antes de la pastilla roja :P

Por cierto, bicablear no sirve de nada :arrow: http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=45

Saludetes.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Anomalía escribió:
El porqué en las pruebas hay aparatos Meridian, M. Levinson, etc. Casi todos fuimos pitufillos antes de la pastilla roja :P

Por cierto, bicablear no sirve de nada :arrow: http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=45

Saludetes.
No, no, yo tengo un ML porque me gusta. Por lo grande y pesado.

Alf
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

[Alf/quote]No, no, yo tengo un ML porque me gusta. Por lo grande y pesado[/quote]


Pues yo prefiero esas AR que te has comprado, pequeñas y ligeritas, que ya no tengo la espalda para muchos trotes :lol:

Saludetes.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Anomalía escribió: Pues yo prefiero esas AR que te has comprado, pequeñas y ligeritas, que ya no tengo la espalda para muchos trotes :lol:

Saludetes.
También me gustan, :shock: , si es que me gusta todo. Se me despierta el Alf práctico y son lo mas: pequeñas, eficientes, silenciosas, baratas (?).

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola Anomalía,

Repasando mis últimas charlas con el vendedor de mi tienda de audio se me viene una anécdota a la cabeza. El tio lleva tiempo intentando convencerme de que me monte un equipo con YBA (bien conocido por sus módicos precios :D ) pero un día se le escapó que en su casa tenía un integrado Creek 4330. Lo justificó diciendo que había tenido muchos gastos con el piso pero que pronto se comparía YBA ... Qué curioso :evil:

Por cierto, esa caja que veo debajo de tu nick debe de ser una B&W 803D; las tienes en casa :?: Me gusta como suenan las B&W y cuando reciba alguna herencia me plantearé sustituir mis CDM9 NT por otras mejores. Eso sí, me pregunto si lo del tuiter nuevo con diamantes no será más que marketing para vender las cajas más caras.

Volviendo a los cables, voy a comprarme unos normales y voy a regalar estos a un amigo del que me quiera reir un poco (solo un poquito). Haber cuanto mejora su sistema con ellos :twisted:

Saludos
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Bernardo escribió: Por cierto, esa caja que veo debajo de tu nick debe de ser una B&W 803D; las tienes en casa :?: Me gusta como suenan las B&W y cuando reciba alguna herencia me plantearé sustituir mis CDM9 NT por otras mejores. Eso sí, me pregunto si lo del tuiter nuevo con diamantes no será más que marketing para vender las cajas más caras.
Pues si, el tuiter de diamante es otro camelo. El número del mes pasado de HifiNews evaluaban las nuevas B&W con este tuiter y, claro, el anterior tuiti de aluminio era referido despectivamente como "el tapón despegable de las botellas de leche". Acojonante. A rey puesto rey muerto. Ya no "amarfila".

¿Y cual es la ventaja del tuiter de diamante? Pues que cuesta un huevo hacerlo y dos comprarlo. Margen comercial: un huevo.

¡Ah! y que tiene su frecuencia de resonancia natural muy alta y entonces bla, bla, bla... Pero no había pelotas a medirlo. Supongo que cuando lo haga sterophile nos reiremos un rato.

Por cierto, no todos tenemos amplis caros. Yo tengo un Yamaha estereo de 35.000 pelas tan ricamente.
Responder