Dudas para empezar

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Dudas para empezar

Mensaje por DEMY »

Bueno, vamos a ver si me quito alguna duda de encima antes de empezar a andar porque sin tener una respuesta para ellas no me atrevo a hacer nada. Ya sé que lo mejor es ir a casa de alguien y comprobar todo "in situ", pero mis dudas radican en válvulas y auriculares y tal vez con solo ver el funcionamiento no sea suficiente. La primera duda es saber porque DRCoP sí y ecualizador no. Entiendo que para los que tenemos ordenador como fuente es mucho más sencillo y más económico*, pero casi le doy prioridad a los resultados y al manejo.

* Económico no sé si tanto, viendo que hay que comprar tarjeta de sonido externa y que el precio del ecualizador también ha bajado y se consiguen bastante bien de segunda mano.

Vale, después de esa duda que es la primera, os pongo en situación:

A mi me encanta el sonido que se consigue con componentes a válvulas. He tenido sistemas a transistores, pero siempre acabo volviendo a lo mismo. Esa calidez, distorsión o como se quiera llamar no quiero perderla y quiero seguir teniéndola tras los efectos que el DRCoP pueda aportar al sonido. La pregunta entonces sería:

¿Se pierde el típico "sonido valvular" tras usar DRCoP con un ampli a válvulas? o lo que es lo mismo: ¿Suena igual una caja, amplificada por un ampli a válvulas que con un solid state tras ser aplicado un tratamiento de est tipo?

Como ya se sabe, según lo que los fabricantes de las diferentes marcas hayan pretendido, las cajas pueden sonar de manera diferente unas de otras, aún escuchandolas en la misma sala y con los mismos elementos asociados. ¿No se tiende con un tratamiento de este tipo a que todas las cajas suenen igual? ¿ O es que acaso al eliminar la influencia de la sala en el sonido final , lo que se consigue es potenciar precisamente lo que el fabricante ha querido plasmar?

No sé, pero me parece más un elemento que por su cometido tiende a igualar, más que a ejercer de elemento diferenciador entre las diferentes cajas ¿Es así?


Más cosas:

Yo ahora mismo tengo conectado a la salida del DAC dos amplificadores; uno de ellos el Soro y en la otra salida, el de auriculares, que también es a válvulas...y suelo usar varios auriculares, cuyo sonido es diferente. Los Sennheiser me resultan muy equilibrados y creo que su asociación con válvulas les aporta ese punto de suavidad que los hace tan disfrutables ( los he probado con transistores y me gustan menos, ya que son tan limpios que las malas grabaciones son casi insufribles)...pero sin embargo los otros auriculares tienen una "estética sonora" diferente, pero que también me gusta con algunos discos. ¿Voy a perder esa diferencia entre auriculares con el DRCoP? ¿Como afecta el uso de DRCoP a los auriculares? Ahí no hay sala, entonces ¿Como actua en esos casos?



Y la última que se me ocurre:

Para sacar el sonido del ordenador utilizo un Hiface, que es un interfce de salida USB-BNC asíncrono ( Kernel para XP y JRiver en mi caso) que permite llevar el sonido al DAC con resoluciones hasta de24/192 Khz si se necesitan ¿Donde se colocaría la tarjeta de sonido? ¿Antes/después del Hiface? ¿Como se comportaría el Hiface con una tarjeta de ese tipo? ¿Habría problemas de detección por parte del portátil?

Tengo más dudas, pero para empezar estas son suficientes.

¡¡Ahh..bueno, si!! Otra más:

En mi caso el ordenador tiene 3 puertos USB que están siendo utilizados; uno de ellos creo que se llama eSata o algo así, que creo que tiene alimentación propia y que es donde va el Hiface ( en los otros no funciona porque no es detectado por el ordenador) quedando las otros dos con los discos duros. ¿Se puede usar el pen para cargar el DRCoP en un hub de esos de 2/4 USBs ?


Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Venga, Demy, un poco de sentido del humor y un bañito de humildad. Ya sabes que he propuesto al resto de foreros que antes de ayudarte con tus dudas publiques una foto tuya. No viene mal poder reirse de uno mismo. Una vez al año no hace daño.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

A pesar de lo que dice Alf yo te voy a contestar, las respuestas son estas: si, si, si, no, si, no si, si no, noSilla, dejate de mariconadas y vente un dia a mi casa, sin jififace, sinvalvulas,cablerojonegro, bla, bla, bla, por cierto las fotos las hago yo que tu eres muy malo :lol:
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

Bueno, dejemos lo de la foto pendiente y pasemos a otra cosa, si os parece.

He estado buscando información y leyendo el manual de usuario y he encontrado respuestas a casi todo lo que preguntaba, tal vez me falte conocer un poco más la acción de DRCoP con auriculares etc, pero voy aclarando un poco mis dudas inicales.

La verdad es que para mí no es esencial la utilización de un tratamiento de corrección activo en mi sala. He modificado y mejorado bastante esa cuestión -casi todo lo que se puede mejorar una sala no dedicada- con nuevo mobiliario etc y los resultados son francamente buenos. Tengo las paredes bastante lejos de las cajas -más de un metro de la más cercana- puedo modificar a voluntad la distancia entre cajas o entre ellas y el punto de escucha etc.

Con estos antecedentes es fácil preguntarse que para que quiero yo el DRCoP; inmodestamente creo que en términos de calidad, el sistema es ya dificilmente superable, así que la idea sería minimizar los efectos negativos del elemento más débil de toda la cadena, que es la sala y que así el sistema demuestre la calidad que tenga, que se le suponga y que sea capaz de ofrecer. Quiero estrujar todas las posibilidades y si hay mejora (de acuerdo con mis gustos) añadiendo corrección yo también quiero tenerla.

No voy a perder nada con intentarlo. Si me gusta se queda y si no me gusta, se va. Así de claro. En aspectos relacionados con el sonido anclarse en purismos ya no se lleva, lo que se lleva -y en realidad se ha llevado siempre- es hacer con la señal lo que consideremos oportuno para conseguir los mejores resultados posibles para el interés del que escucha el sonido. Es absurdo no ver algo tan simple y tan cierto como eso..

El mejor comienzo es estar convencido de la idea e intentar llevarla a cabo...luego ya se escuchará.

Un saludo
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

avolino escribió: dejate de mariconadas y vente un dia a mi casa, sin jififace, sinvalvulas,cablerojonegro, bla, bla, bla, por cierto las fotos las hago yo que tu eres muy malo :lol:
A partir del día 10 de Julio ya tengo bastantes posibilidades. Estuve hablando con Alex por teléfono y quedé en llamarle para hacerte una visita.

Ya me pongo en contacto contigo por MP para quedar.

Un saludo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

uy uyuyuyuyu...

no no no DEMY por aquí no vas a montar uno de tus habituales "publirreportajes".

Comprenderás que te diga que ya nos vamos conociendo. Que no me importa que escribas en este foro dentro de unos límites de sentido común. Sentido que lo tienes bastante perdido gracias a tu insaciable exhibicionismo.

Solo de pensar tener que soportar tus ataques de protagonismo durante unos meses me entran sudores fríos. Si tengo que ver como DRCoP, y este foro, es triturado por tu cháchara martilleante, insoportable y estúpida, algo que ya les ha pasado a otros en situaciones parecidas, en serio, cierro el chiringuito. Para darnos una de tus palizas, casi mejor te quedas como estás, con tus vávulas, tu jaiface y tu KERNELXP.

Si me gusta y me divierte trabajar en DRCoP es por conectar con gente inteligente e interesante. Y mira, es que esos escriben poco, pues hay que ser muy gilipollas para pasarse el día clavando una tras otra parrafadas como las que incansablemente redactas en todos los foros donde has estado.

Ya ves, esto no lo hago por estar en unos de tus candeleros, ni por la fama de los foros, ni por salir en la tele. Sea lo que sea el motivo por el que lo hago, aguantar a ese grupo que tengo catalogado de antiguo como soplapollas haciendose autobombo no lo tengo en la lista.

Es decir:

Que quieres probar DRCoP. Vale. Que te va a ayudar Gustavo. Vale. Que lo pones y te gusta y quieres escribirlo. Bueno, pero algo cortito. Que no te gusta y quieres escribirlo. Pues nada, haces una review (lo bueno si breve....).

Y con eso estará dicho el 100% de lo que es necesario que sepamos.

Esto no es un reality. Para eso te vas a Tele5 y preguntas.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

demy las preguntas a tus respuestas te las hubiese tenido hace tiempo,te he enviado varios privados desde diferentes foros para que subas a oir y ver mi modesto equipo hum,pero no he tenido noticias tuyas y de eso hace ya bastante desde que fui a oir tus bolzanos.

decirte que tus bolzanos en la posicion que tu las tienes hubicadas ya tengas valvulas o transistores va a dar un cambio tan radical que igual te aburres completamente del hifi y te echas a llorar solo en pensar el pastisal que has gastado todos estos años y lo mas bueno es que es gratis por gentilesa de matrix.

te animo a que compres el equipo sera la mejor inversion que hayas echo en hifi.

eso si nesecitaras la ayuda de un matrixero,al principio es algo jodido y tiene su curro.

saludos.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

No sé yo , pero los 18 vatios de su amplificador mas o menos , pueden que le limiten mucho a la hora de utilizar Drcop. :? :lol:
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

con la ultima version creo que vaya bien ya que esta mejorado el tema de ganacia de salida de todos modo si no he entendido mal sacara una medicion y lo pondra como filtro en su pc

de todos modos con 20w va bien lo tendra en campo muyyy cercano.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Si , muy , muy cercano , tendrá que marcar en el suelo la posición de las cajas , no creo que las pueda dejar permanentes , sin que su mujer le de una colleja jejeje. :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

quiero aclarar una cosa, hace cosa de dos o tres años, Demy me pidió por email si podía montar todo el tinglado del drcop en su casa y en aquel momento me negue en rotundo, no me parecía etico, me parecía una falta de respeto al creador del DRCoP instalarselo cuando por aquel entonces lo ponia a parir por los foros del momento, (al proprama y a miembros de Matrixhifi).

A mi me gusta ayudar a la gente que no tiene claras las ideas como el caso de Marciano o de Alex, pero Demy a veces escribes unas cosas sin ningún tipo de base que me hacen dudar si realmente te mereces que te ayude, porque escribes mucho y no dices nada, es casi siempre la misma cantinela cansina, te queda un huevo por aprender y creo que esa no es la actitud que muestras, más bien es en algunos casos la de darnos clases, sobre todo en temas de los aqui ya ni nos reimos, porque cuando se creo Matrixhifi hacia el 2003 ya estaban superados.

Si me permites te daré un consejo, olvidate de todo lo que sabes de la hifi y empieza de cero y con humildad, asi podrás darte cuenta en la gran mentira en la que vivias, que algunos llaman hiend.

Saludos
Gustavo
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

a todo se aconstumbra uno :D
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

avolino escribió:Hola,

quiero aclarar una cosa, hace cosa de dos o tres años, Demy me pidió por email si podía montar todo el tinglado del drcop en su casa y en aquel momento me negue en rotundo, no me parecía etico, me parecía una falta de respeto al creador del DRCoP instalarselo cuando por aquel entonces lo ponia a parir por los foros del momento, (al proprama y a miembros de Matrixhifi).

A mi me gusta ayudar a la gente que no tiene claras las ideas como el caso de Marciano o de Alex, pero Demy a veces escribes unas cosas sin ningún tipo de base que me hacen dudar si realmente te mereces que te ayude, porque escribes mucho y no dices nada, es casi siempre la misma cantinela cansina, te queda un huevo por aprender y creo que esa no es la actitud que muestras, más bien es en algunos casos la de darnos clases, sobre todo en temas de los aqui ya ni nos reimos, porque cuando se creo Matrixhifi hacia el 2003 ya estaban superados.

Si me permites te daré un consejo, olvidate de todo lo que sabes de la hifi y empieza de cero y con humildad, asi podrás darte cuenta en la gran mentira en la que vivias, que algunos llaman hiend.

Saludos
Gustavo
Yo quiero pensar bien de Demy , pero hay un dicho que dice : la cabra siempre tira al monte . :lol:
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

encarni123 escribió: tendrá que marcar en el suelo la posición de las cajas , no creo que las pueda dejar permanentes , sin que su mujer le de una colleja jejeje. :twisted: :lol: :lol:
No. Mi mujer lo que dice es que ni hace falta gastarse tanto dinero en un sistema para escuchar música coon buena calidad de sonido ...ni poner un salón no dedicado como un estudio de grabación, con paneles ,difusores y toda esa parafernalia.

En ambos casos tiene razón.

Lo de marcar la posición de las cajas no es problema. No las puedo dejar en el lugar que ocuparían cuando escucho música porque ocupan zonas de paso y molestan, para eso fue la idea de las ruedas en los soportes.

Un saludo
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

Un saludo
el marciano escribió:demy las preguntas a tus respuestas te las hubiese tenido hace tiempo,te he enviado varios privados desde diferentes foros para que subas a oir y ver mi modesto equipo hum,pero no he tenido noticias tuyas y de eso hace ya bastante desde
No he recibido ningún mensaje.

Ahora que posteamos en el mismo foro, puedes pasarme una dirección de mail o número de teléfono por MP y quedar para cuando nos venga bien.
avolino escribió:quiero aclarar una cosa, hace cosa de dos o tres años, Demy me pidió por email si podía montar todo el tinglado del drcop en su casa y en aquel momento me negue en rotundo, no me parecía etico, me parecía una falta de respeto al creador del DRCoP instalarselo cuando por aquel entonces lo ponia a parir por los foros del momento, (al proprama y a miembros de Matrixhifi).
Pues me alegro mucho de que hayas hecho la puntualización, ya que en su momento hablé de mi interés por este asunto y nadie creyó que estuviese diciendo la verdad. Ahora se ha demostrado que si que era cierto. No entro a debatir sobre las consideraciones éticas etc o los antecedentes, porque son de sobras conocidos por todos y en los que inocentes no ha habido casi nadie, ya que casi todos hemos sido partícipes :wink: No creo que nadie tenga o deba rasgarse ahora las vestiduras sobre ese particular. No voy a volver a hablar de eso aquí porque mi postura ya ha quedado clara.

Al margen de eso, lo cierto es que mi interés por el DRCoP viene de lejos y he ido dando pasos y tomando las decisisones que he considerado convenientes de acuerdo a mis intereses hasta llegar a este punto: He pasado mi colección a MP3 de 320 Kbps porque considero que las diferencias con respecto a otros formatos son ínfimas, de existir; he seguido con válvulas porque es el sonido que me gusta; he cambiado a monitores porque consideraba igualmente que era lo que mejor se adaptaba a mi sala y he comprado auriculares porque me satisface mucho escuchar música con ellos.

Ahora le toca el turno a la corrección. Los detalles, la intención y la idea que me ha llevado a ello ya lo he expuesto hace un par de posts.

Siempre he hecho lo que me ha dado la gana y es mi intención seguir haciéndolo. Si la ecualización favorece mis intereses no tendré el más minimo inconveniente en reconocerlo y si es al contrario, exactamente igual.

Yo estoy convencido que voy a conseguir buenos resultados.

Un saludo

PD. Por cierto ¿Podéis explicar un poco más ese asunto de la ganancia y lalimitación que existe para amplificadores de pocos vatios?

En cualquier caso los requerimientos de potencia nunca han sido exagerados. Escucho música a dos metros de las cajas y a niveles de presión bastante moderados. Hasta ahora no he tenido problemas con ningún cacharro que ha entrado en casa en ese sentido.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Por cierto ¿Podéis explicar un poco más ese asunto de la ganancia y lalimitación que existe para amplificadores de pocos vatios?
Si se molestase un poco encontraría las respuestas.
Pero basicamente depende de la curva que tenga previo a la eq. Si es fácil de ecualizar, atenuará poco. Si por el contrario tiene una guarrerida de curva (que es lo más probable, dado sus conocimientos de audio) atenuará bastante.
De todas maneras aunque le baje unos cuantos db´s, debería tener suficiente potencia para niveles de escucha moderados.

Saludos.
Melómano.
DEMY
Mensajes: 213
Registrado: Vie 09 May 2008 , 20:56

Mensaje por DEMY »

Melómano escribió:Si se molestase un poco encontraría las respuestas.
Pero basicamente depende de la curva que tenga previo a la eq. Si es fácil de ecualizar, atenuará poco. Si por el contrario tiene una guarrerida de curva (que es lo más probable, dado sus conocimientos de audio) atenuará bastante.
De todas maneras aunque le baje unos cuantos db´s, debería tener suficiente potencia para niveles de escucha moderados.
Agradezco tu respuesta. He extraido lo que consideraba que se ajustaba a la consulta, ignorando evidentemente las dotes adivinatorias y los juicios de valor de los que haces gala, que son innecesarios y están de más y creo que debo despreocuparme de ese aspecto. El SPL no va a variar. Escucho la música a ese nivel por convicción , no por necesidad.

Me siguen quedando dudas:

¿Qué sucede con DRCoP y auriculares? ¿Y con válvulas? ¿Se mantiene el carácter que cada tipo de válvula imprime al sonido utilizando el tratamiento de corrección?

Para muchos puede ser un tema trillado, pero para mi no lo es y por eso reitero mi interés en conocer algo más sobre esta cuestión.

Gracias

Un saludo

PD. No me gustaría volver a insistir en los aspectos no relacionados con la consulta ¿OK?
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

A la pregunta ¿Qué pasa con DRCOP y auriculares?
Respuesta tipo Barrio Sésamo:
DRCOP (digital ROOM correction on pendrive).
Yo no le veo sentido utilizarlo con auriculares ya que en ese caso la sala no afecta al sonido.
Creo que todas las dudas las aclararías con una visita a Avolino.
Saludos.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

hola mikangel............creo que te equivocas con lo de ecualizar los auriculares respecto a la sala.

creo que es necesario ya que el hueco de las orejas no son todos iguales unos son mas pequeños y otros son mas grandes.seguro que si le pasas el drcop notaras la diferencia considerablemente.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

No hace falta DRCoP... Con unos paneles en las primeras reflexiones es suficiente (si tienes un poquillo de cerumen ni siquiera hace falta pegamento para sujetarlos bien).



Saludos.
Cerrado