Studio Masters a 24bit - 96Khz

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
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maty
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Studio Masters a 24bit - 96Khz

Mensaje por maty »

AvaxHome Keith Jarrett - Paris/London - Testament [24bit/96kHz studio master]

por rohitbhalla

AvaxHome Keith Jarrett - The Köln Concert [ECM Studio Master 96kHz/24bit]

por kryno
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
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maty
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Buena Vista Social Club [24bit/96kHz studio master]

Mensaje por maty »

AvaxHome Buena Vista Social Club - Buena Vista Social Club [24bit/96kHz studio master]

por rohitbhalla
One of Rolling Stone's "500 Greatest Albums of all Time," Buena Vista Social Club was one of the biggest surprise hits of the early 2000's, triggering an international revival in Cuban music.

Spearheaded by Grammy®-winning guitarist Ry Cooder and producer Nick Gold, the project brought together some of Cuba's greatest musical luminaries, including legendary bassist Orlando "Cachaito" López, guitarist Eliades Ochoa, musical director Juan de Marcos González, and acclaimed pianist Rubén González...
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zinerman
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Mensaje por zinerman »

¿Notas diferencia entre un 16 y un 24 bit ?
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maty
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Diferencio entre 24 y 16 bit dependiendo del dithering

Mensaje por maty »

Sí que la noto en el Denon. Bueno, la notaba. La clave está en el dithering, triangular o sharpen. Si no se utiliza o el modo rectangular entonces aprecio diferencias cuando paso de 24/96 a 16/48 en los ripeos de vinilos.

Wikipedia EN Dither

He de probar qué sucede cuando el original es 100% digital. Antaño la diferencia era mucha, con lo que no podía ahorrar espacio en los discos duros. Ya contaré.

Y sigo diferenciando entre MP3 y FLAC, ambos en máxima calidad de ripeo (por mí). Con músicas selectas y no chunga chunga.

A pesar de la mejora de las cajas Denon vía HUM la diferencia no se ha incrementado, como era mi esperanza.

Ahora bien, desconozco qué elemento(s) son los causantes, y si es para bien o para mal.
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ogran
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Mensaje por ogran »

¿Notas diferencia entre un 16 y un 24 bit ?
:twisted:
Y sigo diferenciando entre MP3 y FLAC, ambos en máxima calidad de ripeo (por mí). Con músicas selectas y no chunga chunga.
Nadie pone en duda la palabra de un golden ear, y mucho menos en este foro. :roll:

Que es eso de "chunga chunga"? La doble repetición del adjetivo para formar el superlativo es un recurso bien bonito, en los idiomas en los que es correcto utilizarlo, claro.

A ver si va a ser que el resto de mortales no escuchamos la música selecta que hace falta para distinguir bien. En cuanto pueda busco algún vinilo ripeado por He-Man y los masters (riperador) of the universe.
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maty
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Madeleine Peyroux - Standing On the Rooftop

Mensaje por maty »

AvaxHome Madeleine Peyroux - Standing On the Rooftop (2011) [24bit/96kHz studio master]

por rohitbhalla

Para comparar:

AvaxHome Madeleine Peyroux - Standing On The Rooftop [web release]

por rohitbhalla

¿Qué gano yo en llevar la contraria? Discusiones y descalificaciones personales que no llevan a ninguna parte. Si tuviese un oído privilegiado también lo tendría en la sala de Andreu, que no es el caso. Así que ha de ser algún componente del sistema. El Western WD TV HD no es, pues en la sala de Andreu no había diferencia entre MP3 y FLAC.

Google ES chunga chunga

Mañana haré la prueba con el primer tema en 24/96, 16/44 y 16/48 rectangular y 16/48 triangular
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zinerman
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Re: Madeleine Peyroux - Standing On the Rooftop

Mensaje por zinerman »

maty escribió:.... pues en la sala de Andreu no había diferencia entre MP3 y FLAC.
En mi sala no encuentro diferencia entre bit, ni de formatos.

En fin. :roll:
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maty
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Los ficheros de la prueba

Mensaje por maty »

Ahora os cuento. He dejado que pasara un rato para que se calentase el amplificador y asegurar que todo está en óptimas condiciones.

Imagen
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maty
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M.P. Standing On the Rooftop, pruebas de formatos

Mensaje por maty »

Pues noto las diferencias entre cada uno de ellos, escuchando los primeros segundos sin voz y después con voz.

• El mejor, 24/96 studio master. Más aireado, más definido, con menor retumbe (poco, pero sigo teniéndolo si no bajo a 0,-1 el ecualizador en los dos primeros cortes) en las bajas frecuencias -de ahí que me replantee una nueva mejora de las cajas Denon.

16/48 con dither triangular suena casi igual. Cuando es ripeo de vinilo, es indistinguible, como he verificado en unos cuantos ya.

16/48 con dither rectangular, un poco peor. Empieza a notarse más bajas frecuencias y menos altas.

16/48 sin dither y 16/44 original suenan igual. Hay más bajas frecuencias y menos altas, con la voz más tapada, con menor definición.

Me quedo con la versión studio master a 24/96 a pesar del mayor tamaño.

Ahora todos los vinilos los paso a 16/48 con dither triangular, pues suenan mejor que las versiones originales 16/44 hechas por el mismo ripeador, e igual que las 24/96.

El ecualizador estaba así: 0, 0, +1, +1, +1, 0, 0

Para verificar si son las cajas o no, las llevaré a can Andreu para medir su respuesta en frecuencia junto con los monitores B2030A (que compraré en septiembre) sin modificar. Si no lo son, sólo quedaría el equipo y el televisor de plasma y su DAC.
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maty
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24/96 studio master y 16/44... en las cajitas del RK7

Mensaje por maty »

Acabo de probar en el ordenador + cajitas del RK7 y sigo notando diferencias, sobre todo entre 24/96 studio master y 16/44 o 16/48 sin dither. Y el 24/96 suena con un volumen inferior!

Lo único que tienen en común es la fibra de vidrio y el ,,,N.P.I... SY 70.

¿Si añado lana de roca en vez de más fibra de vidrio en las Denon se mantendrá la diferencia?

Preguntas me surgen unas cuantas, las respuestas las desconozco. Lo único cierto es que aprecio las diferencias en dos sistemas de calidad y precio muy diferentes.
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