De PC a Ampli

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

De PC a Ampli

Mensaje por quijada »

Muy buenas, quiero conectar el pc con el ampli y me gustaría saber cual es la mejor forma, igual en mi caso sólo hay una. La tarjeta de audio del pc tiene la típica clavija minijack, con lo que entiendo que la única solución que tengo es pasar a rca blanco rojo. El ampli es un típico multicanal.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Sales por USB vía una UCA y entras al ampli por RCA. Chupao. O con cualquier otra tarjeta de audio.

Quizás la interna no sea la mejor solución, podría meter ruidos. Tienes entradas ópticas en el AV?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola marcelo, el tema del ruido si es un problema. El ampli es un NAD T773, y sí tiene entradas ópticas. No conocía la conexión UCA, tiene buena pinta y vale poco.
El tema del ruido llega a ser molesto ? Los altavoces son unos acoustimas de Bose.

Un saludo, Quijada
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Quijada, yo tengo una UCA por casa. Cuando quedemos me la llevo para que la pruebes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si tienes entrada óptica en el ampli, mejor.

Sales por USB con la UCA, y de ésta por óptico.

La salida analógica de la UCA si es muy ruidosa.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

quijada escribió:Hola marcelo, el tema del ruido si es un problema. El ampli es un NAD T773, y sí tiene entradas ópticas. No conocía la conexión UCA, tiene buena pinta y vale poco.
El tema del ruido llega a ser molesto ? Los altavoces son unos acoustimas de Bose.

Un saludo, Quijada
Pues usas la UCA para entrar en el AV por óptica y cero ruidos. Solución ideal.

Que no conoces la UCA???? es "la" tarjeta de referencia por lo versátil y barata. Otra cosa es que no de la talla, como dice Alf, en analógico, pero debería ser como un cepillo de dientes: todos deberían tener una en casa :lol:

slds Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Una temporada estuve utilizando la UCA (la 222) por analógico (junto con la Xenyx) y no noté ningún ruido... :roll:

Un saludo.
Avatar de Usuario
b69082001
Mensajes: 47
Registrado: Jue 14 Abr 2011 , 16:25

Mensaje por b69082001 »

Yo uso una UCA202 por analógico con un portátil como fuente y no noto ningún ruido (a diferencia de la salida de auriculares del portátil, que pilla toda clase de ruidos de la tarjeta gráfica: zumba más o menos según en la pantalla predomine más o menos el blanco)

Creo que fue en este foro donde leí que algunas UCAs podían salir defectuosas con ese problema de ruidos en la salida analógica.

Desde luego si el ampli tiene entrada digital creo que esta es la mejor conexión posible. Por cierto que en muchos ordenadores -sobre todo en portátiles- la salida de auriculares es compartida con salida S/PDIF, si ese fuera el caso -que si es un equipo de sobremesa lo dudo- nos podríamos ahorrar la UCA.

Saludos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pues el caso es que he estado esta mañana de compras buscando una tarjeta UCA. Me he recorrido toda la calle Barquillo de Madrid y no la tenían por ningún sitio :shock: la próxima semana las reciben en Madridhifi, así que esperaré y ya contaré a ver que tal.

Un saludo, Quijada

CSO, gracias por el ofrecimiento, pero es que me corroe la impaciencia :wink:
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Notebook + UCA + cable optico a AV y a tomalpolculo, cero patatero en ruido.

Es la combinación que tengo actualmente y sin lugar a duda, la mas fácil, versátil y económica.


Ni drivers ni hostias, solo endiñársela al pc y a correr.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

quijada escribió:Pues el caso es que he estado esta mañana de compras buscando una tarjeta UCA. Me he recorrido toda la calle Barquillo de Madrid y no la tenían por ningún sitio :shock: la próxima semana las reciben en Madridhifi, así que esperaré y ya contaré a ver que tal.

Un saludo, Quijada

CSO, gracias por el ofrecimiento, pero es que me corroe la impaciencia :wink:
En Barquillo la UCA?, te habrán mirao con cara de asco...

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pues no te creas Alf, la calle Barquillo ya no es lo que era, han cerrado unas cuantas tiendas de hifi. Por supuesto no se me ocurrió entrar en las dos más pitufas que había, pero es que en el resto ni siquiera sabían de qué les hablaba... Al final los únicos que las vendían eran los de Madridhifi, que también suelen vender material pro.

Un saludo
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Ya me llegó la tarjeta UCA, en concreto la 222 de Behringer. Conectarla debería ser fácil, pero por alguna extraña razón no funciona :? Lo he intentado con los típicos altavoces autoamplificados de pc y nada. También he probado a conectarla por la salida óptica al ampli y nada. Lo único que me funciona es si le conecto unos auriculares, por lo que entiendo que el trasto funciona. Me da la sensación que tiene que haber un conflicto con el pc, pero no sé qué :cry:

A ver quien me da unas clases magistrales de cómo funciona este chisme, antes que lo tire por la ventana :evil:

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Ya he conseguido que los altavoces autoamplificados funcionen a través de las salidas rca de la UCA. Ahora el problema es que el ampli no me reconoce la conexión óptica. Seguiremos.

Quijada
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Posiblemente es porque no has puesto el selector On-Off en la posicion Off
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola carvalho, lo cierto es que he probado red todo, primero off, luego on, después off y mas tarde on, y así hasta el infinito.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Repe
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

Has probado de bajarte los drivers de la web oficial?

http://www.behringer.com/EN/Products/UCA222.aspx

Donde pone Software.

A mi no me reconocía la targeta hasta que no me los descargué. (Aunque la mia es la 202...)

Un saludo.
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Hola, desconozco como funciona esa tarjeta pero por si acaso ¿has probado diferentes frecuencias de salida? Yo tengo un Yamaha A/V un poco antiguo y no reconoce más de 48000Hz. así que la salida óptica del ordenador la tengo de esa manera.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas, entiendo que el problema es que el ampli no la reconoce, porque los altavoces del pc si.
Ennegativo, donde puedo modificar la frecuencia de salida en el pc ? He trasteado por las opciones que da el controlador y no veo ningún sitio donde pueda hacerlo :?

Un saludo, Quijada
Responder