Buena compra: Behringer 2030A

Pues eso.
Responder
Carles9
Mensajes: 27
Registrado: Sab 16 Ene 2010 , 23:46

Buena compra: Behringer 2030A

Mensaje por Carles9 »

hoy me han llegado mis super monitores nuevos! unos Behringer 2030A. Decir que mi primera impresión ha sido bastante buena de primeras. Ya que sin encender el ultracurve sonaban mas que decentemente. Una vez ecualizados suenan de maravilla y mas por el precio que valen. A mi me han costado 220€ la pareja y los recomiendo a todos los que busquéis algunos monitores baratos. Así que más que contento!!!

A ver si coincido con algún usuario de estos monitores y me puede dar también su opinión.

Gracias,
Carlos.
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Cuenta, cuenta... B2030A

Mensaje por maty »

Cuenta, cuenta. La semana que viene modificaré las cajas Denon y depués quiero comprar los mismos monitores, escuchándolos un tiempo antes de modificarlos también.

¿Dónde los has comprado a 220€? ¿Gastos de envío?

Ya que estamos, pon una música con bastante bajas frecuencias y pon la mano encima de los monitores para verificar cuánto vibran, con y sin ecualización.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Campo cercano o lejano con B2030A

Mensaje por maty »

Antes de ecualizar ¿jugaste con los controles traseros para ajustar el sonido?

¿Campo cercano o lejano? osea, ¿distancia al punto de escucha? Supongo que lejano, pues tenías el UltraCurve, con lo que sala sí influye decisivamente, digo.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Color del logo de B2030A

Mensaje por maty »

Por último ¿de qué color es el logo de la marca? ¿Negro -"los viejos"- o amarillo -los nuevos, tan chillón?
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Buena compra: Behringer 2030A

Mensaje por atcing »

Carles9 escribió:hoy me han llegado mis super monitores nuevos! unos Behringer 2030A. Decir que mi primera impresión ha sido bastante buena de primeras. Ya que sin encender el ultracurve sonaban mas que decentemente. Una vez ecualizados suenan de maravilla y mas por el precio que valen. A mi me han costado 220€ la pareja y los recomiendo a todos los que busquéis algunos monitores baratos. Así que más que contento!!!

A ver si coincido con algún usuario de estos monitores y me puede dar también su opinión.

Gracias,
Carlos.
Son unas cajas muy buenas. Las comparamos tras la EQ vs unas Beta20 (ambas cortadas con sub) y medimos su THD. Por ese precio son probablemente junto a las Infinity citadas mis dos cajas favoritas comerciales de ese tamaño.

Un saludete
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Yo tengo las "P" y estoy bastante contento, quiza demasiados agudos para mi pero nada que no se solucione con la EQ :D .

Saludiños
Carles9
Mensajes: 27
Registrado: Sab 16 Ene 2010 , 23:46

Mensaje por Carles9 »

No soy un gran experto así comento mis sensaciones. Sin ecualizar midiendo con un rta se aprecia una ligera curva hacia arriba en los agudos, con lo que suenan algo agudas de inicio. El sonido es limpio y cristalino. Tengo también unos monitores Yamaha MSP-7 y casi que están a la par.

¿Dónde los has comprado a 220€? ¿Gastos de envío?

Los he comprado en EBAY, en EUROGUITAR
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :MEBDIX:IT

a 229€ + 20€ de portes

Antes de ecualizar ¿jugaste con los controles traseros para ajustar el sonido?

si, he bajado los agudos a -2 en cada monitor y luego el room compensation a -4 y -6. Porque el de -6 esta en un rincón con dos paredes al lado, y el otro esta con una pared detrás. (según lo que dice el manual así deberían ajustarse)

¿distancia al punto de escucha?
los tengo a 2 metros del punto de escucha, a los pies de la cama. No me convence tenerlos tan lejos y juntos el uno del otro... pero eso me pasa con cualquier monitor.

¿de qué color es el logo de la marca?
de color negro

Saludos!
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Gráficas de las Genelec 1030:

Imagen

¿ Alguien que ponga las de estas Behringer ?
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Cajitas RK7

Mensaje por maty »

Te has dejado una: pon música con mucha baja frecuencias y entonces pon la mano encima de los monitores para verificar si vibran.

Cuando me dí cuenta de que eso pasaba con Kenny Burrell en mis cajitas del RK7 decidí volver a modificarlas tras ¿13 años?. El ,,,N.P.I... SY 70 ha hecho milagros. A simple vista, por su aspecto, parece increíble el sonido logrado. Y eso que amplifica a través del RK7, nada de amplificador pichuli ni DRC.

Imagen

La conclusión tras el experimento: poner doble capa en las cajas Denon de tres vías + bass reflex trasero, en unos días. Y dejar secar la selladora antes de juzgar el sonido!

En Euroguitar es donde decidí que era la mejor compra. Pero costaba más de lo que decías al principio, de ahí mi intriga. Eso sí, antes preguntaré en una vieja tienda de componentes electrónicos tarraconense, que venden Behringer según su cutre web.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

¿ Alguien que ponga las de estas Behringer ?
BERINCHER 2.000.030AA

Imagen


Por supuesto, luego de emplear lámina de plomo de 3mm en todos los paneles + 4 capas de gomaespuma absorbente acústica (es importante que sean de colores distintos) + lana de roca, por toda la caja, hasta los topes, incluso entre el chasis del woofer y la membrana:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

La ignorancia es muy atrevida

Mensaje por maty »

¡Qué atrevida es la ignorancia!

La mejora fue muy apreciable años atrás cuando las forré con fibra de vidrio. Fueron las siguientes después de las Denon. Después vinieron otras de la familia y amigos, con lana de roca. Y siempre hubo mejora de sonido.

Ahora, con ,,,N.P.I... SY 70 se ha producido otra mejora, diría que mucho mayor, lo que es lógico al ser las cajas de plástico. Por eso la prueba definitiva tendrá lugar con las Denon, donde la situación de partida es mucho mejor.

Y después estos monitores, que se medirán antes y después de la mejora, con y sin ecualización con el Ultracurve de Andreu.

Creo que todos esos pasos son lógicos. Probar primero con unas cajitas baratas e ir subiendo aprovechando la gran cantidad de material que compré.

Así, en poco tiempo podremos objetivar.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

¡Qué atrevida es la ignorancia!
¡Ni que lo digas!

Pero no negarás que estas un poco pesado/obsesionado con el tema de los absorbentes :roll:

No sé cuantos años tienes, pero seguro que antes de que nacieras, ya empleaban algodón, fieltro, y refuerzos en los bafles.
Por eso la prueba definitiva tendrá lugar con las Denon, donde la situación de partida es mucho mejor.

¡Pégale una patada a los Denon!
Le sacas los transductores y el filtro y los colocas dentro de un cubo de hormigón.
Luego lo rellenas de lana de roca hasta los topes.

Los llevas a Molingordo y le das un repaso al resto de altavoces.
Probar primero con unas cajitas baratas
Yo también modifiqué estos y mejoraron:

Imagen

Raspar todas las caras interiores, añadirle cola blanca mezclada con algo similar al hilo de fregona (?), hasta que la caja quedó bien dura,
refuerzos internos, un dispersor detrás del woofer imitando los monitores de estudio Fostex NF1, paredes cubiertas de algodón y un tornillo pasante para evitar resonancias de la rejilla frontal, aparte de añadirle dos vías más... :roll:
Conseguí que pesara 3 veces más y un sonido menos "boomy", graves más profundos (bajó la resonancia de la caja).
Eso, evidentemente, mejora la nitidez del sonido.
Punto.

Lo hice cuando era un adolescente, por desconocimiento y por aprovechar al máximo esas cajitas.

Hoy puedo decir, que fué una estupidez y perdida de tiempo.


Dispongo de unos monitores Prodipe que suenan bastante bien, limpios, correctos y con detalle.
Y no llevan absorbentes en el interior, no los necesitan.
La caja es suficientemente fuerte, de DM. No necesitan nada más elaborado para sonar bien.


Que hayas mejorado algunas cajas de ciertas personas, si estas eran puferas, no lo dudo.
Quizá no complían con unos mínimos o quizá sólo necesitaban ser ecualizadas.


¿Ya has mejorado las Behringer?
¿Ahora suenan que te cagas, con el ,,,N.P.I... SY 70 + guata, verdad?
O simplemente, ha variado la ecualización del sonido...
Porque estas, en terminos de calidad constructiva ya cumplen con los mínimos y no es necesario hacerles nada.

Si acaso tienen algún defecto en el sonido, se ecualizan y ya está.



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Behringer, Kenny Burrell y....

Mensaje por maty »

¿Ya has mejorado las Behringer?
¿Ahora suenan que te cagas, con el ,,,N.P.I... SY 70 + guata, verdad?
O simplemente, ha variado la ecualización del sonido...
Porque estas, en terminos de calidad constructiva ya cumplen con los mínimos y no es necesario hacerles nada.
Si leyeras bien sabrías que todavía no las he comprado. Cuando las tenga, estaré un tiempo escuchándolas tal cual, con las músicas que estoy utilizando para comparar. Si con Kenny Burrell las cajas no vibran (en las cajitas era una pasada) entonces tendré dudas de si continuar, pero ya que tengo el material...

Además de verificar que realmente son cajas inertes, hay otro factor que me interesa investigar: los paneles absorbentes que soléis colocar detrás de las cajas, en las paredes. Si realmente no emiten nada por detrás vuestras cajas, dichos paneles sobrarían (sólo esos, no el resto).

No creo que el material de construcción empleado sea tan inerte (no es DM, al menos el habitual), pero por ahora sólo puedo conjeturar. Y viendo las fotos de las feriantes de Andreu mis dudas se acrecentaron.

Lo lógico sería hacer mediciones detrás de las cajas para saber cuánto radían, antes y después de la mejora.

Fíjate que he preguntado al autor de este hilo si vibran con música con bajas frecuencias...

El equipo Denon lo compré, nuevo, en 1991. Así que puedes estimar mi edad por abajo. Por arriba, te diré que soy más joven que un tal Andreu.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola maty,

no te obsesiones con los absorbentes.

Las cosas hay que intentar usarlas en su justa medida.

:wink:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Sólo cuestan 240€ y tengo 5m2 sobrantes de tecsouns SY 70

Mensaje por maty »

No es obsesión, es que tengo cerca de 5m2 de ,,,N.P.I... SY 70 que me ha sobrado. Digo yo que he de aprovecharlos.

La mejora ha sido pasmosa (ojo, en campo cercano). Entiendo que cueste creerlo viendo las fotografías de las cajitas de plástico.

Si tengo el material, las herramientas y no tengo que romper nada. Entendería las reticencias si las cajas hubiesen costado miles de euros.., pero los monitores sólo cuestan 240€ puestos en casa.

Yo quedé encantando con los B2031P de Andreu, de ahí todo el jaleo. En una sala de música yo pondría B2030/1P + subwoofers, y utilizaría DRCop. En campo cercano no lo tengo tan claro lo de ecualizar si los monitores son neutros y encima puedo dejarlos más inertes todavía que de fábrica.

Ya me gustaría a mí que el equipo Denon no estuviese habitualmente secuestrado por el televisor.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Carles9
Mensajes: 27
Registrado: Sab 16 Ene 2010 , 23:46

Mensaje por Carles9 »

maty el "radiocasseto" ese es impresionante! jejjeje igual con algo que reproduzca CDS notarias aun mas mejoria :P saludos!
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

SoundBlaster 128 PCI

Mensaje por maty »

Está conectado a la salida analógica de una tarjeta de sonido SoundBlaster 128 PCI (1998) de un ordenador, con lo que no necesito reproductor de CD, que dejé de comprar hace muchos años.

Meses antes tuve una 64 PCI. Se notó mucho el cambio de tarjeta. A día de hoy, suena mejor que la Realtek integrada en la placa.

Si te fijas en la foto, verás abajo dos cables negros. Uno es la alimentación y el otro la conexión minijack - RCA (x2).
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

no te obsesiones con los absorbentes.
Igual que comer galletas :lol: :lol:

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/OqL7jyrXhLs" frameborder="0"></iframe>

Aunque todas iban por fuera :mrgreen:


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder