Procesar flujo audio con DRCORP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Procesar flujo audio con DRCORP

Mensaje por jutr »

Hola,

Quizá ya se ha preguntado pero, hay alguna aplicación, plugin VST o lo que sea, que permita capturar el flujo de audio (por ejemplo que se esté reproduciendo desde Spotify) para su procesamiento?

La idea es aplicar DRCoRP a Spotify, Grooveshark y streaming de audio en general.

Perdón por el poco rigor técnico o por si ya se ha tratado el tema.

Saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Desde windows es muy fácil con virtual audio cable. Desde linux ni idea.

Saludos!
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Hola Ogran,

He visto que con el VAC puedo enlazar el audio, lo que no veo es como enviárselo por ejemplo al Foobar (si es que se puede) para que lo procese con el plug-in SIR (VST).

Hay algún plug-in que me permita recoger el audio que se envíe desde VLC. O tengo que hacerlo con algún programa servidor de audio o similar.

Ya ves que no domino mucho...

Gracias!!
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

Yo el Sir lo lanzo con "Console".

Saludiños
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

desde linux con jack audio
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

tu lo que necesitas es el vac para crear una tarjeta de sonido virtual, que asignarás como tarjeta de sonido por defecto en windows.

Una vez hecho esto, precisas un host, que te permita cargar los plugins vst. El console que te comenta bandit, por ejemplo. En el console asignas como entrada la tarjeta de sonido virtual y como salida tu tarjeta de sonido "física".

Listo :D
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Perfecto. Es que los plugins VST que tenía no me permitían seleccionar el dispositivo de entrada y por lo tanto seleccionar el canal virtual.

Le echo un vistazo al Console que en la web tiene buena pinta, y sino el Audiomulch que he visto por otro hilo.

Gracias!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

A mi me interesa porque estoy mucho con el Spotify, si consigues algo
tomaría nota de cómo ...


gracias !

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
bandit
Mensajes: 195
Registrado: Dom 07 Oct 2007 , 20:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por bandit »

avf111 escribió:A mi me interesa porque estoy mucho con el Spotify, si consigues algo
tomaría nota de cómo ...


gracias !

Avf
Pues sin detallar mucho yo lo empleo asi:

Spotify - virtualcable - console - sir2

Saludiños
jutr
Mensajes: 68
Registrado: Sab 12 Abr 2008 , 14:23
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Mensaje por jutr »

Yo al final instalé una tarjeta de audio virtual (que ahora no me acuerdo cual es).
La pongo como dispositivo predeterminado de audio en windows.

En el Console la configuro como audio de entrada, la física como audio de salida. Luego pongo las cajitas:
audio in --> SIR (VST) --> audio out
Además puedes poner en cascada varios efectos VST.

y hala, cualquier flujo de audio, con el console en marcha claro, se procesa, ya sea grooveshark, foobar, etc.
Matizo que es con el Console ejecutado directamente, con el plug-in VST de Console en foobar no podía configurar los dispositivos de entrada/salida (o no vi como hacerlo), además de que seguramente no tiene mucho sentido hacerlo así.

Con el Virtualcable supongo que será parecido, pero yo lo quité por que me tocaba las narices una vocecilla de fondo (supongo que por ser de prueba).

Lo que no sé es si funciona saltándose el paso de la tarjeta virtual, supongo que no.
Responder