¿ Existe alguna fuente realmente matrixera estilo clasico ?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

:shock:
Magnífica exposición pardiez . Mi ovación para tí, que lo has plasmado todo de la forma más irrefutable posible. Gracias.
areo escribió: El capullo que sale reflejado, soy yo :evil: no queria hacerme un autoretrato, pero es lo que hay :lol:
:lol: Así al menos te queda como marca de agua de las fotos, para que no las pirateen por ahí.

Echo de menos una pantalla dividida, al estilo de otros reproductores, aunque a decir verdad, así como le voy cogiendo el tranquillo, cada vez me parece más practico, como te comentaba en un anterior post, si estoy reproduciendo la carpeta que hay en la imagen (Barry Harrys in Spain) puedo ir hacia atras sin que deje de reproducir é ir seleccionado otras canciones que sonaran por el orden seleccionado.
Suele pasar en los típicos enfrentamientos de GUI destinadas a usuario doméstico Vs. entornos profesionales.
En los media tanks, la gente suele preferir muchos colorines, carátulas, opciones y mucha información en pantalla, que con películas es llevable puesto que una vez la arrancas te pasas algo más de una hora sólo con la peli.
Bien distinto es la gestión de cientos de archivos que deseamos gestionar con cierta continuidad . Al final, para "trabajar" con una pantalla, la sobriedad y simpleza se impone.

La opción de las listas de reproducción de forma tan cómoda es todo un punto a favor.

Siendo de la familia de los media tank, ya es todo un acontecimiento que tenga un display que muestre información, una lástima que sólo sea de una línea, pero imagino que te acostumbras.

Por ahora, y a falta de confirmar la capacidad del Asus Oplay y Dune ( dentro de los Media-Tank ) , parece el número 1 de su promoción y se ha ganado una mención especial desde el jurado de "Ansiosos de una fuente matrixera estilo clásico"

Si, puedo avanzar ó retroceder en una canción de dos formas diferentes, una al estilo de vídeo, x2, x4, etc. ó con la tecla "go to", en la que aparece una subpantalla de tiempo, donde tú le dices a que minuto y segundo quieres ir.
¡ Perfecto ! Cada vez me gussta más.

¡ Menuda suerte has tenido condenado ! Aunque tu buena estrella nos ha guiado a todos hacia un posible candidato.
Veremos con el paso del tiempo lo fiable que es, pero para lo que yo quería y andaba buscando es más que practico, piensa que uno ya tiene sus añitos y de pasar de tener que levantarme cada veinte minutos a cambiar el LP a un CD con 70 minutos, ya fué un gran avance, ahora con este aparatito manejo más de tres mil piezas musicales moviendo un dedo. Joderrr!!! que cómodos nos hemos vuelto :twisted:
Y es que suena muy bonito lo de tener cd's originales, pero cuando mi colección llegó a los 2000 títulos ya me daba asquillo andar a buscar por las estanterías.... y como la cosa seguía creciendo, tuve que dedicar una habitación para llenarla de estanterías. Cuando llegué a los 5000 títulos acabé completamente harto... no sólo de quitar y poner cd's , quitar de la estantería, limpiar el polvo de los huequecillos, ponerlos en su sitio... ordenar las nuevas adquisiciones.... pero, lo que realmente me cansó, es el esquema industrial para poder disponer de música... esto ya sería otro tema muy distinto que habría que discutir en un hilo aparte así que lo dejo... pero resumiendo.... que yo ya no compro ni un cd más desde el 2004. He digitalizado todo y me he librado de la carga material, ganando espacio, movilidad, higiene, tiempo... y tener menos dolores de cabeza.

Ahora sólo quiero algo tan simple como siempre tuvo que haber sido y que la tecnología que nos permiten cubre de sobras.... aunque no parece que nos quieran dejar.... algo tan sencillo y estereotipado como la clásica imagen de quien llega con ganas de relajarse con algo de música y nada más, encender sistema, enchufar pendrive si procede .... y a disfrutar, llegando a ese momento donde acceder a nuestra música favorita pueda hacerse con unos pocos movimientos de nuestros dedos, sin sufrimientos.

¡ Qué simple y qué complicado lo ponen ! :twisted:
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Buenos días
Yo ya he llegado a la conclusión de que lo ideal es que los cd´s,el ripeo y el disco duro lo tenga otro tio en su casa y a mi solo me cobre un poquito de dinero por usarlo...tachaaan¡¡: Spotify.
En mi caso tiene el 90% de la musica que me gusta, amén de la que se va descubriendo alli con la función de ``artistas parecidos´´.
320kbs no es mala calidad (hemos quedado que menos compresión no se nota no??) suficiente para ya solo primen los caprichos de musicos y tecnicos a la hora de grabar.
Ademas cuando buscas algo y no lo hay toman buena cuenta de ello si la situación se repite varias veces y los derechos de autor no son excesivos ,terminando por tenerlo.
Actualmente lo uso mucho desde el telefono, lo que lo hace practicamente instantaneo, con una interface agradable y practica y ademas permite tener casi toda la musica del mundo en cualquier lugar , incluido el coche .
Saludos
Carvalho
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Bueno Seiyuro_Hiko, el día que te quieras desprender de tus CDs estaré encantado de aligerarte de esa carga y pasar a recogerlos en persona... :roll:
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Carvalho muy buenas, una pregunta a raiz de tu intervención.

Yo uso en casa spotify y ahora estoy por pillarme una tarifa plana para un mobil con android y susarla, cuando salgo.

Sabes los requisitos minimos que hacen falta para que funcione spotify en el mobil sin problemas?.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

En este enlace de Spotify puedes saber si tu móvil es compatible:

http://www.spotify.com/es/mobile/overview/

Un saludo :-)
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Gracias ennegativo, si es compatible, em modo offline no hay problema.

Si la velocidad de bajada/subida es 64/16Kbps, fucionará online?

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Hola Milio
Uso spotify con un iphone y en casa empleo normalmente la conexión domestica por wifi para oir musica, al salir , en el coche por ejemplo,ya vas tirando de 3G , que no suele dar demasiados problemas de cobertura cerca de poblaciones. Y con el offline lo almacena encriptado para cuando no hay ninguna señal.
Te recomendaria el de pago por eso de no oir publicidad y tener 320 kbs ,ademas de disponer del util offline; cuesta mas o menos como comprar un cd cada mes y tienes varios millones de ellos a tu alcance...
Lo de las listas es cojonudo y un autentico vicio,puedes crear muchisimas
totalmente a tu gusto para no tener que ir buscando y que se adapten al momento de la escucha; Asi yo tengo por ejemplo listas como:
Atardecer brumoso
Aqui no hay dios que aparque
mi socio es retrasado
Vaya trompa, no llego a casa
etc.
Que te sirven para ir paliando momentos delicados con melodias apropiadas
Pd.Tengo una especial para ir a hacienda que posiblemente haya evitado la muerte de varios esforzados funcionarios en esos momentos en los que te falta un papelito despues de una hora de cola (normalmente para pagar, ademas)
Saludos
Carvalho
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Gracias de nuevo carvalho, ya tengo la premiun, pero internet mobil empiezo el jueves, mi duda era en 3g con esas velocidades que puse si sería muy justa la conexión.

El jueves comienzo, a ver que pasa.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
carvalho
Mensajes: 84
Registrado: Sab 28 May 2011 , 10:35

Mensaje por carvalho »

Ira bien, como mucho notaras 4 ó 5 segundos de retardo al cargar cada tema , o nada depende de donde estes , pero con wifi es
instantaneo, algo así como un ipod con toda la musica que existe.
Conectado,ademas, al equipo grande es una fuente comodisima al
no depender del ordenador.
Saludos
Carvalho
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

@Dani

Llegas tarde... unos años al menos :P ... como he dicho, lo dejé en el 2004, el proceso fue lento ( digitalizar + irme librando poco a poco ) ... y lo poco que me queda por aquí, como un par de albums de Ikue Asazaki y algo de Stravinsky, ya están reservados a uno de mis hermanos. Lo siento.

Aprovechando el offtopic, ahora que me acuerdo: ¡ Me encantaron los recogecables ! Tengo que idear algo parecido pero que me permita aspirar ( lo malo de las alfombras )

@Carvalho

El tema de Spotify ya tiene hilo propio. Allí ya expuse que no me convence en absoluto por demasiadas razones. Y se me ocurre alguna más, como el hecho de estar buscando una fuente a la que exijo un tiempo de reproducción/cambio de canción de 1 segundo o menos.... y me temo que aquí no hay donde rascar.

A todo esto, había probado Spotify hace unos dos años.... y no tenía gran cosa para mi gusto. Por probar, he tirado de la versión gratuíta y me he puesto a buscar 10 nombres.... y no me aparecía ni uno. Luego puse algo con más distribución... pero buscando una versión del 2006 de un tema concreto.... y no hubo manera.

A quien colme sus necesidades, está de enhorabuena.... en mi caso, no es una opción, al margen de que tampoco lo será en bastante tiempo dadas sus características.
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Finalmente he podido actualizar el Noxon A540.

Sólo se puede actualizar a través de internet y tarda lo suyo en conectarse.

Ahora, por fín, lee los dichosos FLAC sin problemas, el único "pero" es que no muestra los tiempos de reproducción, el contador se queda en 00:00 .

De todos modos, aunque el aparato esté bien por medidas ( típicas hifi ) y estética que no desentona en ningún equipo.... el display cada día me parece más horroroso. Por lo demás.... reproduce y cumple. No ofrece nada más allá.
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

Hola. Acabo de leer este interesante hilo, y yo me sumo a los que piensan que un HTPC silencioso es la mejor solución. Yo uso una PS3 slim conectada por red (PLC, usando un Linksys powerline AV network kit, para no tirar cables por toda la casa) a mi PC (ubuntu 11.04 con PS3 mediaserver como servidor DLNA) y también mi ampli Denon 3310, que se conecta por red al PC. El PS3 mediaserver decodifica el FLAC (y otros sistemas de compresión como APE, mp3, etc) y envía wav a los dispositivos en red, de forma que uno puede tener música desde el disco duro del PC en red en el otro extremo de la casa. Ninguno de los dos dispositivos es perfecto: la PS3 tiene un ventilador ruidoso (aunque con la música se oye poco), y el Denon es lento moviéndose por las carpetas de música. El Denon tiene otra ventaja: conecta con miles de emisoras de radio por internet, que uno puede seleccionar en radiodenon.com.

Si hoy tuviera que hacerlo de nuevo, me compraría un ampli más barato, sin red, y montaría un HTPC con una caja sin ventiladores (como esta: http://www.silentpcreview.com/HDPLEX_H3.SODD). Silencioso, y tendría el audio/video resuelto de una p*t* vez.
Avatar de Usuario
casito
Mensajes: 203
Registrado: Dom 14 Jun 2009 , 22:39

Mensaje por casito »

Hola, no se si todavía venden a particulares, si teneis problemas de consegir algo realmente pequeño, me mandis algún privado, soy cliente profesional de estos, yo voy a montar dos en paralelo a un vehículo de competición, hay muchos más pero este enlace es un ejemplo, navegar por su web, saludos
http://www.ibertronica.es/artigo.htm
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

fjf escribió:Hola. Acabo de leer este interesante hilo, y yo me sumo a los que piensan que un HTPC silencioso es la mejor solución. Yo uso una PS3 slim conectada por red (PLC, usando un Linksys powerline AV network kit, para no tirar cables por toda la casa) a mi PC (ubuntu 11.04 con PS3 mediaserver como servidor DLNA) y también mi ampli Denon 3310, que se conecta por red al PC. El PS3 mediaserver decodifica el FLAC (y otros sistemas de compresión como APE, mp3, etc) y envía wav a los dispositivos en red, de forma que uno puede tener música desde el disco duro del PC en red en el otro extremo de la casa. Ninguno de los dos dispositivos es perfecto: la PS3 tiene un ventilador ruidoso (aunque con la música se oye poco), y el Denon es lento moviéndose por las carpetas de música. El Denon tiene otra ventaja: conecta con miles de emisoras de radio por internet, que uno puede seleccionar en radiodenon.com.

Si hoy tuviera que hacerlo de nuevo, me compraría un ampli más barato, sin red, y montaría un HTPC con una caja sin ventiladores (como esta: http://www.silentpcreview.com/HDPLEX_H3.SODD). Silencioso, y tendría el audio/video resuelto de una p*t* vez.
Hola. Esa fuente que aparece en el enlace esta muy bien, pero le falta la pantalla lcd, una ranura para tarjetas de memoria y le sobre la unidad de cd. ¿Como va la busqueda de la fuente matrixera? Yo he googleado bastante y no encuentro nada
Habra que empezar con un proyecto DIY a medida por lo que veo. Una ayudita juluska si sigues por aqui

Saludos
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

Hay variedad de cajas HTPC con LCD (http://www.tomshardware.com/reviews/htp ... ,2129.html), y las hay sin ventiladores. No he encontrado ninguna que sea ambas cosas :(
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

ZOTAC ZBOX Nano AD10 Plus [Review]

Mensaje por maty »

Todo HTPC ZOTAC ZBOX Nano AD10 Plus [Review]
Las características del equipo

Procesador:
AMD E-350 APU Platform (dual-core) (1.6 GHz)
Chipset:
AMD M1

GPU:
AMD Radeon™ HD 6310
AMD UVD technology

Memoria:
2GB DDR3 1066
Dispone de una ranura SO-DIMM DDR3 a 1066Mhz con soporte hasta 8GB

Sonido:
Dolby® TrueHD™ & DTS-HD™: Master Audio bitstream ready

Disco Duro:
HDD de 2,5 Pulgadas de 320GB 5400 RPMs con soporte SATA 6.0 Gb/s

Comunicaciones:
Ethernet LAN 10/100/1000 Gigabit Ethernet
Wireless LAN 802.11 b/g/n (150Mbps)
Bluetooth 3.0

Entradas/Salidas Traseras:
Entrada de Alimentación 19V DC
USB 2.0 (x2)
USB 3.0 (x2)
DisplayPort
HDMI
RJ45 Gigabit Ethernet LAN
eSATA
Conexión de Antena Wifi
Mic In
Headphone jack
Lector de Tarjetas SD/SDHC/MS/MS Pro/xD/MMC
Puerto iR

Componentes del Paquete:
1 x ZOTAC ZBOX Nano AD10 Plus
1 x Soporte VESA
4 x Tornillos de Montaje
1 x iR Externo USB
1 x Mando a distancia Windows MCE
1 x Tarjeta de Garantía
1 x Manual de Montaje
1 x Driver CD
1 x Cable eléctrico
1 x Transformador 19V DC (65 Watios)

Dimensiones:
127mm x 127mm x 45mm
...
Puntuación:

Calidad: 5 Estrellas
Diseño: 5 Estrellas
Prestaciones: 4 Estrellas
Precio: 5 Estrellas
Unos 280 €.

Aviso: no veo salida de audio, analógica o digital!!! Si se conecta directamente a un equipo de música habrá que hacerlo vía HDMI (ampli A/V moderno) o comprar un interfaz de audio USB, digo.

Lo habitual será: ZOTAC -> TV -> Equipo de música
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. ¿Que os parece esto como fuente matrixera?

Dune HD Smart D1

http://www.tododvd.com/discos-duros-mul ... rt-d1.html
Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Nuevo WD TV Live

Mensaje por maty »

Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo WD TV Live

Mensaje por atreides »

maty escribió:WDTV osdMod WDTV Live Streaming Media Player

Xataka El [NUEVO] WD TV Live se potencia con Spotify Javier Penalva

-> Western Digital WD TV Live
Hola. El problema con este reproductor es que no tiene display para navegar por los directorios-canciones, por lo que te obliga a tener la tv encendida. Por lo demas, y para mi el mejor de su clase. Tengo uno desde hace dos años y genial

Saludos
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Para eso está el televisor

Mensaje por maty »

Ya, para eso está el televisor.

El problema de tenerlo conectado a él y al equipo de música es que éste termina siendo secuestrado, mi caso. De ahí que mantenga una electrónica de 20 años y me haya centrado sólo en mejorar yo las cajas.

Si es que no hay nada como tener una habitación/sala específica fuera del control familiar, sobre todo si no comparte los mismos gustos musicales y peliculeros.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Responder