SENSACIONES Y CONCLUSIONES DE UNAS CAJAS ATIPICAS EN HIFI

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió: .

¿que es S.B.S.? :roll: :oops:
Si lo sabes de sobras, No te hagas el remolón! juas, juas, juas :lol:


UN saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hostia Andreu, eso si que son unas buenas Trevi :twisted: Con esas cajas y mi música podríamos hacer bailar a medio Reus.
Andreu escribió:No tuve mucho tiempo para jugar con ellas, sólo dispuse de un par de horas, justo para comprobar que sonaban con una pegada extraordinaria, pero los agudos soplaban como un huracan, las ecualizé un poquito muy por encima y me dí cuenta que tenían arreglo.....así pués pensé que si compraba unas cajas pasivas, más dociles, sin autoamplificar, con caja de madera con dos woofers y trompeta de 1'75", quizás la cosa podría resultar
¿ Ese soplido lo achacas al amplificador integrado ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

¿que es S.B.S.? :roll: :oops:


Lo qualo???

Sound Barbie System
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Ese es mi Andreu, humillando el tío, enchulao, aunque lo que yo esperaba era un array de cincomil trevis.

Yo también tengo cajas trompeteras, pero me has superado abusón, que eres un abusón.

Ya que definitivamente se te ha quedado chico este foro, deberías crear el tuyo propio: atomalpolculo.com. Cobardicas y camposcercanos abstenerse.

Y encima le han sobrao perras al mamón.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Enrike escribió:Hostia Andreu, eso si que son unas buenas Trevi :twisted: Con esas cajas y mi música podríamos hacer bailar a medio Reus.
Andreu escribió:No tuve mucho tiempo para jugar con ellas, sólo dispuse de un par de horas, justo para comprobar que sonaban con una pegada extraordinaria, pero los agudos soplaban como un huracan, las ecualizé un poquito muy por encima y me dí cuenta que tenían arreglo.....así pués pensé que si compraba unas cajas pasivas, más dociles, sin autoamplificar, con caja de madera con dos woofers y trompeta de 1'75", quizás la cosa podría resultar
¿ Ese soplido lo achacas al amplificador integrado ?

Saludos,
Enrike, cuando vengas a mi casa con tu música, tráete también unos cuantos puntales de obra.... :lol:

El soplido, supongo que era la configuración del tweeter y digo supongo porque esas cajas están pensadas para sonar al aire libre o en grandes locales y claro al meterlas en sala el bufido era muy exagerado, cosa que cuando les metimos caña en la calle, ni siquiera lo advertimos.

Joan y David de verdad que no había caído en las "Sound Barbie System" :oops:


Yo, pués sí tío, en estos momentos me siento e tío más chulo de la tierra..ja,ja,ja,ja :P.... hasta el punto que ayer por la noche, estuve a punto de hacer una review en Audioplanet :twisted:....pero al final pensé que ahora hay paz en los foros, pa que romperla si ellos también lo habrán visto aquí. :lol:
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Demostracion pura y dura de como montarse un equipo a lo grande por dos duros y matarnos de envidia a unos cuantos, yo creo que su pagina deberia ser audioywhiskil.com con una seccion ""Que bebida acompaña mejor a los grandes clasicos" y una dedicada al campo cercano llamada "Mariconadas las justas".
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:

Yo, pués sí tío, en estos momentos me siento e tío más chulo de la tierra..ja,ja,ja,ja :P.... hasta el punto que ayer por la noche, estuve a punto de hacer una review en Audioplanet :twisted:....pero al final pensé que ahora hay paz en los foros, pa que romperla si ellos también lo habrán visto aquí. :lol:
Pues estaría bien porque no todos leen este foro.... y a alguno que otro le daría que pensar. :D

Joan y David de verdad que no había caído en las "Sound Barbie System" :oops:
Ya te vale. :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

SEÑORAS Y SEÑORES!!!:D
Me he pasado esta mañana ajustando bien la ecu, le he metido el dcx sin cortes (full), el UC y también los ajustes del AV.

He probado con clásica que era mi gran temor y la clonclusión es:

SUPER RECOMENDABLES, ME GUSTAN, ME ENCANTAN, LAS QUIERO!!!
Oe,oe,ooee, oe, ooooe, ooe,oooe, oe,oe,oe,oeee....soy feliz :D



y que conste, que no les he metido los subs, pues aún no me ha llegado la etapa que les voy a dedicar. Y también falta por experimentar con las cajas de presencia.


EL QUE QUIERA CAJAS GRANDES, QUE NO SE LO PIENSE, ESTAS SON UN CHOLLO!!!!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Acabo de descubrir, que los woofers no están cortados a la misma frecuencia.

Si os fijais, la bobina gorda que va anclada en el refuerzo (en la foto se ve fuera de la placa del filtro) está conectada en el cable amarillo, este cable y el marrón son los que van hasta el woofer inferior, el rojo y azul al woofer superior y el blanco y el negro al tweeter. De manera que el amarillo es el único que pasa por la bobina, eso quiere decir que ese woofer trabaja en frecuencias más bajas que el otro.

Imagen
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Enhorabuena Andreu. Triunfa quien arriesga.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Ric :D


Esta tarde intentaré pasarlas por el DRCop, ya que estas son cerradas, supongo que será más fácil ecualizarlas que los dipolos....ya os contaré. :wink:
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Andreu escribió:Acabo de descubrir, que los woofers no están cortados a la misma frecuencia.
Andreu: ¿tú lees lo que escriben los demás en tus hilos?
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Boltzmann escribió: Andreu: ¿tú lees lo que escriben los demás en tus hilos?

:twisted: :mrgreen:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Atcing escribió: la B2520 es una 2 1/2" vías con cortes en 1.8Khz y 200Hz; la VP2520 una 2 vías con doble mid/woofer que corta un poco más alto (2.2Khz)

Un saludete
Marcelo escribió: Ahhh coño... entonces uno de los woofers solo trabaja por debajo de 200 y el otro entre 200 y 1800... y para ese tipo de corte un 15"?

Tiene razón Maty, la elección de Andreu es la mejor.

slds, marcelo
Atcing escribió: Bueno........ EMHO los cortes son un poco altos para un 15".

Yo veo un punto fuerte en cada una de ellas:
La que lleva dos woofers y corta a 2,2Khz (si los mid/woofers son los mimos) debería ir mejor de THD (ya que dos drivers se encargan de dar la mismas respuestas); y la que corta a 1.8Khz y a 200hz debería ir mejor en directividad en el cruce, ya que el corte es más bajo y sólo dos drivers emiten medios.
La VP2520 tiene mayor extensión en la respuesta en extremos.
Boltzmann escribió:
marcelo escribió:Ahhh coño... entonces uno de los woofers solo trabaja por debajo de 200 y el otro entre 200 y 1800...
No. Eso sería así si fuera un 3 vías.

Desde el mínimo hasta la tercera parte del espectro audible (hasta 200 Hz) están *ambos* transductores, pero sólo uno continúa hasta cubrir las dos terceras partes del espectro audible (hasta unos 2 kHz pero que baja igual que el otro).

En los de dos vías el único woofer cubre el mismo espectro que uno de los de dos y medio. Es sólo que en este último las primeras octavas se refuerzan con otro transductor adicional.

Un saludo.



Boltzmann, yo diría que estabamos hablando que la "2 vias 1/2" era el mod B2520 y las "2 vias" la VP2520 que es el mod. que yo he comprado.

No lo ves tu así? :roll:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo simplemente me he ceñido a los comentarios de la propia Behringer, en los que cita que la VP2520 es una dos vías con corte a 2.2Khz :

http://www.behringer.com/EN/Products/VP2520.aspx


.......... pero en el final del pdf (aunque sólo especifica un sólo corte comentan que es del tipo 2 1/2")

http://www.behringer.com/EN/downloads/p ... K_M_ES.pdf

Si Andreu lo ha mirado y hay un corte diferente para el segundo woofer , será una 2 1/2". Tan sencillo como acercar a cms el micro del woofer y echar un barrido para comprobarlo.

Un saludete



Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Cuando decidí comprarlas miré los manuales, pero no vi esa nota. Siempre creí que una dos dos vías pelada, hasta que he visto el filtro.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Tranquilo Andreu, todo es pura envidia pero piensa una cosa: a los 96 db de tus trompeteras no les tose ni siquiera el arquito con poleítas de la juanamanuela.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

El arco no, pero cuando mi novia tenga sus cajas HUM-Celestion, ya veremos, ya... :twisted:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Ya sa picao el del arquito.

Os voy a fabricar unos soportes rositas para redondear la gestión de los asuntos del arco y las trompetillas, tontorronas.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Mejor nos mandas unos pocos de billetes de quinientos leuros para calzar las cajas del Andreu y hacer la prueba del papel con el arco. :twisted:

Y a mi pepo le mandas... a tomar polculo y sereno. :mrgreen:


Mecagonmisangre, que me juego la vida con este payo!

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder