Fidelidad, precisión y potencia en puta clase A

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Fidelidad, precisión y potencia en puta clase A

Mensaje por juanma666 »

:lol: :lol: :lol:



Después de unos 10 años... me he calentado y vuelvo a federarme y abonar la cuota familiar del club, me cuelgo de nuevo las plumas y cambio el bareto, las cañas y los siesos como el pepo por el polideportivo, el arco y las flechas. :roll:

Nos hemos apuntado mis hijos y yo a los indios (y la parienta no creo que tarde demasiado en animarse).

Esta misma mañana me la he tomado libre (con dos cojones) y he estado entrenando junto a dos compañeros de tiro; y la verdad que para llevar tanto tiempo aletargado, después de ajustar visores a todas las distancias... no ha ido nada mal. :twisted:
Incluso un 1300 y pico de los nuevos ha mordido el polvo. :mrgreen:

Con éste.

Imagen


Así que acabo de dar una vueltecilla por los interneles y se me ha escapado el dedo. A la espera de que lleguen (de 2 a 3 semanas... en estos momentos el arco está en proceso de fabricación por ser un modelo nuevo del 2011).

El arco y el reposaflechas, junto a un carcaj nuevo (que el viejo tenía ya más piojos que una mata de habas):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resto del material, maleta, catalejo, estabilizadores, visor, disparador y demás tonteridas... de momento las aprovecho del antiguo.


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

¿Pero tu no eras rojo-matrixero? :shock:
Eso parece un arco HI-END :twisted:
Un saludo
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

mikangel escribió: Eso parece un arco HI-END :twisted:
es que en lo de los arcos, TAMPOCO hay gilipollas.... :twisted:

quillo juanma, antes de najarte del bar paga la roncha, anda....... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

mikangel escribió:¿Pero tu no eras rojo-matrixero? :shock:
Eso parece un arco HI-END :twisted:
Un saludo
Es el mejor del mundo mundial, palabrita de Jorgel. :lol:

Es como un Viola en audio, aquí no hay rojo que valga o te espabilas o te rascas el bolsillo... y los elementos que hay en el club no se andan con chiquitas, pero ese arco lo amortizo yo en combidadas, esta mañana ya me he jincáo tres por la jeta. :mrgreen:

Y cuando empecemos a jugarnos los mortaderlos (que todo llegará) hay que tener buen material y ser mu cabrón... (así que lo único que me faltaba era un arco a la altura) :twisted:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió: es que en lo de los arcos, TAMPOCO hay gilipollas.... :twisted:
Esto es otro mundo pepo, si quieres puntos en competición... valen dinero.

Mira, solo en flechas para que te hagas una idea, las de 10-15€ están bien, pero las que cuestan el doble... arañan de dos a tres puntos más en cada serie de seis disparos a distancias de 70 y 90 metros. Vuelan mejor, duran más y no les afecta tanto el viento. Como los amplificadores de clase A :twisted:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Joder, supongo que el "arquito" llevará libro de instrucciones!!! :P

Me alegro que vuelvas al deporte!!! :D
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¿Cómo se llama la que te alcanza las flechas?

Imagen
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

juanma666 escribió:
Mira, solo en flechas para que te hagas una idea, las de 10-15€ están bien, pero las que cuestan el doble... arañan de dos a tres puntos más en cada serie de seis disparos a distancias de 70 y 90 metros. Vuelan mejor, duran más y no les afecta tanto el viento. Como los amplificadores de clase A :twisted:
JUANMAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero si lo importante no era la flecha, si no, el INDIO, no? :twisted:

No entiendo pero se ve muy chulo, enhorabuena. :wink:

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:¿Cómo se llama la que te alcanza las flechas?
pocohuntas.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:
NEEMO escribió:¿Cómo se llama la que te alcanza las flechas?

pocohuntas.....
Debés estar "en pedo", pués "quoteaste" mal :twisted:
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Re: Fidelidad, precisión y potencia en puta clase A

Mensaje por Chordeater »

juanma666 escribió: [

Imagen
Eso no es un arco, es el chasis de un Winchester reciclao a bicicleta, a quién quieres engañar? :lol:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Andreu escribió:Joder, supongo que el "arquito" llevará libro de instrucciones!!! :P

Me alegro que vuelvas al deporte!!! :D
No hacen falta Andreu.
Yo ajusto todo mi material, sincronizo las levas, ajusto todos los accesorios, emplumo mis flechas, construyo mis cables y cuerdas y lo pongo todo a punto desde hace muchos años, lo hacía con mi arco, el de mi mujer y con el de algún que otro compañero. Cuando estaba metido de lleno en el tema, hice muchas averiguaciones, pruebas, algún que otro cursillo y además aquí en Terrassa vive un viejo arquero y gran amigo que se ha dedicado más de 40 años al ajuste, puesta a punto, modificaciones y reparaciones de arquería, todo un gurú del tiro con arco.

Para conocer y entender un poquillo más en que se basa y como se ajusta el "arquero" y el material en este deporte, aquí llevas un enlace bastante bueno sobre el tema. Si a alguien le resulta interesante o quiere saber a grandes rasgos sobre el tema, recomiendo su lectura.

http://www.arcoypsicologia.com/dudley.html


Saludos.
Juanma.

Pd: tu monta los altavoces esos que planeas y cuando los tengas me llevo el arco y los pinchamos. :lol:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Juanma escribió: Pd: tu monta los altavoces esos que planeas y cuando los tengas me llevo el arco y los pinchamos.
Ahí, las cagao, resulta que mis nuevos altavoces llevan rejilla metálica de protección ...juas!! :P
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:
pepo escribió:
NEEMO escribió:¿Cómo se llama la que te alcanza las flechas?

pocohuntas.....
Debés estar "en pedo", pués "quoteaste" mal :twisted:
me preocupás más vos, tambien quoteaste mal, pedo a las 5 de la tarde......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Parece que a Robin Hood, la que le alcanza las flechas no le interesa.
Ya me habían comentado que era un deporte "medio rarito"

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/i3noZdiQ7Jw" frameborder="0"></iframe>
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:
NEEMO escribió:
pepo escribió: Debés estar "en pedo", pués "quoteaste" mal :twisted:
me preocupás más vos, tambien quoteaste mal, pedo a las 5 de la tarde......
Yo aprendí a quotear de chiquito, melón :twisted:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

NEEMO escribió:Parece que a Robin Hood, la que le alcanza las flechas no le interesa.
Ya me habían comentado que era un deporte "medio rarito"
Eso no existe hombre, la han hecho con ordenador y photochof. :shock:

Mira, está de la espalda igual que yo... :roll:

http://www.metacafe.com/watch/178205/ev ... ream_girl/
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

areo escribió:
JUANMAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero si lo importante no era la flecha, si no, el INDIO, no? :twisted:

No entiendo pero se ve muy chulo, enhorabuena. :wink:

Saludos Pau.

Hay muchos modelos y marcas que tienen arcos con una precisión que no te la acabas, pero dependiendo del arquero unos te pueden ir mejor que otros, yo he elegido éste porque esta mañana he probado el modelo del año pasado y en un rato he disparado a 70 metros con unas agrupaciones de no más de 25 ctms de diámetro, además reduce un 80%, por lo que puedes estar apuntando y afinando el tiro sin problemas de tensión (peso).

Para que me entiendas... yo disparo entre 58 y 60 libras de peso, es decir que cada flecha lleva en el culo unos 26/27 kilos de empuje, pero cuando el arco está completamente tensado solo aguantas 12 libras (unos 5,5 kilos de peso), esto es debido al sistema de levas que incorpora (poleas).
Cuando con mi arco tengo que aguantar disparando con la misma potencia el doble de tensión.

Además mi arco es bastante más pesado y más lento (275 fps frente a 344 fps de éste nuevo) por lo que la flecha en el actual está más tiempo en vuelo, su parábola es mayor y le afecta más el viento.


Juanma.

Pd: Andreu, con 60 libras y una Easton 349 de 350 grains... me río yo de tus rejillas metálicas. :twisted:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Juanma, yo creo que usando una piedra Shakty de estas http://www.audaud.com/audaud/DEC01/EQUI ... DEC01.html como contrapeso, mejorarían mucho las prestaciones del arco, aunque seguro que en una tirada "a ciegas" no se distigue de otro.
Prueba ciega pero ya! :twisted:
Ya en serio, veo que gastar en arcos y flechas es una buena inversión, sobre todo si te juegas los mortadelos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Ja, ja, ja.

Ya te explico yo como va el tema... el asunto va de piques, risas y vaciles.

Tiramos cuatro matáos en una diana a 90 metros. Cada cual pone un billete de 10 mortadelos enganchado con una chincheta y rondas de a flecha por menda, el que "pinches", pa la butxaca. :twisted:
Dependiendo del pique y el día del mes... hay bazas en que cambia el color de los billetes. :mrgreen:


Ronda FITA completa de 144 flechas, 36 a 30 - 50 - 70 y 90 metros; quien más puntúe se lleva el bote, que dependiendo del acuerdo consensuado puede ser entre 40 y 200€. (Siempre con la cuenta de 4 arqueros) si se apuntan más, sube el botín. Mínimo 10 mortadelos por barba (lampiños el doble) :twisted:
Esta competición suele durar entre 4 y 6 horas, te lo pasas pipa y si te llevas la pasta... ya ni te cuento.


Otra es también por puntos (6 flechas a 90 metros), el que pierda... convidada que amoquina ipso-facto (y el tasco para retratarse está a 40 metros de la línea de tiro dentro del polideportivo). Estas son las más comunes. :lol:

El barman cuando nos ve aparecer con los arreos, se le pone una carilla de gañán que flipas. :shock:


Mañana hemos quedado para hacer una de cervezas, a ver como va la puntería! :lol:



Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder