Adaptación de voltajes

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
venezolano
Mensajes: 24
Registrado: Sab 26 Feb 2005 , 18:14

Adaptación de voltajes

Mensaje por venezolano »

Quizás debería ir en la sección HUMK, pero como en principio no pienso hacerlo yo, lo pongo aquí que entrais muchos.

El tema es que he estado mirando últimamente en pricejapan, y según en qué cosas los precios son muy sugerentes. Teniendo en cuenta los aranceles (muy bajos), y que el IVA podría obviarlo, el precio es más que atractivo. ¿El problema? Las tensiones nominales.

Y es que me parece un poco chapucero tener que comprarme un trafo de al menos 500 W, para subir la tensión de 100 a 220 para poder alimentar el ampli.

¿Es posible toquitear un poco en el trafo del ampli para que admita la tensión española? ¿Sabeis de algún sitio donde lo sepan hacer y cuanto aprox. pueden cobrar?

salu2
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Habria que quitar la bobina primaria del transformador y bobinar para tu tensión de red, y eso no es nada facil y menos dejarlo como en fábrica.
Lo mejor es buscarte un transformador exterior, que no veo porqué tieme que ser una chapuza.

Saludos.

Vicente
venezolano
Mensajes: 24
Registrado: Sab 26 Feb 2005 , 18:14

Mensaje por venezolano »

Gracias Vicente. He estado hablando hoy con algún que otro servicio técnico y es lo que me han comentado. Que según qué equipo se puede, y más de uno para poder asegurármelo tendrían que abrirlo antes.

Estuve mirando trafos en amidata, el miedo que me dan es que se pongan a zumbar. ¿Alguna página con trafos de calidad silenciosos?

salu2
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Hola venezolano,

El material que vende RS-Amidata suele ser bueno, por tanto, no creo que tengas problemas en este sentido.

Unas reglas muy básicas que se me ocurren.

- Cuando te llegue (si fuese así) le reaprietas los tornillos.
- Alójalo dentro de una caja metálica con ranuras de ventilación y lo separas lo mas que puedas del equipo.


Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
venezolano
Mensajes: 24
Registrado: Sab 26 Feb 2005 , 18:14

Mensaje por venezolano »

Audiopreciso,

lo de alejarlo lo más posible... ¿cm, dm, m?

salu2
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Pues no se.. :oops: lo suficiente como para que no escuches la vibración.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Los autotransformadores de amidata son bastante buenos y a buen precio. Se pueden encontrar de otras marcas en tiendas los típicos autotransformadores elevadores-reductores 125/220 v, pero no tienen varias tomas, que es lo que te interesa, ni suelen estar impregnados, con lo que el ruido puede ser mayor.

Saludos.
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola

No soy experto en esto, pero leyendo por a web me encontre con esto
Cita:
"Most (all?) transformers designed specifically for 60Hz will eventually fail with 50Hz mains, due to overheating. The reverse is not true, and 50Hz transformers can be operated quite safely on 60Hz"
7.Noise, http://sound.westhost.com/xfmr.htm#3-howworks

Lo que apunta esta web es que la conversión del voltage no es problema pero puede o no afectar (dependerá del trafo que tenga supongo) el ciclaje 50Hz de la corriente en una fuente para 60Hz ¿Japón usa la misma que USA?
¿Y la rectificación AC DC?
Algún experto seguro lo puede aclarar
Saludos
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

No sé la frecuencia de Japón, pero sería interesante saber para qué frecuencia está fabricado el aparato. Si está hecho para 50 Hz, no pasa nada por ponerlo a 60, incluso es mejor; pero lo contrario no es muy recomendable. Mayor calentamiento del transformador de la fuente, mayor saturación magnética del núcleo y fugas de flujo y peor filtraje al rectificar, a no ser que el fabricante ya haya tenido en cuenta la posibilidad de usarlo en otros paises y haya calculado para 50 Hz.

saludos.
venezolano
Mensajes: 24
Registrado: Sab 26 Feb 2005 , 18:14

Mensaje por venezolano »

Por lo que me comentaron, en el aspecto de las frecuencias no hay problema, luego supongo que estará calculado para 50 Hz.

salu2
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

todo lo que se vende en Japón tiene necesariamente que funcionar tanto a 50Hz como a 60Hz, por que tienen las dos frecuencias.

http://users.pandora.be/worldstandards/ ... tm#voltage

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Muy bueno el enlace Miguel. Gracias.

Vicente
Responder