Peligro de incendio

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Peligro de incendio

Mensaje por Exilon21 »

Me encuentro en las fases finales de montaje de mi HUM Sub a la hora de rellenar una parte de las camaras interiores con fibra de poliester me surge la siguiente incertidumbre , el ampli integrado para el sub se calienta cual palo de churrero fijo , si la fibra entra en contacto con el transformador ¿es posible que salga ardiendo? , mejor con foto

Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hombre, ardiendo no se, pero si en "abierto" se calienta, piensa que cerrado ventilará peor, se calentará todavía mas. Si encima le pones un abrigo de fibra, ni te cuento. Cuidadín.

A ver si es que el ampli es insuficiente para mover el sub.

Saludos

Alf
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola exilon,
no se si saldras o no ardiendo,pero tengo entendido y comprobado en los subs que llevo vistos que la etapa suele ponerse en un modulo aparte,aunque en algunos casos dicho modulo lo hacen hasta de plástico(ya me diras tu la rigidez que tiene este cuando la onda trasera de un sub le pega de lleno...),si no me equivoco este aislamiento de la etapa frente al sub tambien se hace porque en algunos casos el sonido se escapa por los pequeños orificios que presenta loa etapa para sus controles e interruptores,provocando unos soplidos un tanto molestos,no suenan como una distorsion pero algo parecido.....
en mi caso particular,que tengo un sub hum un poco perro,la etapa la tengo fuera de la caja al aire libre,sí,ya se que no es muy decorativo pero ventilacion no le falta eh?cuando decida construir uno en condiciones no dudare en aislarlo del cajon del altavoz de grvaes,
por ultimo,sabeis si un subwoofer de coche puede plantarle cara a uno para hifi??lo digo porque me parece que los de car audio tienen unos precios bastante competitivos,ahora que quizas estén pensados para darlo todo de si en habitaculos mas pequeños que un salon domestico,caso del maletero...
exilon un consejillo,encolala (o sella) la caja del sub por dentro(me refiero en las partes en las que unes tablones dm),conseguiras mas rigidez y tapar los orificios mas chicos si es que existen y utiliza como cable de conexion al sub uno de grosor considerable(gordo,gordo...)
suerte y no se te olvide enseñarnos y comentarnos los resulatdos
Salu2
________ __________ __________
Exilon21
Mensajes: 107
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 23:39

Burning Baby burning

Mensaje por Exilon21 »

La verdad es que esta etapa esta muy bien construida , pesa un monton , las juntas son de aislante denso (poliprolileno?) y la zona de los controles esta sellada precisamente para evitar esas fugas de aire , respecto a si un sub de caraudio le planta cara a uno hifi .. pues no se no tengo experiencia para jusgarlo por mi mismo , pero mi proyecto es muy similar al que me sirve de inspiracion y la verdad es que PCP (y este señor si que tiene experiencia) pone muy bien esta gama de Sub de JBL .... :mrgreen:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/proyec ... ml#ALTAVOZ



Las juntas las estoy repasando con cola blanca rapida (tres capas) y las tablas estan muy unidas (intento soplar con todas mis fuerzas por las juntas y nada de nada) :oops:

Respecto a mi proyecto va palante :-) , ya estoy chapando con muy buenos resultados en breve afotos.. un saludo
Responder