Primera medición

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

valhuma escribió:
Enrike escribió:
encarni123 escribió:Hay que quitarse el sombrero con wynton , este señor , ha hecho ,que hasta el mas tonto pueda tener buen sonido. :wink:
Pues yo sé de un tonto que no lo consiguió :twisted:

Saludos,

Yo de momento no lo he conseguido, aparte de tener que instalarlo varias veces, a lo primero me fue bien, el arranque y ejecutarlo, pero luego se queda pillado, así que bueno, lo dicho por Enrike, entonces. :wink:


No me cae la cara de vergüenza por eso ya que bueno, me callo.





UN SALUDO.
Hola , valhuma.
¿Desde donde hacías el arranque ??
¿qué tarjeta utilizas??
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

marcelo escribió:
encarni123 escribió: De momento el filtro que utilizo es el (solf -44 drc /bk-3 -suburtra srpline-44.1) con resultados escandalosos , pero hay que seguir probando
Soft drc: ok, puedes ir incrementando la "intensidad" de la EQ (tendiente a plana) poco a poco, y jugando con los demás parámetros en cada uno.

O puedes irte directamente a "insane" y escuchar lo que sería (quizás no en tu caso, depende de la acústica de cada sala) una sobreecualización. Te puede sonar "raro" (sonidos metálicos que acompañan el final de las notas).

bk-3 subultra: salvo que tus cajas no sean capaces de reproducir frecuencias bajas (cosa que con las ATC no es el caso), la curva "target" debería ser "flat". Es decir, ir de 20Hz-20kHz a 0dB.

Del manual (el antiguo, que es el que tengo en este PC):

"Los ficheros de curvas target son curvas de respuesta en frecuencia a las que queremos que se aproxime el sonido final nuestro sistema ecualizado. El botón [Show plot] las representa graficamente para que nos hagamos una idea de qué representan como tales target."

"Como curva target la "flat" es la más adecuada para comenzar (pérfil de respuesta en frecuencia plano), quedando las demás para afinar el sonido una vez se haya optado por una configuración final. Los ficheros target, al igual que los de configuración, son ficheros ASCII que pueden escribirse, borrarse, o se puede ampliar la lista de disponibles."

slds, marcelo
Gracias ,Marcelo.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

encarni123 escribió:JODER! JODER! Y JODER!!!
Acabo de meterle el drcop a mis ATC y me he quedado así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Esas las quiero oir yo, venga venga y venga. Lore Lore Macu Macu :lol: :lol: :lol:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Juan.ki escribió:
encarni123 escribió:JODER! JODER! Y JODER!!!
Acabo de meterle el drcop a mis ATC y me he quedado así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Esas las quiero oir yo, venga venga y venga. Lore Lore Macu Macu :lol: :lol: :lol:
Tu quieres llorar cuando vuelvas a tu casa jejeje!!!
Si te gustaban las ATC antes , te vas a quedar con la boca abierta ahora , menuda dinámica y mala leche que tienen. :shock:
Trasparentes , analíticas.... no se si podrás soportarlo!! :lol: :lol: ó tendré que echarles una manta a las cajas :twisted: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

encarni123 escribió:
valhuma escribió:
Enrike escribió: Pues yo sé de un tonto que no lo consiguió :twisted:

Saludos,

Yo de momento no lo he conseguido, aparte de tener que instalarlo varias veces, a lo primero me fue bien, el arranque y ejecutarlo, pero luego se queda pillado, así que bueno, lo dicho por Enrike, entonces. :wink:


No me cae la cara de vergüenza por eso ya que bueno, me callo.





UN SALUDO.
Hola , valhuma.
¿Desde donde hacías el arranque ??
¿qué tarjeta utilizas??

El arranque desde el pendriver, arranque perfecto, reconocimiento de tarjeta perfecta, primeras mediciones perfectas, generas el correspondiente corrección, pruebo las correcciones, haciendo otras mediciones y todo perfecto.


Cuando otro día hago lo mismo es cuando el programa se ha vuelto totalmente loco y me empieza hacer mediciones que no son correctas y luego las correcciones también están mal echas, remedio volver a formatear el pendriver y volver a instalar el programa para que funcione bien.

Solución, solo puedes hacer pocas mediciones si no vuelve a fallar.





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Hola , valhuma.
Pues algo tienes que hacer , ecualiza de otra manera ó cambia de pendrive ó genera los filtros y los utilizas con el foobar , pero no puedes estar perdiéndote esto :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Valhuma,

la EQ es fundamental y hay muchos caminos para poder utilizarla. Lo único "malo" tras la EQ es que vas a notar más diferencias que antes entre tomas de sonido. Las "suficientemente bien grabadas" suenan "mejor", pero las muy comprimidas cantan mucho más, al igual que losn sisesos y toda clase de defectos que con la bola de graves pasaban más desapercibidos. El otro día hablaba con Encarni de este mismo detalle que estaba apreciando desde que utiliza la EQ, en donde ciertas grabaciones que tenía como "buenas" ahora no le terminan de convencer.......pero otras han mejorado sobremanera.

La principal ventaja de la EQ es que puedes ajustarla a tu gusto ...... y eso es decir mucho.

Un saludete
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

encarni123 escribió:Hola , valhuma.
Pues algo tienes que hacer , ecualiza de otra manera ó cambia de pendrive ó genera los filtros y los utilizas con el foobar , pero no puedes estar perdiéndote esto :wink:
No se si sera el pendrive, también tienes que pensar que ahora la música que escucho son fuentes externas del ordenador, me iría mejor tenerlo como atcing, pero de momento no estoy por comprar mas cacharros.

Luego tengo instalado en dos habitaciones los altavoces, según donde este pongo una pareja u otra, eso quiere decir que también tendría que tener 2 filtros diferentes, aveces estan los 4 así que primer problema, si tengo un filtro el otro no me vale.

Luego no puedo poner absorbentes en el comedor, bastante me han dejado poner, escucho la música muy floja, haga mis pruebas,cuando me va bien, para ver como van las mediciones y por curiosidad.

Se que con el drcop se gana, es una cosa que tengo tan clara desde que escuche un ecualizador cuando estaban de moda.

Ya iremos haciendo poco a poco y veremos que falla, pero tampoco me corre mucha prisa.

Antes cuando poníamos música al coche ya poníamos aquellos amplificadores con ecualizador, ya vengo de ecualizar mucho tiempo atras.

Gracias Encarni por tu interés. :wink:






UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

valhuma escribió:
No se si sera el pendrive, también tienes que pensar que ahora la música que escucho son fuentes externas del ordenador, me iría mejor tenerlo como atcing, pero de momento no estoy por comprar mas cacharros.

Luego tengo instalado en dos habitaciones los altavoces, según donde este pongo una pareja u otra, eso quiere decir que también tendría que tener 2 filtros diferentes, aveces estan los 4 así que primer problema, si tengo un filtro el otro no me vale.

UN SALUDO.
Lo de escuchar la musica con fuentes externas es un problema menor, hay formas de hacerlas pasar por los filtros del DRCoP, incluso el giradiscos, aunque es un poco más lioso que escuchar musica directamente del pc, pero se puede hacer.

En cuanto a lo de escuchar 4 altavoces a la vez, dos en cada sala, pues tampoco es problema, como no vas a estar en las dos a la vez, pues aplicas el filtro de la sala en la que estes, y si la musica la tienes puesta de ambiente, pues sin ecualizar, que te va a dar igual :lol:.

Eso si conicido totalmente con encarni, esto no te lo puedes perder. En todos los años que llevo como aficionado al mundo del audio, la única mejora que me ha sorprendido de forma sobresaliente ha sido el DRCoP, lo demas practicamente ha sido marear la perdiz y perder el tiempo :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Bueno pues vamos a empezar YA con la eq, ya tengo el UC en casa y ayer pude empezar a medir con la tarjeta del ordenador, Encarni me dejó una fuente Phantom para el micro y este lo conecté a la entrada de micro de la tarjeta y medir mide. Ahora tengo que comparar las medidas que saque de esta tarjeta con las que hice con la Edirol para ver si las medidas son más o menos iguales, no sea que el ordenador mida como le dé la gana. Esta tarde a ver si puedo conectar el uc por fibra optica a falta de otro par de XLRs y empiezo a curiosear.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Trasteando es como se aprende pero cuidadín con el volumen que se te puede realimentar y fastidiar las trevi, yo hace unas semanas casi quemo un T2030.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Me losplique eso de la realimentación, ¿que es comer dos veces seguidas? :lol: :lol: , me pareció leer en las instrucciones del Uc que tenía un sistema que evitaba la realimentación pero ni flores de lo que és. Gracias por el aviso de todas maneras, no está de más prevenir.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

juluska escribió:Trasteando es como se aprende pero cuidadín con el volumen que se te puede realimentar y fastidiar las trevi, yo hace unas semanas casi quemo un T2030.
ejemmmmm..........

No usabas las trevi??
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Carlitos , espabila!! , que yo ya tengo ecualizadas las luismax con los sub y suenan escandalosamenteeeeeeeeeeeeeeeeeee bien :shock: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

Pues si no tengo apenas tiempo, he llegado del cole a las 10 he cenado y a ver las notas de las niñas y ahora le he puesto el UC al microjondas y me he ecualizdo un café con leche en punto de esparrame que te cagas, a ver si este finde me dejan las mujeres hacer algo y me la mido, huy perdon y me mido las cajas :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Todo al tiempo Juan.Ki :twisted: :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 16 Abr 2011 , 0:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Juan.ki escribió:Pues si no tengo apenas tiempo, he llegado del cole a las 10 he cenado y a ver las notas de las niñas y ahora le he puesto el UC al microjondas y me he ecualizdo un café con leche en punto de esparrame que te cagas, a ver si este finde me dejan las mujeres hacer algo y me la mido, huy perdon y me mido las cajas :lol:
No midas tanto, que igual no te llega............ el metro.:wink:






UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

valhuma escribió:
Juan.ki escribió:Pues si no tengo apenas tiempo, he llegado del cole a las 10 he cenado y a ver las notas de las niñas y ahora le he puesto el UC al microjondas y me he ecualizdo un café con leche en punto de esparrame que te cagas, a ver si este finde me dejan las mujeres hacer algo y me la mido, huy perdon y me mido las cajas :lol:
No midas tanto, que igual no te llega............ el metro.:wink:




UN SALUDO.
No cal un metro con un palmo de los mios (23cm)tengo de sobras :lol: , pero si tuviera dos cambiaba de oficio seguro:twisted: :twisted:

.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Juan.ki escribió:]
No cal un metro con un palmo de los mios (23cm)tengo de sobras :lol: , pero si tuviera dos cambiaba de oficio seguro:twisted: :twisted:

.
JO!!!! deja de entretenerte con las cositas de comer y a por faena. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió: Pues si no tengo apenas tiempo, he llegado del cole a las 10 he cenado y a ver las notas de las niñas y ahora le he puesto el UC al microjondas y me he ecualizdo un café con leche en punto de esparrame que te cagas, a ver si este finde me dejan las mujeres hacer algo y me la mido, huy perdon y me mido las cajas :lol:

Lo primero que tienes que solucionar son esas vibraciones tan audibles en la zona media y aguda de la Trevi que lleva amplificador. Yo mandaría al cuerno todo lo que lleva dentro esa caja y dejaría sólo el filtro de Luismax :lol: . Yo taparía el agujero con una madera, o como mínimo dejaría la tapa metálica (sin los disipadores de calor y habiendo vaciado todo el resto); así ya no vibra :wink:

No te puedes ni imaginar como mejora el sonido de un sistema si eliminas vibraciones audibles. :D

Un saludete
Responder