Filtro pasa altos en amplis Home Cinema y otros ajustes

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Filtro pasa altos en amplis Home Cinema y otros ajustes

Mensaje por Iago »

Hola.

Los que disponeis de un amplificador 5.1 o 7.1, podríais indicarme si es habitual disponer de ajustas de sonido, en estéreo y en multicanal, de forma que los altavoces se puedan filtrar.

Se sabe que llevan una salida RCA pre out para el subwoofer, donde se puede variar la fase y la freq de corte para el subwoofer.

Mi duda es si ese ajuste del corte del subwoofer, también corta la señal a los monitores, para liberarlos de carga de graves y trabajar más holgados a SPL alto.
Debe de ser una opción denominada "Bass Management".
http://www.andresmayo.com/images/Bass%2 ... tiliza.pdf


También quisiera que me indicarais, si el autocalibrado que incorporan es satisfactorio, al menos en multicanal, ya que para estéreo ya está el DRCoP.
Y si, a su vez, el micro de calibración que incorporan es lo suficientemente fiable para emplearlo con el DRCoP, conectándolo al PC (imagino que será un micro sin alimentación phantom y con clavija minijack de 3,5mm).


Por último, si existe la posibilidad de poder desviar información de audio de los canales frontales a los laterales (en los 7.1) y a los traseros (en los 5.1), de forma que no sólo se escuche el material grabado en las pistas de efectos, sino que también se pueda recrear algo de "ambiencia" a nuestro antojo.
Lo digo porque los canales de efectos suelen estar desaprovechados y mudos en la mayoría de secuencias de películas.

Preferiría tener el control de mezclar a mi antojo los canales frontales incorporando un porcentaje de ellos en los traseros.


Gracias.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Muchas gracias por vuestras respuestas...
No doy abasto con tantos mensajes publicados. :evil:
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Joder Iago, que caracter!

Tienes suerte, esta mañana me he levantado de buen humor.... :lol:

Primero de todo lee las instrucciones de tu ampli AV, seguro que ahí te responden la mayoría de tus preguntas. :twisted:

Ahora te hablaré de mi ampli AV que es un Yamaha rx-v2700, de tu ampli no te hablaré por que no lo conozco....te da cuent. :P


Vamos pa llá.....

1º -Tengo instalados dos subs que están cortados por el AV, enchufados a la salida "PRE OUT" y desde el menú de pantalla les puedo hacer un corte, por ejemplo yo los tengo a 80Hz.

De esta manera, los subs suenan cuando tengo el equipo en modo "STRAIGHT", o en multicanal y los altavoces frontales no reproducen frecuencias más bajas de 80Hz. quedando estas sólo para los subs.

En modo "PURE DIRECT", toda la información pasa directamente a los frontales y los subs no funcionan, tampoco los funciones de efectos ni controles de tono o ecualizaciones.


2º- En mi ampli el autocalibrado funciona de maravilla, al menos a mí me convence y de hecho lo utilizo como primera ecualización, después paso la señal por un UC y por último por un DCX .....total tres ecualizaciones....¿ta gustao?. :lol:

Utilizo el micro que viene con el ampli, sencillito y bueno a más no poder....


3º- En mí AV, puedo seleccionar que la señal sea la que sale de la grabación y se dirija a sus canales correspondientes o sea estereo, 5.1, 6.1 o 7.1 ello con el modo "STRAIGHT".......

......o bien puedo seleccionar el modo "STEREO 7" y la señal se reparte por igual en los siete canales, de manera que la única diferencia entre ellos es el volumen que le haya adjudicado a cada uno.

......o bien puedo seleccionar cualquiera de los distintos modos Dolby o DTS y estos se encargan de redistribuir la señal según sus parametros por los diferentes canales, todo ellos desde una fuente estereo o multicanal.

En cuanto a manipular la información que llega a cada canal no te puedo ayudar, pues sé que con mi ampli es posible crear DSP's personalizados, pero es algo que ni mi inteligencia y mucho menos mi paciencia no alcanzan.

Ala!.....espero que te sirva de algo. :wink:
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Primero de todo lee las instrucciones de tu ampli AV, seguro que ahí te responden la mayoría de tus preguntas
He probado con YamaJa y no lo puedes ver sin registrarte como cliente, con tu código de producto...

El caso es que le doy vueltas a unas Trevi AV 450 en pasivo o las Beta 20, con uno de esos amplis, el Yamaha más económico de Redcoon, donde te venden también las Infinity.

Y luego el subwoofer con filtrado en el AV y alimentado por etapa pro.

Esí no me meto en HUM, que es un berenjenal, y filtro activo (tenia pensado hacerlo por software).

Ademas, 0 interferencias del PC a la salida de audio, pues la placa madre con Realtek ALC888 lleva Spidf el cual conectaría al ampli AV.

Hoy mismo he encontrado una etapa PRo Phonic PIII 600, qie pesa un cuerno, me dan 1 año de garantía en el Cash Converters y sale a 45€!!
Buena amplificación para un par de subwoofers en una sala dedicada chiquitita.

Si decido un AV, y cortan los subs, entonces es una buena oportunidad.


Lo del carácter, es que parece mentira que nadie diga nada, cuando muchos han de disponer de amplis AV y saber por experiencia si las funciones que quiero son compatibles.


Por lo que entiendo, en el tuyo, en modo "STRAIGHT" es el interesante y el "PURE DIRECT" el de audiofilos azulones.

Entiendo que el modo "STEREO 7" es el que busco, para muchas de las pelis vintage, estaría bien.


Gracias, me ha servido de referencia.

Entonces desactivo la bomba, ja, ja, ja.


Procuraré hacerme con manuales de otros fabricantes para enterarme mejor de otras opciones.

El caso es que los que me interesan de Yamaha no se pueden ver, que gentiles :?


¿Se puede considerar una buena compra la etapa Phonic p3 600 por 45€, considerando que tiene un poco de óxido y maltrato discotequero? :twisted:


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Hola Iago, no te enfades, se ve que hay algo de pereza febreril, debe ser la contaminación :twisted: yo hice una consulta hace tres dias y todavia no me han dicho por ahi te pudras, asi es que ya ves, debe ser el mes :roll:

En cuanto a lo de Yamaha, entra en la pagina oficial de yamaha en Inglaterra, te puedes bajar todos los manuales que quieras en pdf. yo me acabo de comprar el ampli rx-797, aun no me ha llegado y ya me he leido dos veces el manual :mrgreen:

Este es el enlace:http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/


Saludos Pau

Editado una vez
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hola Iago.

Cada AV es un mundo, por lo que me temo que tendras que consultar su manual si o si. Yo tengo un Denon por ejemplo, y funciona algo distinto que el Yamaha de Andreu.

Al sub le puedo indicar el corte, pero no la fase.

Los canales los puedo configurar como "cajas grandes" o "cajas pequeñas". Si son cajas pequeñas, el sistema manda toda la informaciçon por debajo del corte establecido al sub, y si son cajas grandes, pues a las cajas y al sub.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Gracias por los enlaces, chicos.

Me ayudará a sopesar el disponer de un A/V, con una cajas pasivas, las Beta 20 o las Trevi AV450.
Luego algunos subs, dos o cuatro.

La etapa de potencia Phonic que he localizado podría alimentar los subs, etc...


http://www.usersmanualguide.com/yamaha_ ... _receivers
Je, je, je, en este enlace no encuentro ninguno de los modelos que venden en Redcoon, de entre los muchos de la lista. :(


Este que me habéis propuesto, me ha funcionado mejor:
http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/


Gracias, ya estoy leyendo... el primero ha sido el Yamaha RX V 567

Interesante, ajuste de EQ autocalibrada con mic incorporado o manual para cada altavoz (7.1).
Con corte de 7 bandas.

Freq de corte seleccionable para los 8 canales, entre 40 Hz y 200 Hz a 12db/oct, que coincide con el paso bajo a 24 db/oct seleccionado para el subwoofer, con posibilidad de cambio de fase.

Y un puñado de configuraciones para la distribución de la señal hacia los altavoces surround, debiera de hacer lo que no hacen los técnicos de sonido con el material multicanal en las peliculas. :evil: (Que tipo más negativo soy).

Vienen bien preparados estos cacharros!

Lástima que no incorpore un enlace por USB para controlar los parámetros desde un PC (seguro que sería más cómodo).
Y que el modo biamplificado no incorpore un crossover.
Entonces ya sería la CAÑA!

Gracias por vuestra ayuda :wink:
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Ya ves Iago, los A/V modernos son auténticos centros de control de sonido, son muy polivalentes y flexibles.

Si te sirve de ayuda, aunque creo que ya lo tienes claro, en mi anticuado Marantz SR-5300 cuando seleccionas las cajas frontales en "small" las frecuencias por debajo de 100 Hz y la señal LFE las manda al subwoofer, liberando de esa carga a las cajas, que no están preparadas para ello, la única pega es que en el mio el corte es fijo, pero en los actuales, ya has visto que se puede elegir desde 40 hasta 200 Hz en pasos de 10 Hz, y en algunos tambien la fase, vamos la repera :lol: :lol:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Pues si :D

Ahora, las beta 20 o unas Trevi 450 o similares.


Etapa PRO, para los subwoofers.

Subwoofers de coche, o PRO de PA, ya en sus cajas.

O hacerlos por uno mismo, una sencilla caja sellada.

Filtrado sencillo desde el propio AV.


EQ por el AV o el DRCoP.


Ya está, el "gran final" de la Hi-fi... :roll:

Vale, gracias a todos por vuestras respuestas.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder