TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Interrumpiendo vuestra contienda :lol:

Imagen

Je! Yo he visto este en tienda física por 79€
Con dos bichos de estos, etapa pro y conectado a un AV, debe de dar tela para una habitación pequeña.


AVF111, creo que tú has montado unos económicos woofer Monacor con suspensión roja para un proyecto array.

En concreto he estado pensando lo que supondría montar dos 18" en caja sellada (la caja siempre tendría mayor volumen interno que esos sub de coche de 12") y teóricamente bajaría más en resp de freq.

http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... o=SP-450PA

Imagen
Imagen

Con la ventaja de que siempre serviría para hacer un 3 vías.

Puedes darme una opinión de lo que supone hacerse un sistema con 2 cajas con monacores de 18" (160€ unidad + lo que cueste hacer un recinto) o contrapartida con una opción más económica y sencilla de dos subs de coche, ya sean de 12" o de 15"

Se que para música (sin ser específica para subwoofers), estaría sobrado con 2 de 12", el caso es que den la talla con películas.

Pretendo tener la posibilidad de sentir físicamente la onda de graves atravesando el cuerpo,.
Y no es que quiera escuchar música de esa manera, pero quiero que el sistema esté capacitado, no sé si me explico.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Has probado el JBL con I LOVE BASS YOU

http://www.youtube.com/watch?v=hNFDJmwK ... re=related

Ese tema es la caña para probar un subwoofer o hacerlo sufrir, según se mire :twisted:
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4444
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Iago escribió:Has probado el JBL con I LOVE BASS YOU
Que pasada :P

¿ Que tema es ese ? ¿ De quien es ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Enrike escribió: ¿ Que tema es ese ? ¿ De quien es ?

Saludos,
enrique, por favor!!!!

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X16MKQXHDmc?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/X16MKQXHDmc?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

sin distorsión :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

toma anda, del mismo enfermo

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/rXiVhjgxsU0?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/rXiVhjgxsU0?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Iago escribió: AVF111, creo que tú has montado unos económicos woofer Monacor con suspensión roja para un proyecto array.
Si pero al final no me gustaban como sonaban para sub y fueron a parar a una caja de tres vias que montó el Sicario, eran unos 12" de lo más barato creo recordar, la caja del Sicario no sonaba nada mal por el precio

De todas formas por el precio de estos JBL o similares te haces dos torres de 1.80 m. de altura con 3 por canal por 550 euros en total ( por poner un ejemplo ) , con un grave limpio, me pensaría mucho lo del HUM

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Monacor 12" económico.

http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... o=SP-300PA

Si eran estos, no me extraña que no funcionasen adecuadamente como subs, porque según el fabricante, su Fs está en 40 Hz.

Así que el diámetro de estos Monacor de 12" aumentarán el SPL entregado, sin que bajen mucho en resp de freq.
Están diseñados para ser una opción barata como medio-grave.


Lo que me sorprende es que en la web oficial de JBL, dan al subwoofer GT5 1204BR una resp en freq de 45 a 150 Hz (supongo que a +/-3db, que manía de no poner con qué pendiente).

http://www.jbl.com/EN-US/Products/Pages ... GT5-1202BR

El mismo transductor, tiene un rango de frq de 23 a 450 Hz o 27 a 450 Hz (según datos distintos de la misma JBL).

http://www.jbl.com/EN-US/Products/Pages ... PID=GT5-12

http://www.jbl.com/resources/Brands/jbl ... 050108.pdf

En los Thiele Small, viene dado 29 Fs y una gráfica comparativa del rendimiento dentro y fuera de un vehículo (de haí que los cajones se diseñen con ciertos patrones).

Incluso el 10" de la misma serie básica de JBl, supera en extensión de graves al 12" de Monacor, siendo en este caso 30Hz de Fs.


Como comentarío, decir que en una tienda tenían sonando unos Fonestar Prisma.
Uno de ellos, estando volteado casi a 90º sobre mi posición de escucha y seguía manteniendo un sonido "no encajonado", mostrando una dispersión muy amplia.

Imagen


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

AVF111, que tal hacerse unos subs con los Indigent:

http://www.youtube.com/watch?v=lE1Izevx ... r_embedded

:shock: :D

Tira el GT5 y mete un array con alcampo car a saco!


SL2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ese era justo, el sp-300PA, efectivamente como sub nada, pero para una columna puestos en el lateral daban su caña y no sonaban mal, con filtro serie claro :lol: :twisted:

El JBL una maravilla, muy limpio sin ecualizar lo tengo en una sala muy pequeña, cojonudo, ya lo mediré y ecualizaré, las cosas de palacio ....

¿indigent? si el monacor vale 53 euros y el JBL 90 con su buen cajón puerto, clavijas y tal :roll: , de hecho me suena tan bien la música simplemente conectado sin cortar al AV + Q-acoustic y ecualizando por cutre soft que por pererza tengo paralizada una de las Trevi :lol:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

estilo trevi/microlab:

http://www.vigoole.com/vigoole_en/produ ... s_20_a.htm

Saludos
Gustavo
kassad
Mensajes: 32
Registrado: Mar 11 May 2010 , 14:58

Mensaje por kassad »

Estaría bien hacer una recopilación de todas ... Ya me he hecho un lío...arrrr :shock:
Avatar de Usuario
Juan.ki
Mensajes: 191
Registrado: Vie 11 Feb 2011 , 22:53
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Juan.ki »

¿Otra posible candidata?, el mid/woofer parece igual que el de la Trevi, el agudo ya no creo que se parezca, ¿alguien las ha probado?:
http://www.roesselcodina.com/show.php?id=506
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Review de las Trevi+sub de Juluska

Mensaje por maty »

Tras escuchar las Trevi+sub de Juluska, éstas son mis apreciaciones.

BIEN

Suenan muy bien, nadie lo diría tras ver las cajitas (y cableado elemental).

Hacia el final, me he acercado más y notaba apreciablemente la mejoría sonora.

MAL

La mayoría de la música que llevaba en la memoria USB sonaba mucho peor que en mi DENON, sobre todo si era ripeo de vinilo.

En cambio, músicas puestas por él, muy bien.

Por ejemplo, el ripeo a 24/96 de un vinilo fantástico de Tete sonaba vulgar, no emocionaba en absoluto. Una diferencia abismal respecto al DENON.

Nauscopio Scipiorum Tete Montoliu - Al Palau (1979, 1991) (2CD) [FLAC 4 a 1024kbps]
AvaxHome Tete Montoliu Trio - Tête à Tete (1976) {24-96 SteepleChase SCS-1054 LP rip}

El Nessum dorma interpretado por Franco Corelli en 1966. El CD tiene casi tantos años como el DENON. Siempre me ha emocionado al escucharlo, antes incluso de forrar las cajas y demás. En can Andreu también me emocioné. Esta mañana, con las trevi+sub NO.

Nauscopio Scipiorum Música de Cine EMI Classics (1991) -> Franco Corelli: "Nessun dorma" del Turandot de Puccini (1966)

Todos los ripeos de vinilo que llevaba sonaban decepcionantemente. Incluso una versión del disco en formato cuadrofónico hecha por el gran maestro ripeador PBTHAL del Cry Baby de Janis Joplin. Decepcionante, muy decepcionante.

Un ripeo de vinilo de Kenny Burrell sonaba fatal. Juluska ha puesto el mismo tema pero el ripeo era de CD y en MP3, y sonaba muchísimo mejor. Ahora mismo no puedo escucharlo dado que el equipo está secuestrado con el baloncesto del Barça-Madrid. Buscaré un ripeo en FLAC del CD y me quedaré con el que mejor suene.

Tal es mi parecer, desde mi subjetividad.

En cuanto sea posible, llevaré mis cajas y el reproductor multimedia Western a can Andreu y verificaré cómo se comportan en su sala acondicionada antes y después de la ecualización para aplanar la respuesta en frecuencia.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Maty, no busques ripeos de vinilos, siempre sonarán peor que el CD.

Respecto al sonido de las TREVI, ya te he dicho que creo que estás acostumbrado a escuchar sin un target de ecualización elegido por tí, con una ecualización aleatoria que es la que da tu conjunto cajas-sala, que es lo que yo tenía antes de ecualizar.

Yo tenía unas cajas sin eq, a 3,5m de distancia y sin acondicionamiento por lo que muchos discos mediocremente grabados y que yo tenía como referencia, algunos de los años 60 de blue note por ejemplo, me sonaban muy bien cuando realmente estaba escuchando más las paredes y el macetero que la música, con un realce de determinadas frecuencias graves, cierta atenuación de agudos y una nula focalización, sonido suavón, suavón y poco definido vaya.

Respecto al sonido de las TREVI creo que lo que ha pasado es que las grabaciones a las que estás acostumbrado, muchas de ellas procedentes de ripeos de vinilo o grabaciones de los años 50-60, es posible que en tu actual equipo den apariencia de sonar mejor por estas razones:

-Diferente distancia de audición.
-Mayor presencia en tu equipo de las primeras reflexiones, lo cual puede suponer una cierta sensación de la escena se abre pero que también supone que la focalización es peor y pérdida de definición.
-Ausencia de ecualización para corrección de la respuesta en graves, seguramente si tienes las cajas pegadas a las paredes y sin ningún absorbente trasero tengas un realce de graves de más de 15dbs por debajo de 200hz, con lo que evidentemente suena muuuyyy diferente a las TREVI.
-Ausencia absoluta de grave profundo por debajo de 40-50hz en tu equipo, seguro.
- Según me has comentado tienes el equipo configurado con un eq de 7 bandas en el que realzas las frecuencias medias, por eso las voces las escuchas "mejor" en tu equipo.

Piensa que las buenas grabaciones que te he puesto SI sonaban bien, que es de lo que se trata, que lo bien grabado suene bien, para que elgo mal grabado suene aparente se pueden añadir todo tipo de efectos y manipular el eq hasta encontrar un sonido más o menos agradable.

Creo que tienes que experimentar, instalar un subwoofer, tarjeta externa, micro y empezar a medir y a ecualizar con un target fijado por tí.
El riesgo que corres y que debes valorar es que puede que muchas de las grabaciones que actualmente tienes como "referencia" pueden pasar a ser grabaciones mediocres. Yo desde luego te lo recomiendo, mide, ecualiza, fíjate un objetivo y a ver a que conclusiones llegas.

Y ya sabes que estoy aquí para lo que quieras.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: Review de las Trevi+sub de Juluska

Mensaje por avf111 »

maty escribió: La mayoría de la música que llevaba en la memoria USB sonaba mucho peor que en mi DENON, sobre todo si era ripeo de vinilo.
:shock: Vaya esto unido a la fantasía que están teniendo en este momento Andreu y Encarni (es normal a todos nos pasa, se cura con unos pocos días de descomprensión, no es nada grave) me parece que volvemos a donde estábamos antes, a la dura realidad de Matrixhifi :twisted: :lol:


Avf
Última edición por avf111 el Sab 09 Abr 2011 , 19:18, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: Review de las Trevi+sub de Juluska

Mensaje por avf111 »

repe
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Review de las Trevi+sub de Juluska

Mensaje por atcing »

avf111 escribió: :shock: Vaya esto unido a la fantasía que están teniendo en este momento Andreu y Encarni (es normal a todos nos pasa, se cura con unos pocos días de descomprensión, no es nada grave) me parece que volvemos a donde estábamos antes, a la dura realidad de Matrixhifi :twisted: :lol:


Avf
Qué cachondo que eres :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

¿fantasía sexual supongo? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Kenny Burrell - Midnight Blue. Ron McMaster Rudy Van Gelder.

Mensaje por maty »

Acabo de escuchar Kenny Burrell - Midnight Blue a 24/96, y sonaba mucho mejor, pero no estoy conforme.

Tras investigar, veo que recomiendan la versión de Ron McMaster, que dicen da mil vueltas a la de Rudy Van Gelder, algo que también ha comentado Juluska. No sé cuál de ellas tengo, he de verificarlo. Creo que será el ripeo de aksman (no está a la altura de PBTHAL y, ahora tras el cambio de cartucho, de Dr. Robert) del vinilo. Bajaré todas las versiones disponibles, en CD, Vinilo, SACD...

Si la discográfica ha sido cuidadosa, el sonido del CD es mejor que el Vinilo, sobre todo en clásica y jazz, máxime si las casas son las de referencia como DG, Verve y otras.

Ahora bien, en música popular, muchas veces el ripeo del vinilo es superior al del CD por culpa de la dichosa guerra de volumen. El ideal es el del SACD o, mejor aún, la descarga digital de esos clásicos.

Resumiendo, no se puede generalizar. Tecnológicamente el CD es superior pero hay muchísimo chapucero suelto.

Acabo de mirarlo y es el ripeo del vinilo por aksman el que tengo, como sospechaba.

AvaxHome Kenny Burrell - Midnight Blue [audiophile Japan 180g LP] 24-bit/96kHz

Buscando la de Ron McMaster...

Musicdirect KENNY BURRELL - MIDNIGHT BLUE (LP + CD)
Timeless Blue Note Releases on LP & CD in One Affordable Package! LP Mastered From Original Analog Tapes! No music label represented the classic jazz era better than Blue Note Records, which has proudly reissued several of its landmark titles on Vinyl + Bonus CD sets. Each LP is mastered from the original analog tapes by Ron McMaster, while each state-of-the-art CD is mastered in 24-bit by Rudy Van Gelder, the original recording engineer of these historic sessions. These are iconic albums, not just because of the music inside, but also for the legendary album covers, which are works of art in themselves.
Steve Hoffman Music Forums Kenny Burrell - Midnight Blue
Ragu: Having done a bunch of comparisons between two Japanese versions, the domestic McMaster and the RVG, my opinion, and it is only an opinion, is the album is much better in the wide Stereo of the Mc Master or the Japanese Blue Note Years comp I have. The wide stereo separation really makes the interplay between the drums and conga come alive in a way that is lost in the narrow stereo versions. Some jazz guitarists are heavy on chops (McLaughlin), some heavy on feel (Grant Green), Kenny has both to spare.
Pues parece que la que tengo es la de Ron McMaster y en estéreo, parece. Ahora bajo una versión que sé seguro que es una remasterización hecha por RVG y así comparar.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Springsteen - The River: Drive all night

Mensaje por maty »

Suena de fondo "Drive all night" del doble LP The River de Bruce Springsteen. Muy bien. En las Trevi+sub, mal (reproducido desde el disco duro).

Nauscopio Scipiorum {24-bit 96Khz} Vinyl Rip [FLAC]: Bruce Springsteen - The River (1980). Resampleado con dBpoweramp.

Juluska y Atcing pueden verificar lo que digo sobre los vinilos pues el primero se ha guardado unos cuantos de ellos. Si todos ellos no suenan bien... el problema no estará en el ripeo sino en el equipo.

Las cajas están separadas unos 20 cm de la pared (el bass reflex es trasero y está a la altura del tweeter). La ecualización es mínima, sólo para realzar un poco la voz en las películas y series principalmente.

Jo, tenía el volumen un poco fuerte (flojísimo para Andreu) y se me han quejadooo. Ya está el televisor mandando :cry:

El ecualizador tiene 5 niveles positivos y 5 negativos. A 400 Hz y 2,5 Khz está subido 1 nivel. A 1Khz 2 niveles. Fue comprar el televisor de plasma y ecualizar ese poquitín, pues antes estaba plano o desconectado.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Cerrado