¿Quedada madrileña? 26 de Febrero

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Luismax escribió:Como soís los retocadores de fotografías...
vale, pero mírate la urea, que ese amarillo no es normal.... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas, que tal si ponemos fecha a esta mini reunión ? Podría ser para el ultimo fin de semana de febrero. Si alguno ve que no puede que lo diga y si se puede se cambia para el anterior o para el siguiente finde.

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Si puedo me apunto. Vamos a comer a algún sitio ?


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

En mi casa por supuesto, si no hay inconveniente claro.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

quijada escribió:Podría ser para el ultimo fin de semana de febrero
El finde del 26, 27 yo podría.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Ok, tendría que ser el 26, yo el domingo no puedo. Así que a ver que dicen el resto pero el 26 podría ser una buena fecha.
Para entonces yo creo que tendré terminadas mis cajijas y a ver si aprendo algo sobre su filtrado.

Saludetes, Quijada
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Me voy reservando la fecha. Llevaría algo de comer y las Frankenchinas para medir. ¿Hace falta algo más? Micrófono, tajeta de sonido...
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Creo que no tengo problemas para el 26, ya diréis lo que hay que llevar, de papeo , tintorro o lo que sea, luismax a ver si podemos hacer alguna prueba de la teoría atcing sobre frecuencias to tiesas. Por aquí tengo unas Trevi y unas Q-acoustics 1020.


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió:luismax a ver si podemos hacer alguna prueba de la teoría atcing sobre frecuencias to tiesas.
Bueno pero yo soy el anticristo de las teorías de atcing en agudos. :twisted:
Y fiel seguidor de las John "Zaph" Krutke:
The importance of top octave response is highly overrated. It has absolutely nothing to do with sound quality, and everything to do with flexibility of placement. Simply, all it means is that you might want to toe larger drivers inwards. I say "might" because the usefulness of a response that's flat out to 20kHz is also overrated. While a peak at 10kHz is easily heard, (tape hiss anyone?) a few dB down at 10kHz is barely audible, and in some cases preferable. At the very top end, 15dB down at 20kHz is barely audible if at all. This is probably why many people don't mind tweeters like the Dayton RS28 or the many of the Morels, such as the MDT20. Dips in response at the extremes of audibility simply aren't very audible, even for those who still have clinically proven hearing out to 20kHz. (I'm good to about 17kHz in my old age)

System power response at and below the crossover is much more important than top octave off axis response.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

El sábado 26 está bien...

Como comenté antes, yo puedo llevar miniportátil con SoundEasy (un poco incómodo porque la pantalla es muy pequeña), una UA25 y los cables con sus resistencias. El micro y el pie prefiero que lo lleve otro porque yo lo tengo pegado con cinta aislante a un trípode de cámara y transportarlo no es muy seguro... Y lo que se tercie de papeo, tintorro, etc...

Saludos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Bueno, esto parece que se va animando. Del tema del papeo ya veremos como está el tiempo, pero si es bueno se podría hacer una barbacoa a base de corderito y churrascos varios. Del tema de la bebida me encargo yo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

CSO escribió:El micro y el pie prefiero que lo lleve otro porque yo lo tengo pegado con cinta aislante a un trípode de cámara y transportarlo no es muy seguro...
Yo llevo el mío en su cajita, un trípode y lo pegamos con cinta aislante insitu :twisted:
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

El sabado 26 creo que podré ir, pero sólo un rato por la mañana, a comer no me puedo quedar :cry: , aunque tambien podria ir por la tarde, depende de cuando se vaya a hacer lo más interesante :wink:.

Creo que estaria bien que se hiciera una lista del material que hace falta llevar, y así cada uno aporta algo, lo digo para no llevar todos lo mismo :lol:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Yo cacharreria de medición y demás zarandajas pocas, no tengo ni portátil :? , pero tengo la Play con el F1 2010 y el GT5, para animar un poquito el tema...
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Luismax escribió:Yo llevo el mío en su cajita, un trípode y lo pegamos con cinta aislante insitu
Tú, que eres un experto... :twisted:
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Yo tengo trípode.




Y para el micrófono también :twisted:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax escribió:
avf111 escribió:luismax a ver si podemos hacer alguna prueba de la teoría atcing sobre frecuencias to tiesas.
Bueno pero yo soy el anticristo de las teorías de atcing en agudos. :twisted:
Y fiel seguidor de las John "Zaph" Krutke:
The importance of top octave response is highly overrated. It has absolutely nothing to do with sound quality, and everything to do with flexibility of placement. Simply, all it means is that you might want to toe larger drivers inwards. I say "might" because the usefulness of a response that's flat out to 20kHz is also overrated. While a peak at 10kHz is easily heard, (tape hiss anyone?) a few dB down at 10kHz is barely audible, and in some cases preferable. At the very top end, 15dB down at 20kHz is barely audible if at all. This is probably why many people don't mind tweeters like the Dayton RS28 or the many of the Morels, such as the MDT20. Dips in response at the extremes of audibility simply aren't very audible, even for those who still have clinically proven hearing out to 20kHz. (I'm good to about 17kHz in my old age)

System power response at and below the crossover is much more important than top octave off axis response.
Eh, eh, qué yo también defiendo que es más importante la dipersión en la zona media...........pero eso no quiere decir que en la alta no se note.
Igual soy raro, pero yo todavía escucho bien 18Khz (Miguel más de lo mismo). No digamos ya los 8Khz, donde muchas cajas ya han caido mucho. En los test de Floyd Toole hay targets que en la zona media son similares pero no en la zona aguda...... y se demestra que el típico target que cae abruptamente en la zona alta (típico tweeter sin dispersor y chasis plano) sale peor parado en DBT anque tengan similar off axis en la zona media...y eso es a lo que apunto :D . Por eso quiero una caja que disperse bien en toda la banda.

Es lo que comenté en los hilos que quien yo me se no se quiso leer :evil: . Por eso precisamnete las beta20 sonaban mejor que las B2030A cuando las comparamos de tú a tú tanto en casa de Miguel como en la mía para los probadores. La diferencia igualando curvas para punto de escucha estaba en que las Beta20 dispersan más en medios pero menos en agudos y se nota claramente la diferencia entre cada una de ellas aún "igualando curvas" ambientalmente hablando. Preferimos los medios de las beta20 y los agudos de las B2030A, ya que los medios evidentemente tienen más peso........ pero no todo el peso



Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:twisted:
Bueno vale, acepto la infuencia de la dispersión del agudo hasta digamos los 10 Khz... Yo a 16Khz. ya no eschucho nada.

La respuesta de un agudo a esas frecuencias es salvo en el mísmismo eje sonido reflejado, por su chasis, desde su guía de ondas o desviado por los difusores. Pero eso no tiene nada que ver con la calidad del sonido, sólo con la "espacialidad". Y puede gustar más o menos tener un agudo direccional o disperso independientemente del grado de distorsión.

Yo también soy defensor de que las curvas de respuesta en frecuencia y de potencia sean homogeneas, pero sin obsesiones.

Un proyecto como este es suficientemente ejemplar: http://www.audioheuristics.org/projects ... R18DXT.htm y fijáte en que los filtros elécricos son de primer orden :shock: . Una transición suave entre los altavoces (si esto los permiten y sirven para ello) hace que el power responde también sea más homogeneo. Con un filtro duro o lo clavas en el punto preciso donde la dispersión de ambos altavoces es igual o tienes un escalón. La prueba es este kit de seas muy similar pero con un filtro de tercer orden en el agudo a 2,2 Khz. donde se aprecia claramente que a esa frecuencia la dispersión del agudo es mucho mejor que la del midwoofer http://www.seas.no/index.php?option=com ... Itemid=248 y las curvas off axis forman un pico. La curva del power response tendrá mucha energía en ese punto.

Pero no se puede generalizar porque con altavoces más direccionales lo que consigues con filtros suaves son unos agujeros fuera de eje horribles.
Así que digamos que cada caso es cada caso y que no se puede ser dogmático sobre altavoces porque no hay esquemas fijos establecidos que sirvan para todos los supuestos.

Luismax
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno vale, acepto la infuencia de la dispersión del agudo hasta digamos los 10 Khz... Yo a 16Khz. ya no eschucho nada.

La respuesta de un agudo a esas frecuencias es salvo en el mísmismo eje sonido reflejado, por su chasis, desde su guía de ondas o desviado por los difusores. Pero eso no tiene nada que ver con la calidad del sonido, sólo con la "espacialidad". Y puede gustar más o menos tener un agudo direccional o disperso independientemente del grado de distorsión.

Yo también soy defensor de que las curvas de respuesta en frecuencia y de potencia sean homogeneas, pero sin obsesiones.
Yo la verdad, noto bastante diferencia hasta más arriba (sobretodo en el tono del agudo, noi puedo prescindir de las barras del EQ de 16 y 20 que ambas evidentemente actuan con banda 1/3 octava luego también influtyen desde más abajo). Los estudios de Floys demuestran que una espacialidad más homogñenea en frecuencia, sin altoibajos (impoostante controlar la difracción) y con pendeinte de caida sueva (sin escalón) y "paralela en frecuencia según te alejas del eje es lo que suele gutar más. Con altavoces direccionales no puedes evitar el escalón brusco (habría que bajarlo por debajo de la FC de la sala y eso implicaría una guía de ondas de más de 15".

El proyector que comentas ER18DXT es muy bueno, aunque sigue dispersando menos que las Beta20 incluso en la zona media. Hay nun escalón demasiado grande sobre los 5Khz. Esa caja va a sonar más escajonada y apagada ambientalmente hablando aún igualando curvas de respuesta de 5Khz hacia arriba. Algo parecido a lo que ocurriría si colocaras absorbente de 1cms en las paredes respecto a un acaja que disperse más en esa zona ( (aunque no tan exagerado como lo comento, porque este modelo yaí emite con bastante energía). Según los estudios de Floyd Toole la zona de corte (que siempre es de transición ) se nota pero si está bien hecho sólo en condiciones muy extremos se puede llegar a escuchar (salas muy sordas y con una señal muy concreta) y en cambio le da mucho más peso a la forma de la curva de la power response, tantoi a la endiente según frecuencia como a las irregulartidades.
Por ponerle un defetco a las Trevi tiene algo más de difracción. Eso se podría mejorar con un mejor redondeado de los cantos del frontal o rellenando esa hendidura en forma de aro que tiene el chasis del tweeter, peor ambientalmente hablando marca tanta diferenbcia vs un dos vías de cono mayor y tweeter con off axis concaida brusca que en los test comparativos nadie hasta ahora se ha podido resisitir.
El hecho de que el chasis sea pequeño también ayuda a la dispersión en la zona entre aprox. 700Hz y 1700hz respecto a las dos víase chasis grandes.

EMO hay muchos diseños suficientemente buenos pero entre ellos todavía hay ciertas diferencias incluso tras "igualar curva" con EQ, sobretodo ambientalmente hablando y marcan diferencias todavía suficientemente palpables en el sonido incluso escuchando en eje..........si las escuchamos fuera de eje pasan de ser de suficientemente palpables a diferencias abismales.

Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió: Yo la verdad, noto bastante diferencia hasta más arriba (sobretodo en el tono del agudo)
Pero es que tu eres un vampiro crepuscular :mrgreen:
aunque sigue dispersando menos que las Beta20 incluso en la zona media.
Las Beta tienen un tuiter muy compacto muy pegado al midwoofer. Eso ayuda mucho.

Luismax
Responder