Sub HUM 15" bueno, barato, y con acabado sencillo
Sub HUM 15" bueno, barato, y con acabado sencillo
El coste de la pareja de subs pasivos no llega a los 300 euros ........ el montaje es sencillo para cualquiera y ràpido (tardamos unas 32 horas).
-Pareja 15" JBL GTO1514: 164 euros
-Maderas cortadas: 53 euros
- moqueta negra fina para el acabado externo: 9 euros
- cola, selladora, tornillería, cinta adhesiva de de doble cara, guata, etc.. 70 euros
Total: 295 euros
Unas fotos del proceso de los materiales, construcción, y acabado final:
Como resumen: se puede tener un sistema de sonido 2.2 de referencia por menos de 500 euros: pareja de Infinity beta20 + dos subs de 15" .........unos 450 euros todo!!!
Un saludete
-Pareja 15" JBL GTO1514: 164 euros
-Maderas cortadas: 53 euros
- moqueta negra fina para el acabado externo: 9 euros
- cola, selladora, tornillería, cinta adhesiva de de doble cara, guata, etc.. 70 euros
Total: 295 euros
Unas fotos del proceso de los materiales, construcción, y acabado final:
Como resumen: se puede tener un sistema de sonido 2.2 de referencia por menos de 500 euros: pareja de Infinity beta20 + dos subs de 15" .........unos 450 euros todo!!!
Un saludete
Última edición por atcing el Vie 12 Nov 2010 , 19:36, editado 2 veces en total.
Re: Sub HUM 15" bueno, barato, y con acabado sencillo
Enhorabuena. Un trabajo excelente.atcing escribió:El coste de la pareja de subs pasivos no llega a los 300 euros ........ el montaje es sencillo para cualquiera y ràpido (tardamos unas 32 horas).
-Pareja 15" JBL GTO1514: 164 euros
-Maderas cortadas: 53 euros
- moqueta negra fina para el acabado externo: 9 euros
- cola, selladora, tornillería, cinta adhesiva de de doble cara, guata, etc.. 70 euros
Total: 295 euros
Como resumen: se puede tener un sistema de sonido 2.2 de referencia por menos de 500 euros: pareja de Infinity beta20 + dos subs de 15" .........unos 450 euros todo!!!
Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Magnificas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Veo que has simplificado mucho, ya comentaras resultados; Elegir aglomerado en vez de DM ha sido voluntario? el grosor no es escaso?
Otra pregunta: hasta donde bajan?
Enhorabuena.
Saludos Pau
P.D. no habias escrito que esta afición habia muerto
Veo que has simplificado mucho, ya comentaras resultados; Elegir aglomerado en vez de DM ha sido voluntario? el grosor no es escaso?
Otra pregunta: hasta donde bajan?
Enhorabuena.
Saludos Pau
P.D. no habias escrito que esta afición habia muerto
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Enhorabuena, han quedado muy bien, el acabado en moqueta es muy socorrido, y si se hace bien, el resultado no desmerece en absoluto.
Veo que son cerradas, con reflex salia una caja muy grande? con que los estais moviendo?
Saludos.
Veo que son cerradas, con reflex salia una caja muy grande? con que los estais moviendo?
Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Gracias por los comentarios
Bueno............Mguel es el manitas y quien sale en la foto, aunque hicimos casi todo entre los dos.
Las cajas son cerradas y bastante grandes. El volumen se ha calculado con WINisd para un Q cercano al 0.7 teniendo en cuenta lo que restan losm dos refuerzos y lo poco que añade la guata. Si no recuerdo mal internamente eran 48cm x 49cm x 70cm. A nivel de delay, group decay, SPL, etc mide según la simulación bastante similar al Dayton RSS390HF (aunque bajan pelín menos que el Dayton por abajo con la "gain room" van sobradísimos; de hecho como no ecualices a la baja estás muerto por debajo de 32hz )....... de hecho, los parámetros T/S de ambos el drivers son bastante parecidos:
Lo que se dice sonar, tras la EQ, suenan como todos!!!! ..................... hablando claro: no suenan ni mejor ni peor que el Adam Sub12....... ni mejor ni peor que el Rockford Fosgate de 18" del cajón de la foto que no estaba ni siquiera sellado, sin guata, sin refuerzos, ni siquiera con su volumen de recinto calculado ya que es "el resto" de un resonador de helmholtz sintonizado "in situ" que tras la EQ desapareció de la sala ......... pero para cine soportan algo más de SPL manteniendo la compostura (que era la idea del invento) al sustituir al sub de 18" + el de 8" de Q- Acoustic que estaban colocados donde ahora los JBL siguendo la teoría multisub de Floyd Toole.
La moqueta ha sido decisión del dueño ya que tiene parquet, entran casi a presión, y prefería dicho acabado (se podría haber chapado con vinilo y el acabado sería más Hifraud ).
También hemos pasado olímpicamente del DM, yel grosor es sólo de 1.9mm............. EMHO todo eso son pitufadas que no aportan plus alguno de calidad de sonido audible.
Las mueve con una BGW-750 que a 4 Ohmios da unos 500W y se queda corta en los picos; seguramente acabe con una EP4000 de Behrimnger de menos de 300 euros que es potentíiiiiiiisima y excelente ......... aunque les duela leerlo a algunos
Un saludete
Bueno............Mguel es el manitas y quien sale en la foto, aunque hicimos casi todo entre los dos.
Las cajas son cerradas y bastante grandes. El volumen se ha calculado con WINisd para un Q cercano al 0.7 teniendo en cuenta lo que restan losm dos refuerzos y lo poco que añade la guata. Si no recuerdo mal internamente eran 48cm x 49cm x 70cm. A nivel de delay, group decay, SPL, etc mide según la simulación bastante similar al Dayton RSS390HF (aunque bajan pelín menos que el Dayton por abajo con la "gain room" van sobradísimos; de hecho como no ecualices a la baja estás muerto por debajo de 32hz )....... de hecho, los parámetros T/S de ambos el drivers son bastante parecidos:
Lo que se dice sonar, tras la EQ, suenan como todos!!!! ..................... hablando claro: no suenan ni mejor ni peor que el Adam Sub12....... ni mejor ni peor que el Rockford Fosgate de 18" del cajón de la foto que no estaba ni siquiera sellado, sin guata, sin refuerzos, ni siquiera con su volumen de recinto calculado ya que es "el resto" de un resonador de helmholtz sintonizado "in situ" que tras la EQ desapareció de la sala ......... pero para cine soportan algo más de SPL manteniendo la compostura (que era la idea del invento) al sustituir al sub de 18" + el de 8" de Q- Acoustic que estaban colocados donde ahora los JBL siguendo la teoría multisub de Floyd Toole.
La moqueta ha sido decisión del dueño ya que tiene parquet, entran casi a presión, y prefería dicho acabado (se podría haber chapado con vinilo y el acabado sería más Hifraud ).
También hemos pasado olímpicamente del DM, yel grosor es sólo de 1.9mm............. EMHO todo eso son pitufadas que no aportan plus alguno de calidad de sonido audible.
Las mueve con una BGW-750 que a 4 Ohmios da unos 500W y se queda corta en los picos; seguramente acabe con una EP4000 de Behrimnger de menos de 300 euros que es potentíiiiiiiisima y excelente ......... aunque les duela leerlo a algunos
Un saludete
Miguel lee......... pero apenas escribe en los foros.... je,je,je
La futura etapa será "casi con toda seguridad" una estéreo Behringer EP4000 de "feriantes" .
En teoría sólo con una de éstas daría lo necesario. Hay un enlace donde analizan muchísimas etapas en igualdad de condicines y ya la pequeña EP2500 (creo recordar) sale parada como un auténtico maquinón y es una de las que mejores valores dan (y no mienten en la potencia como en otros mamotretos de muchíimo más $$$$$$$)
http://www.behringer.com/EN/Products/EP4000.aspx
Un saludete
La futura etapa será "casi con toda seguridad" una estéreo Behringer EP4000 de "feriantes" .
En teoría sólo con una de éstas daría lo necesario. Hay un enlace donde analizan muchísimas etapas en igualdad de condicines y ya la pequeña EP2500 (creo recordar) sale parada como un auténtico maquinón y es una de las que mejores valores dan (y no mienten en la potencia como en otros mamotretos de muchíimo más $$$$$$$)
http://www.behringer.com/EN/Products/EP4000.aspx
Un saludete
Piensa que por ese precio (los dos subs + la etapa EP4000) te haces con dos Behringers B1500D pro amplificados (por menos de 200 euros más incluso el B1800D pro) y te ahorras todo el trabajo.
.............pero claro, si tu zona de ubicación limitada y tienes que diseñarte el recinto con unas dimensiones determinadas en los tres ejes para que te quepa y/o con un acabado personalizado, te tienes que pasar al HUM fijo
Un saludete
.............pero claro, si tu zona de ubicación limitada y tienes que diseñarte el recinto con unas dimensiones determinadas en los tres ejes para que te quepa y/o con un acabado personalizado, te tienes que pasar al HUM fijo
Un saludete
Hay algo que no entiendo.
En las gráficas que cuelga David, al lado pone el JBL y casi 142L de volumen aproximado. Según las medidas que da ("...Si no recuerdo mal internamente eran 48cm x 49cm x 70cm...."), salen casi 165 L brutos. Entiendo la diferencia por el relleno, el volumen del altavoz y los refuerzos.
En éste hilo ( http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8623 ) Andrés hace un cálculo para el Dayton, ya que David lo nombra, con un VB de poco más de 38 L ("Box propierties"). Ponle 50 brutos.
Aunque uno sea 12" y otro 15" me parece mucha diferencia el triple.
Mis subs son de 10" y, calculando a groso modo, debe tener un volumen interno de unos 23 L brutos. No hay tanta difrencia (x2) con el 12".
Un saludote,
Monra
En las gráficas que cuelga David, al lado pone el JBL y casi 142L de volumen aproximado. Según las medidas que da ("...Si no recuerdo mal internamente eran 48cm x 49cm x 70cm...."), salen casi 165 L brutos. Entiendo la diferencia por el relleno, el volumen del altavoz y los refuerzos.
En éste hilo ( http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8623 ) Andrés hace un cálculo para el Dayton, ya que David lo nombra, con un VB de poco más de 38 L ("Box propierties"). Ponle 50 brutos.
Aunque uno sea 12" y otro 15" me parece mucha diferencia el triple.
Mis subs son de 10" y, calculando a groso modo, debe tener un volumen interno de unos 23 L brutos. No hay tanta difrencia (x2) con el 12".
Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
No estaba 100% seguro de las medidas internas, le he preguntado a Miguel y son 44 (los 48 eran externos) x 49 x 70, en los que teniendo en cuenta el relleno y el volumen que pierde con los dos refuerzos se acerca bastante a dicho volumen teórico ideal.monraymon escribió:Hay algo que no entiendo.
En las gráficas que cuelga David, al lado pone el JBL y casi 142L de volumen aproximado. Según las medidas que da ("...Si no recuerdo mal internamente eran 48cm x 49cm x 70cm...."), salen casi 165 L brutos. Entiendo la diferencia por el relleno, el volumen del altavoz y los refuerzos.
En éste hilo ( http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8623 ) Andrés hace un cálculo para el Dayton, ya que David lo nombra, con un VB de poco más de 38 L ("Box propierties"). Ponle 50 brutos.
Aunque uno sea 12" y otro 15" me parece mucha diferencia el triple.
Mis subs son de 10" y, calculando a groso modo, debe tener un volumen interno de unos 23 L brutos. No hay tanta difrencia (x2) con el 12".
Un saludote,
Monra
Sobre el Dayton lo que me dices es raro, porque si buscas por la red hay varios proyectos del RSS390HF en cerrado donde al igual que a Miguel pide sobre los 140-150L para un Q= 0.7
http://www.hometheatershack.com/forums/ ... -beat.html
UN saludete
A lo mejor, no me explicado bien.
El Dayton al que hace referencia el otro hilo es de 12". Me ceñí a la marca porque es la otra opción que manejabas. Por ese deseché Peerless y Morel, las otros del hilo al que respondió Andrés, al hacer el comparativo de volumen.
Un saludote,
Monra
El Dayton al que hace referencia el otro hilo es de 12". Me ceñí a la marca porque es la otra opción que manejabas. Por ese deseché Peerless y Morel, las otros del hilo al que respondió Andrés, al hacer el comparativo de volumen.
Un saludote,
Monra
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