Problema con LIMP

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Responder
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Problema con LIMP

Mensaje por akvaro »

He conseguido hacer que el programa mida, con ruido rosa las medidas obtenidas cuadran bastante con las de los fabricantes de los altavoces que tengo, pero con señal senoidal a partir de 12000hz la grafica de fase e impedancia caen bruscamente, ¿alguien sabe por que me pasa eso? Uso una resistencia de 3,3ohms en el jig.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Machote cambia la resistencia y pon otra de mas valor y nos cuentas.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

akvaro escribió:Machote cambia la resistencia y pon otra de mas valor y nos cuentas.
Muchas gracias ya funciona bien.


Estoy muy aburrio
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yo te hubiera contestado, pero me imaginé que sabrías la respuesta... :twisted: :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Se suele poner una resistencia de 10 ohmios. En el manual del ARTA la resistencia patrón es de 27 ohmios, entiendo que para medir con mayor precisión la impedancia alrededor de la frecuencia de resonancia (sirve para hallar los parámetros TS). Aconsejo que sea no inductiva, como por ejemplo: http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=4048.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Con la de 3,3 el w6-623 me daba el pico de impedancia con una diferencia de 1hz y 1ohm respecto a las especificaciones de tangband, pero el problema era por encima de los 12000hz, que en sine wave no me daba señal, y para probar arranque una resistencia de 820ohm 5% del vumetro led del ampli que le compre a piratesex y la medi con el limp, y a 1khz marcaba 827ohm y eso es lo que uso por ahora, a la espera de pillar algo mejor.
Responder