Nueva serie Crown XLS

Etapas, previos, xover...
Responder
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Nueva serie Crown XLS

Mensaje por 419718 »

Qué opináis?
Cómo las véis?
Muy ligeras, con crossover incorporado y potencia a raudales (a buen precio...).
http://www.crownaudio.com/amp_htm/xls_drivecore.htm
Así algún pero que le veo yo, pero ya para una utilización extrema de las que a mi me van más, es el damping factor, un tanto bajo, y que no sé qué calidad podrá llegar a dar una amplificación digital tan barata (con las primeras Powersoft, la creme de la creme y prácticamente pioneras en el campo de la amplificación digital producida en masa, la gente comentaba que la calidad empleadas en vías de medios y agudos se veía comprometida...),
Desde que estas marcas serias de la gama Pro se han metido en el made in China y en las gamas de producto "de batalla", creo que han desvirtuado un tanto su oferta, porque la única justificación para las diferencias de precio es que estas estén hechas con componentes de una calidad muuuuucho más baja o que directamente nos la han estado metiendo a todos durante mucho tiempo, y esto último me extraña porque el mundo del Pro no está ni mucho menos tan guiado por el pitufismo como lo está el Jaiend.
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Y además una gente que son tan jactanciosos como estos...
http://www.crownaudio.com/amp_htm/ma-anniv/140623.pdf
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si me tuviera que comprar una etapa, probablemente sería una Crown Xti.

saludos!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NPI de estas, pero acabo de recibir la T.Amp 2400 y con los ventiladores desconectados, sin hacer el burro, se calienta bastante (demasiado).

Ruido CERO.

Estoy pensando en llevar las tapas (superior e inferior) a un taller para que la agujereen a base de bien y dejarle ventilación natural.

Antonio, el damping no es un factor al que le prestaría mucha atención, sin embargo, el tema ventiladores sí puede ser una pega, especialmente si lleva ventiladores pequeñitos de muchas RPM.

Por cierto, una ganga para los watts que tiene.

En todo caso, mira la que te dice Alberte, tiene muuuy buena pinta.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

ogran escribió:Si me tuviera que comprar una etapa, probablemente sería una Crown Xti.
¡Vaya máquinas! :shock:

Veo que tienen conexión USB. Entiendo que es para configurar los filtros pasa bajos o pasa altos, retardo, etc. de la entrada.

La "pequeña" CROWN XTI 1000 cuesta 469 EUR aquí: http://www.thomann.de/es/crown_xti_1000.htm

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Además de tener eq paramétrico. A mí me parece de lo más versátil sin meter un ultracurve o un ordenador de por medio. El precio, con no ser barato, tampoco es una locura. En la web tienes bastante información.

saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

marcelo escribió:NPI de estas, pero acabo de recibir la T.Amp 2400 y con los ventiladores desconectados, sin hacer el burro, se calienta bastante (demasiado).

Ruido CERO.

slds, marcelo
Puedes bajar la velocidad de los ventiladores intercalando una resistencia en su alimentación.

Alf
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

También se puede cambiar por otros que hagan menos ruido o mejor que varien su velocidad con la temperatura. ¿Qué consumo pone en la etiqueta de esos ventiladores?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cuando levanté la tapa no me fijé en el dato de consumo, pero lo haré y te lo cuento Andrés.

Lo de poner resistencias, estaría bien, aunque sea para que circule un pelín de aire, pero me inclino más por hacer una chimenea agujereando la base y la tapa (o simplemente, cambiando la tapa por una rejilla y ATPC).

El precio de la XTI... no os parece pelín pasado? 469 € por 275W?

La Yamaha 2500 (también con corte para sub) cuesta "solo" 344€...

http://www.thomann.de/es/yamaha_p2500s_endstufe.htm

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

marcelo, pero mira las prestaciones de la xti. Es probable que la relación precio/potencia sea mucho peor, pero de características no tienen nada que ver.

Además que son más bonitas :twisted: :twisted:
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

ogran escribió:marcelo, pero mira las prestaciones de la xti. Es probable que la relación precio/potencia sea mucho peor, pero de características no tienen nada que ver.

Además que son más bonitas :twisted: :twisted:
Jejeje, se te ve enamorado...
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Jejeje, se te ve enamorado...
jajajajajajaja yo me quedo con unas cajas activas y dejo de preocuparme del ampli, pero es que el cacharreo es el cacharreo :lol: :lol: :lol:
Responder