Sonido calido, warm sound, laid back, sonido frío, harsh....

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

hal9000, hombre, que estaba bromeando. Es que aquí somos muy cachondos, aparte de gustarnos la música y el audio.

Lo que pasa es que el término "audiófilo" es el que se usa para designar a aquellos ceporros que no saben aún el ridículo que hacen cuando hablan de electrónica, aparatos o sonido.

Buscar un amplificador "trucado" para que te haga lo mismo que un ecualizador me parece algo así como matar moscas a cañonazos pero al contrario.

Si ya tienes herramientas específicas para cambiar el sonido a tu gusto(ecualizador) ¿para que demonios quieres partir de colocar filtros y tonterias al ampli? Es que no lo termino de entender.

Te hago una comparación con los cables.

Suponte que quieres hacer que el equipo suene diferente a base de cambiar los cables. Para ello, deberás colocar resistencias en el cable para atenuar la señal y hacer que recorte algo. Si quieres variar el sonido conm los cables, deberás tener cientos de unidades con diferentes resistencias añadidas en cada una e ir cambiando los cables según esa resistencia.

Coño, ¿y no es mas facil poner un ecualizador que tiene todas las bandas para corregir y no tener que andar con miles de cables distintos?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Claro que nos gusta el audio. Cuando decimos que no somos audiófilos nos referimos al sentido "esotérico" del término:

http://www.matrixhifi.com/filosofia.htm#aque

Gsus
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Me gustaría apostillar en que no, no todo suena igual.
Otra cosa es que en prueba controlada y sin ver lo que está sonando (lo que llamamos prueba ciega)... el individuo en cuestión sea capaz de encontrar diferencias audibles entre los aparatos a comparar.

Tira de histórico en el foro y saca tus propias conclusiones al respecto. :wink:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

hal9000, me alegro de que no te lo hayas tomado a mal mi respuesta. :)

No tenía ninguna intención de mofarme al responder. Sólo le estaba 'probando' para ver si venia con ganas de aprender o con ganas pitufear.

Como contra ejemplo tenemos al MISTERIO que venía para decirnos lo superior que era el vinilo y otras cosas muy graciosas.

Bueno, espero que te leas toda la información que hay en esta página, en el link que te puse y te han puesto otros miembros. También sé que hay otros miembros del foro que te podrán responder mucho mejor que yo a algunas de tus dudas, así que se lo dejo a ellos.

Un saludo. :twisted: :)

EDIT: Por cierto, te recomiendo que dejes a un lado todos los adjetivos pomposos ya que sólo sirven para confundir.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
hal9000
Mensajes: 6
Registrado: Jue 14 Oct 2010 , 22:15

Mensaje por hal9000 »

Sólo le estaba 'probando' para ver si venia con ganas de aprender o con ganas pitufear.[/quote]

Vengo con ganas de aprender, pero sobre todo con una idea clara:
- No quiero que me digan lo que me tiene que gustar.
Ya he estado en este barco, y es el barco que venden en las tiendas de high-end.
A mí me gusta el sonido como a mí me gusta, que me transmita lo que me deba de transmitir, y siempre suspiraré por un aparato que me transmita mejor, aunque se aleje de la linealidad plana del high end.
Tarea muy difícil la que me encomiendo.

EDIT: y por lo aprendido, si no se trata del aparato sinó de modificar la sala o modificar el filtro, siempre suspiraré por ello.
Bullseye escribió:Como contra ejemplo tenemos al MISTERIO que venía para decirnos lo superior que era el vinilo y otras cosas muy graciosas.
Sería su respetable opinión.
Otra cosa sería que os intentara convencer a vosotros que os tenía que gustar más el vinilo.
Bullseye escribió: Bueno, espero que te leas toda la información que hay en esta página, en el link que te puse y te han puesto otros miembros. También sé que hay otros miembros del foro que te podrán responder mucho mejor que yo a algunas de tus dudas, así que se lo dejo a ellos.
EDIT: Por cierto, te recomiendo que dejes a un lado todos los adjetivos pomposos ya que sólo sirven para confundir.
Tengo deberes, leeré, asentaré lo leido y sacaré mis conclusiones. Haré pruebas y colaboraré con vosotros exponiendo los resuntados.

Sin embargo tengo que decir que me quedé un poco raro con la recibida que me disteis: eso de lenguaje pitufo, pitufear, etc, ese rechazo a alguien que simplemente viene a buscar aire fresco en audiofília, a probar una nueva filosofía, muestra quizá un lado algo sectario por vuestra parte.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »


Sin embargo tengo que decir que me quedé un poco raro con la recibida que me disteis: eso de lenguaje pitufo, pitufear, etc, ese rechazo a alguien que simplemente viene a buscar aire fresco en audiofília, a probar una nueva filosofía, muestra quizá un lado algo sectario por vuestra parte.
No te lo tomes a mal, conmigo también se han metido e insultado, me han llegado a llamar gilipollas abiertamente. Lo que pasa es que muchos matrixeros son antiguos audiófilos que buscaban el mejor sonido vía talonario y al darse cuanta de que el mundo del highend es una farsa y de que lo único necesario para tener buen equipo es usar la cabeza, se lo han tomado muy mal. Piensa que muchos de los que postean habitualmente y que organizan los encuentros de molingordo tienen cajas del tipo wilson, utopia y electrónicas de mark levinson, krell y demás, pero ahora saben que con 500.-euretes y usando la cabeza obtienes un sonido de mayor fidelidad que con unas wilson alexandría y electronica krell.
Así que de sectario nada, para sectarias y gilipollas están las tiendas high end.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

hal9000, lo más cómodo es ecualizar a plano y una vez que lo tengas pues retocar a gusto, y para eso tienes que medir sí o sí.

Mira este hilo de pitufo_sordo:

viewtopic.php?t=6520
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hal9000, lo más cómodo es ecualizar a plano y una vez que lo tengas pues retocar a gusto, y para eso tienes que medir sí o sí.

Mira este hilo de pitufo_sordo:

viewtopic.php?t=6520
Exacto

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

juluska escribió: Así que de sectario nada, para sectarias y gilipollas están las tiendas high end.
Y las catas de operacionales... :twisted: :lol:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

marcelo escribió:
juluska escribió: Así que de sectario nada, para sectarias y gilipollas están las tiendas high end.
Y las catas de operacionales... :twisted: :lol:
slds, marcelo
Qué cosas se llegan a decir... :oops:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Naaa, si todos (o casi todos) estuvimos por ahí. El que esté libre... ya sabes.

Pero lo bueno es evolucionar, no enrocarse en una postura y cerrarse a cualquier alternativa. 8)

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

hal9000 escribió:
Sin embargo tengo que decir que me quedé un poco raro con la recibida que me disteis: eso de lenguaje pitufo, pitufear, etc, ese rechazo a alguien que simplemente viene a buscar aire fresco en audiofília, a probar una nueva filosofía, muestra quizá un lado algo sectario por vuestra parte.
Bienvenido hal9000, no se trata de sectarismo hacia alguien que viene pidiendo ayuda/información, es más una respuesta quasi automatica, cuando el lenguaje que se emplea es más esoterico y sin fundamento logico. Pero como habras podido comprobar, los participantes de aqui se han volcado en darte respuestas y soluciones (es que hay muy buena gente :twisted: ) incluso ha salido el jefe para que se diera toda la información posible y no se empleara la ironia y el sarcasmo.
Como ves aqui hay libertad total de expresión y cada cual puede expresar su opinión y gustos libremente, pero no digas que la tierra es plana, porque automaticamente tendras cuarenta respuestas que te diran de todo menos bonito (a modo de ejemplo :twisted: )
Soy de los que menos conocimientos tiene, pero aun asi me aventurare a sacarte de un error que creo cometes al hablar de respuesta plana:
Una respuesta plana, no quiere decir que no tenga relieve, ni imagen y que todos los instrumentos parezcan como si los hubieran comprimido e igualado, no, una respuesta plana significa que la señal madre es amplificada y entregada tal como se creo, lo cual quiere decir que si en un pasaje musical hay un piano tocando moderato y entran unos timbales sonando forte, tu percibiras esas diferencias tal cual se grabaron, si esto no se produce asi, sera más culpa del binomio cajas/sala, que del amplificador y para ello, ya has recibido unos cuantos consejos en esa dirección.
Asi es que mide, asi ves donde falla la sala ó las cajas, ecualizas a plano, vuelves a escuchar y veras que diferencia :roll:
Despues podras jugar con diferentes "targets" dependiendo de tus gustos ó musica que escuches.
Saludos Pau

P.D. espero que no te pase lo mismo que a Hal (2001 Una odisea en el espacio) y te tengamos que desenchufar :twisted: :twisted: :twisted:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
parmaximo
Mensajes: 75
Registrado: Vie 05 Nov 2010 , 0:03

Mensaje por parmaximo »

Me parece que tienes el mismo problema que tenia yó. Te cuento, ampli Cambridge y altavoces Infinity, sonido muy limpio, pero sin pegada ninguna. En mi caso ese "binomio" no funcionaba. Solución, probar mi ampli con otros altavoces, y ver si se podia ganar algo.
Se podia ganar mucho!. Altavoces en este caso Dali y se abrió un mundo nuevo de sonido, muchísima diferencia.
Te digo más, probé otros que mi economia no me permitia, y el sonido era impresionante y todo con mi "mediocre" amplificador, que fué como definió el vendedor en cuestión al aparato, intentando colocarme otro que valia un dineral.
Resumiendo, me centraria en la colocación de los altavoces/oyente en la sala, y probar con otras pantallas, el sub para música, si todo funciona como deberia olvidaté.
Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Me parece que tienes el mismo problema que tenia yó. Te cuento, ampli Cambridge y altavoces Infinity, sonido muy limpio, pero sin pegada ninguna. En mi caso ese "binomio" no funcionaba. Solución, probar mi ampli con otros altavoces, y ver si se podia ganar algo.

No tiene porqué. No tiene nada que ver con el "binomio" sino bastante más liago que con la respuesta en frecuencia que te llega al punto de escucha.

Yo personalmete no te cambio depende que Infinity por según que Dali (sobretodo por las que tienen tweeter de cinta ni de coña)

Resumiendo, me centraria en la colocación de los altavoces/oyente en la sala, y probar con otras pantallas, el sub para música, si todo funciona como deberia olvidaté.
Exactoo, por aquí van los tiros............. :wink:

Un saludete
hal9000
Mensajes: 6
Registrado: Jue 14 Oct 2010 , 22:15

Mis progresos.

Mensaje por hal9000 »

Estoy en el caso de parmaximo.

Mis altavoces ya suenan bien para mi gusto. Además me fabriqué unos de los que estoy muy orgulloso (un currazo con WinISD y PsPice).

He probado mis altavoces con varios amplis... aunque todos son "de juguete", eso es un par de Aiwas (de cuando fabricaba respetablemente bien) y otro Technics made-in-spain. Nunca tuve problemas y disfrutaba de la música. Al dar el paso a comprar un ampli "bueno" vinieron los problemas.

Recientemente ha caido en mis manos un Marantz. Problema solucionado. Vuelvo a disfrutar de la música.
No *todo* suena igual.
Responder