consonance reference 2.2 vs philips 580m vs suntech dvp-505

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

consonance reference 2.2 vs philips 580m vs suntech dvp-505

Mensaje por atcing »

Hola a todos

Esta tarde/noche hemos comparado estos tres lectores igualando niveles con un polimetro (tono 1000 hz) todos conectados con las mismas rcas (teniamos varias del mismo modelo). :wink:
En repetidas ocasiones he comentado que me parecia que los lectores de dvd baratos sonaban algo mejor que cualquier lector de cd indiferente del precio , despues de esta comparativa de hoy (7 personas con varios años de experiencia dentro de este mundillo) :D podemos decir unanimamente que eso no es cierto. :shock: La pura y dura realidad ha sido que no hemos sido capaz de notar diferencia entre aparatos destrozando por completo cualquiera de nuestras teorias hasta el punto que haciamos conmutaciones instantaneas y ni siquiera se notaba cuando se cambiaba de fuente, dando lugar a toda clase de confusiones pues a veces parecia que uno sonaba mejor que otro cuando ni siquiera el que manipulaba la prueba habia cambiado la fuente o viceversa cambiaba la fuente y nosotros no notabamos nada. :shock: :D :D
La prueba inicial fue entre el consonance (1200 euros) y el philips (menos de 200) y despues de ver los resultados añadimos el suntech de (49 euretes con los mismos resultados (cagat......lorito) :shock: :shock: :shock:.
Ahora lo tenemos clariiiiiiisimo (siempre habia tenido ciertas dudas pues utilizaba un toshiba sd-900e que me sonaba mejor que cualquier otro lector de cds por caro que fuera; mas adelante descubri el sony que todavia me parecio mejor; pero despues de esta prueba : igualar niveles con polimetro (solo habia que marcar el nivel del potenciometro para cada fuente)) que todos suenan exactamente identicos. :shock: :shock:

Cada cual es libre de creer lo que quiera pero yo agradezco personal y publicamente a matrixhifi el haberme ayudado a abrir los ojos ;gracias a mi, tambien mis amigos (todavia mas "hifistas" que yo, cuantas veces se han cachondeado cuando les hablaba del tema......... :wink: )


El siguiente paso sera la amplificacion pero creo que despues de las pruebas que hemos hecho con una etapa pro habra mas de lo mismo :wink: :D



P.D:No os podeis imaginar lo que nos hemos llegado a reir :D :D

Un saludote
Josema

Re: consonance reference 2.2 vs philips 580m vs suntech dvp-

Mensaje por Josema »

atcing escribió: (7 personas con varios años de experiencia dentro de este mundillo)
¿?

Saludos

PD: ¿Cuál fue el equipo usado?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Josema

El equipo utilizado ha sido el siguiente:

amplificador:
-integrado audio analogue maestro
cajas:
- atc scm 12 con soportes jamo
lectores:
- cd consonance reference 2.2
-dvd philips 508m
-dvd suntech 505
cables:
-cable de interconexion lat international ic-mkII
-cable de cajas nbs no recuerdo el modelo
-cable de red audio agile

Un saludo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Acting, me alegro mucho de lo contento que estas con lo resultados.

Representa una enorme satisfacción comprobar como habeis podido comprobar con vuestras propias orejas lo que tantas veces ha dicho Matrix. Ahí si que no hay excusas del tipo "estress auditivo", "que no me pusieron mi musica" "que cambiaban muy deprisa"...

Esas son las pruebas buenas, querido Acting, las que haceis vosotros mismos. Y verificais lo que ya se ha dicho por aqui. Pero ¿has visto como no pasa nada por reconocer los resultados? ¿Y el dineral que os vais a ahorrar??

Eso si, preparaos para recibir las mas severas criticas por la parte que aun cree que suenan diferentes...a partir de ahora os llamaran sordos, atontaos, sugestionaos, cipotes, pringaos, influenciaos...

Ademas, ya mismo os estan criticando la prueba por el equipo que habeis usado. Lo que nunca se terminan de preguntar es como antes de hacer las pruebas con ese MISMO equipo notabais diferencias abismales y ahora lo no las notais...en fin.

Con los amplis...Acting, hazme caso. Mas de lo mismo. Si quieres probar por divertirse pues me parece estupendo, pero no os hagais demasiadas ilusiones con que ssuenen distintos. Tirarse a por las Cajas y la Acustica.

¿Y a que la panza de reir que os habeis pegao ha sido lo mas simpatico de la tarde? Pos claro, hombre. No hay que enfadarse ni tomarselo como algo personal. Y a que la mejor parte es cuando cambiabas y nadie se daba cuenta o viceversa? Ese momento me encanta. Es cuando mas te descojonas de ver que no aciertas ni una.

Un cordial abrazo.

P.D: Si quieres, invita a los 7 amiguetes al foro, visto que tienen muy buen humor y son tios abiertos de mente, aqui se pueden divertir aun mas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: consonance reference 2.2 vs philips 580m vs suntech dvp-

Mensaje por wynton »

Atcing:

¿Te tomaste la pastilla roja?....ahora empiezan tus problemas. Bienvenido a matrix.

Ten paciencia con los subjetivistas.

Bueno, con algunos.

A "Lawrence Fishburne" lo tenemos "contratado" de punching-ball.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola de nuevo

Je,je,je ........... sois unos cachondos, pero teneis todo la razon del mundo.
La de dinero que me voy/nos vamos a ahorrar todo nuestro grupito......je,je,je. :D :D
Lo del ampli si me has ido leyendo veras que hace bastante tiempo que estamos haciendo pruebas aunque no midiendo niveles, ni conmutando instantaneamente pero tengo claro que ire a por una Hafler.
Probamos una ATC SCM7 y lo unico que notamos con la etapa crown macro-tech 600 (225w a 8 ) sin conectarle un previo es que no podiamos darle caña (eso si no veas como sonaba en una sala de 50 metros cuadrados (acojonante)) supongo debido a lo de no tener previo (estas cajas son durisimas). :wink:
Creeeis que con la Hafler p4000 (200w a 8)sin previo , creo tiene mas ganancia que la crown, moviendo unas ATC 12 algo mas faciles que las 7 tendria suficiente o me recomendais de mas a mas un previo :?:
Lo digo porque con el integrado audio analogue maestro de (150 w a 8 en clase A) las ATC 7 aguantaban mas presion (no tengo claro el por qué).Alguna explicacion tecnica :?:


Lo que piensen los defensores del hi-end o el resto de amigos que ni siquiera lo quieren probar me importa un pimiento, peor para ellos si quieren seguir engañados (siempre he sido defensor del hi-end aunque a mi manera) .Seria absurdo que cambiara de opinion si no lo tuviera clariiiiiiiiisimo, no :?: :shock: :D
Me estoy dando cuenta,a medida que adquiero mas experiencia, y no quiero generalizar ni polemizar, que muchos audiofilos me parece han escuchado poca musica en directo pues su percepcion de esa "calidez/dulzura" no la encuentro en los instrumentos en directo (al aire libre /sin amplificar) a no ser que los escuches a 20 metros :wink: y entiendo entonces porque no les gusta por citar un ejemplo mis queridas cajas ATC (creo/creemos una de las que mejor/por no decir la que mejor reproduce la musica en vivo cuando la grabacion es buena) :wink:
Lo de las cajas activas tambien lo tengo en mente aunque no he escuchado ninguna ATC activa si lo he hecho de otras marcas como genelec,mackie,dynaudio,etc.
Otra opcion serian las ATC scm 20 tanto activas como pasivas (tengo que escucharlas porque nadie se pone de acuerdo con su sonido comparandolo con el de mis con mis 12 (algunos se contradicen lo mejor tendre que escucharlas pero no se donde). :cry:

Respecto a la importancia de los componentes del equipo cada vez tengo mas claro que lo mas importante es la sala (por mi experiencia lo mas sorda posible) y despues la caja. :wink: :D


Un saludote
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

¿Oye atcing, perteneces en alguna medida al mundo del audio poofesional? Sigue con las pruebas pues son el medio más seguro para encontrar el nirvana musical... :lol: :lol:

Cuando escuches unas PMC de las gordas...veras tú,, jejejeej


Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Josema

Re: consonance reference 2.2 vs philips 580m vs suntech dvp-

Mensaje por Josema »

wynton escribió: A "Lawrence Fishburne" lo tenemos "contratado" de punching-ball.
Wynton, a parte de decirte que me sirves de pasatiempo te diré que no te obceques con Wadia Digital. Si no se puede no se puede... pero tampoco hay que obsesionarse, muchacho.

Atcing, muchas gracias por contestarme tan rápido. ¿Qué me dices de las pruebas? ¿Algo más que merezca la pena destacar? ¿Cómo era la sala? ¿Qué discos usasteis para las pruebas?

Venga, saludines...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4703
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Error de la prueba!

Mensaje por Kir »

Acting! Para!! Atencion! Estais en un error! Alto!Quietorrrrrrrrr!

Ya se por que suenan las cosas igual cada vez que se hacen pruebas rigurosas.

Si hombre, si, ¿no os habeis dado cuenta de que hay un factor comun a toda ellas?...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL POLIMETRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Claro hombre. Eso era. Por fin. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola Acting bienvenido a la realidad.

Suscribo todo lo que te ha dicho Kir.

Para nosotros es importantisimo que los demás hagais este tipo de pruebas personalmente y con rigor.

La propia experiencia supera con creces a nuestras palabras.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9260
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola a todos

Audiopreciso, no pertenezco al mundo profesional pero como me gusta leer toda clase de opiniones me han demostrado ser mucho mas coherentes en la menera de pensar/actuar que los "hifistas",De hecho hace algunos años que ,por poner un ejemplo descubri las cajas monitor de estudio y por fin encontre el sonido que buscaba (NEUTRO),
He tenido varias de este tipo que segun mi criterio valoraria de menos a mas en este orden PMC LB1, A.S.A. MONITOR, ADAM COMPACT Y ATC SCM 12. No he escuchado las PMC gordas. No obstante aun no he escuchado ninguna caja de tres vias que me convenza.Quizas para locales muy grandes.............. :roll: pero las suelo encontrar menos precisas que las monitor de dos vias. :wink:

Josema, la sala era la del propietario del AA Maestro no muy grande (unos 14 metros cuadrados pero con cuatro aberturas donde deberian haber puertas que comunican con otras salas (dandole mas volumen global)
La sala no esta demasiado acondicionada (para evitar problemas digamos de entorno.......ya me entendeis :D ).pero tenia un gran sofa, varios muebles y colocamos unas trampas para bajos caseras en las esquinas (de quita y pon) para la comparativa.
Las pruebas se hicieros con varios discos que tuvieran gran dinamica , transparencia y buena toma de sonido para que si habia alguna diferencia nos costara poco encontrarla. :wink: A veces parecia que sí ,otras no y lo bueno fue cuando el compañero que cambiaba de fuente, a la vez que movia el potenciometro del ampli para que los volumenes se igualaran, empezo a engañarnos diciendo que lo habia cambiado cuando no era cierto y viceversa cambiandolo sin decir nada (nadie se percataba) y llego un momento en que nos dimos cuenta que simplemente se escuchaban identicos. Entonces llamamos al vecino de abajo y subio el suntech de 49 euros y .......mas de lo mismo (lo pasamos de put...madre).


Me suelo entretener leyendo foros del tipo audioasylum, audiocircle,diyaudio,zerogain, etc, y siempre aprendes de ellos. :wink:
Mi filosofia es leer, si te parece interesante probar y segun la experiencia extraer conclusiones
Respecto a los "hifistas" uno de los aspectos que mas me choca es esa percepcion de que el sonido en directo es "calido". :shock:
Cuando me inicie en el hi-end tambien lo buscaba pues me relajaba pero conforme tuve mas experiencia y empece a asisitir a algun concierto en vivo me daba cuenta que al llegar a casa y poner mi equipo sonaba soso y blandurrion ( algo no cuadraba ). Mas adelante conoci a un amigo que toca el violin y me decia cada vez que escuchaba mi equipo lo mismo: donde estan los agudos :?:a tu equipo le falta dinamica :!: los bajos estan inflados :!: etc. :shock: :cry:
Pues sí , tenia razon, empece a buscar otra clase de componentes que intentaran darme lo maximo en neutrlidad y convinandolo con la sala casi sorda (asi no se enborrona (colorea) esa neutralidad ) consegui ese sonido que buscaba. :D
Poco a poco voy arrastrando a todos los de mi grupito.............sin forzarlos :wink: simplemente haciendo que experimenten por ellos mismos las mismas pruebas que me convencieron. :wink:

Un saludo a todos
Responder