Altavoces para estudio

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
<Chuke01>
Mensajes: 5
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 16:11

Altavoces para estudio

Mensaje por <Chuke01> »

Hola, tengo un estudio pequeño, dónde paso bastante tiempo y me gustaría colocar un par de altavoces de calidad, la fuente sería un PC.

La pregunta es: irían bien unos altavoces de campo cercano activos? (el estudio es pequeño) de ser así, cuales me recomendaríais por unos 200-250€ (pareja)?
Sobre la fuente, el PC tiene una tarjeta de sonido Creative, tiene salida digital, veis recomendable cambiarla? Cómo conecto los altavoces a la tarjeta de sonido?


Estoy bastante perdido en el tema :wink:, así que cualquier tipo de ayuda me será muy útil. Un saludo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola <Chuke01>,

si tu intención es disponer de un estudio, lo lógico es que cuentes con una mesa de mezclas con entrada/salida al ordenador (a su tarjeta de sonido) y salida a unos monitores.

Lo más habitual en estos casos es que los monitores sean autoamplificados. De campo cercano.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
<Chuke01>
Mensajes: 5
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 16:11

Mensaje por <Chuke01> »

wynton escribió:Hola <Chuke01>,

si tu intención es disponer de un estudio, lo lógico es que cuentes con una mesa de mezclas con entrada/salida al ordenador (a su tarjeta de sonido) y salida a unos monitores.

Lo más habitual en estos casos es que los monitores sean autoamplificados. De campo cercano.
Mi intención es más bien poder escuchar música con un equipo de calidad, que trabajar con ella. Si me podéis recomendar un modelo en concreto de altavoces + mezclador (en caso de ser necesario) os lo agradecería.

Saludos
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola, tengo un estudio pequeño, dónde paso bastante tiempo y me gustaría colocar un par de altavoces de calidad, la fuente sería un PC.
Mi intención es más bien poder escuchar música con un equipo de calidad, que trabajar con ella
Hola <Chuke01>,

creo que el "estudio" es un sitio donde estudias, no un estudio de grabación, ¿no es así???

En ese caso, para los altavoces, solo tienes que pasarte por la sección 'Pruebas de cajas y transductores' en busca de opiniones al respecto; hay un montón y seguro que alguna te convence... Creo recordar que, dentro del presupuesto que comentas y en activo, hay unas Behringer con muy buenas críticas... Pero también están las famosas Beta 20 en pasivo... En fin, no seas perezoso y échale un vistazo a esa sección.

En cuanto a la tarjeta del PC prefiero que sea otro forero más experimentado el que te aconseje. Yo tengo la Behringer UCA222 y una mesita Xenyx 802 (control de volumen y salidas para unos monitores acitivos) y van muy bien, aparte de tener un precio muy bueno. Este tándem te podría servir para un sinfín de aplicaciones, como por ejemplo, implementar DRCoP... :wink:

Saludos,
<Chuke01>
Mensajes: 5
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 16:11

Mensaje por <Chuke01> »

Un par de dudas más:

Que DAC me recomendáis para conectar unos Infinity Beta 20 al PC?

El estudio es pequeño y no creo que pueda separar los altavoces más de 2 palmos de la pared, es suficiente para los Beta 20?

Gracias de nuevo, hasta otra.
Responder