HIFIMAN RE0 (Zococity)

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

HIFIMAN RE0 (Zococity)

Mensaje por Kir »

HIFIMAN RE0

China ataca de nuevo a la línea de flotación de las grandes marcas de auriculares como etymotic, Sennheiser o incluso a la mismísima Westone. Hace poco sorprendieron con los magníficos Sound Magic (PL30 y PL50), que por el precio que tienen ofrecen una calidad general extraordinaria. Ahora los orientales vuelven a sorprender con un representante de la alta gama que además también presenta un precio tan razonable que se puede catalogar de excepcional. Hablo del HIFIMAN RE0, auriculares que rozan los 70 euros pero que dan mucho más de lo que cuestan. Se puede decir que están a la altura de sistemas que triplican su precio.


PRESENTACION

El marketing brilla por su ausencia en estos auriculares. No se han gastado ningún dinero en cajas ostentosas o en aditamentos superfluos que lo único que hacen es encarecer el producto sin aumentar la calidad de sonido. A algunos sibaritas les va a parecer poco atrayente el pack que contiene el producto, formado por una simple cajita de plástico duro y una pequeña bolsa de repuestos, pero si el precio de tanta austeridad se ha invertido en mejoras reales del sonido, bienvenidas sean. Con los nombres comerciales los chinos tampoco se han devanado los sesos para encontrar marcas atractivas y originales. Insisto, si ello redunda en beneficio de lo único que debe importar, lo damos por bueno.

Imagen

La caja revestida de un papel amarillo en su base, contiene los auriculares sostenidos en una plancha de poliuretano muy compacto para evitar movimientos y dentro también porta una bolsita con adaptadores de diferentes tamaños para la oreja. Concretamente trae 5 juegos, 3 de goma negra y 2 de silicona traslúcida bi-flange. Más una pinza que se usa para fijar a la camisa los cables. Bastante austero y sin concesiones a ningún tipo de lujo o trivialidad.


ACABADOS

El curioso tacto gomoso de los cables de los Sound Magic ha virado un poco hacia el tacto tradicional pero sin llegar a los cánones habituales de laxitud. Se han quedado en un camino intermedio: ni muy gomosos ni muy fláccidos. Los cables muestras una rigidez suficiente pero sin parecer de goma. Se adaptan bien a las formas que tienen que tomar cuando los colocamos en las orejas.

Imagen

El cabezal de los auriculares está fabricado íntegramente en metal. Eso le otorga un aspecto serio y bien estudiado. No estamos ante un sistema barato y por tanto, los técnicos chinos han querido que su RE0 tenga una pinta acorde con los 70 euros que vale. Nada de plásticos malos ni de gomas duras. Donde se forma la Y de los cables, se ha rematado convenientemente con un cilindro también de metal, cosa que ayuda a dejar claro que estamos ante unos auriculares de cierta calidad.


COMODIDAD

Los cables se comportan como se espera de ellos: no molestan. El tacto es bueno y la rigidez suficiente. Con las almohadillas tenía una deuda pendiente puesto que tenía muchas ganas de probar unas bi-flange de silicona que tantos éxitos han generado en los foros. Y los HIFIMAN traen dos pares de ellas. Tengo que decir que no me han parecido tan cómodos como las tradicionales en forma de oliva de toda la vida. Al menos mi oreja no acepta bien la circunferencia de los bi-flange y termina por agotar debido a la excesiva presión de los mismos.

La estanqueidad sónica que consiguen tampoco me ha parecido superior a las olivas. Es cierto que aíslan estupendamente, pero no más que los otros, que también lo hacen muy bien. La prueba definitiva para saber si estás bien aislado es castañetear los dientes. Si logras “escuchar” interiormente el golpeteo de las muelas, es una muestra clara de que se ha alcanzado un nivel de aislamiento acústico muy elevado.

Imagen

El nivel de presión con que ajustes las bi-flange también es crítico. Tienes que dejarlas en su justa medida porque si aprietas demasiado o las dejas flojas, la calidad del sonido se resiente mucho, sobre todo en graves. Se descompensan. Nada que no se pueda resolver con un poco de paciencia y observación. Cuando llegas a ese punto dulce de escucha, te olvidas de todo.


SONIDO

Potencia: Si hay algo que caracteriza a estos auriculares es su exquisitez. La demuestran constantemente, tanto en su rango de potencia como en su espectro tonal. No estamos ante un sistema para escuchar a alto volumen. Sus características técnicas no le permiten subir mucho el nivel de volumen. Incluso con mi equipo al máximo, no sonaban muy fuertes pero tampoco distorsionaban lo más mínimo. Su electrónica tiene bien domados los vatios y no parece que representen un problema para ella.

Quizá los más cañeros echen en falta mayor capacidad de volumen. Para ello tendrán que usar un amplificador como el FiiO 5, que si dispara hasta el paroxismo a cualquier auricular, llevándolo al límite de sus posibilidades.

Agudos: Excelente control. Increíble contención. No son nada sibilantes. Esto es lo primero que destaca del sistema. Ni con las voces más exigentes ni con las cuerdas más refinadas se producen excesos de frecuencias altas en forma de sibilancias o carrasperas. Elevé al máximo el ecualizador en sus bandas más extremas y no conseguí que rascaran las voces. Realmente buenos.

Medios: Consiguen igualar en calidad a los agudos, otorgando a estos auriculares la posibilidad de poder escuchar música difícil sin despeinarse. Estas frecuencias son las más difíciles de reproducir porque nuestro oído está acostumbrado a ellas por ser las típicas de la voz humana, pero los HIFIMAN RE0 no tienen problemas en desarrollar una capacidad en medios excelente. Sobre todo hay que destacar el equilibro tremendo que poseen con respecto a los agudos. Ni los tapan ni se quedan cortos. Se encuentran en su justa medida.

Graves: Sucede lo mismo que el resto de frecuencias: contención y equilibrio brutal. Nada exagerados y bastante adecuados al balance tonal general. Quizá a algunos les parecerán faltos de pegada, seguramente a los que gustan de músicas potentes, pero siendo exigentes, no se puede decir que los graves estén disminuidos, sino que mantienen el extremo equilibrio del resto de frecuencias. Los 15 Hz que dice el fabricante que bajan no me los creo ni de lejos. Pero no los necesitan puesto que se mantienen compensados con el resto de frecuencias.

Imagen

Rodaje: He usado los auriculares durante 100 horas para cumplir con los consejos de algunos “expertos” que aseguran que hasta que no pasan ese tiempo funcionando no dan de sí todo lo que pueden. Yo no he escuchado diferencias entre la primera vez que me los puse a la última.


CONCLUSION

Los HIFIMAN RE0 son auriculares diseñados para audiófilos y melómanos exigentes. Se definen por la exquisitez con que hacen sonar la música. Enemigos rotundos de las estridencias, tanto en agudos como en graves. Todo el espectro se encuentra extremadamente equilibrado pero regido por la serenidad y control del sonido. No son auriculares para gente que gusta del volumen alto, los graves sobrecargados y agudos coloreados. Se dirigen a aquellos que disfrutan con los matices, la perfección tímbrica y el equilibrio definitivo. Cómodos, robustos y con suficiente repuesto de almohadillas para ajustarse a tus oídos. Bien acabados, tacto de calidad y aspecto serio. Equivalen a productos 3 veces su precio sin dudarlo.

Conductor: 9mm
Impedancia: 64 OHM
Sensibilidad: 100dB/1mW
Máxima potencia de entrada: 30mw
Frecuencia de respuesta: 15Hz ~ 22KHZ


MUSICA EMPLEADA

Clásica: Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, Concierto para piano nº 1 de Tchaikovski, La flauta Magica de Mozart, Concierto para órgano y orquesta de Haendel, Concierto de Brandenburgo Nº 5 de Bach, Fantasie Impromptu de Chopin.

Jazz: Kind of Blue de Miles Davis, Tutu de Miles Davis, Ballads de John Coltrane, Johnny Hartman, Blues and Roots de Charlie Mingus, Recopilación de Return to Forever, Stanley Clarke.

Rock Sinfónico: Brain Salad Surgery de Emerson Lake and Palmer, Nude de Camel, 90125 de Yes, Union de Yes, Hamburger Concerto de Focus, Foxtrot de Genesis, Crisis de Mike Oldfield, I Robot de Alan Parson, Nuevos Encuentros de Pegasus.

Pop-Rock: What Price Paradise de China Crisis, World Machine de Level 42, Live in the City of Light de Simple Mind, A New Flame de Simply Red, Seal de Seal, Kick de INXS, Joshua Tree de U2, Thriller de Michael Jakson,Sacred Fire de Santana.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Quizá los más cañeros echen en falta mayor capacidad de volumen. Para ello tendrán que usar un amplificador como el FiiO 5, que si dispara hasta el paroxismo a cualquier auricular, llevándolo al límite de sus posibilidades
Je, je, tu no sabes lo que es eso...

Hace muchos años (al menos para mi, que aun era adolescente) modifiqué un equipo portáti.
Se trataba de hacerle una desviación de la salida de auriculares de un Philips AZ 9340 para tener en su parte posterior donde conectar un subwoofer multimedia (sólo con entrada de linea) sin que desactivase el conmutador de altavoces. Así hacia sonar el sub y los bafles del equipo y controlaba EQ y volumen de ambos, todo al mismo tiempo.

El caso es que me equivoqué al soldar los cables y me salté las resistencias que igualaban el amplificador de 3W por canal a 4ohm a lo que es una salida de auriculares típica.
Por lo que a la salida de mi desviación tenía un conector jack 3,5mm st con la misma salida de potencia que la que llegaba a los altavoces.
Por suerte incorporé también un potenciómetro para regular dicha salida.

Cuando se me ocurría hacer el animal y conectaba ahí unos auriculares con el potenciómetro de regulación abierto, era una coña notar como literalmente saltaban los auriculares de las orejas :lol: :lol:

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Sensibilidad: 100dB/1mW
Máxima potencia de entrada: 30mw
Estoy algo confuso con la correlación de ambos datos, pero me parece que tal y como dices, son unos auriculares bastante relajados.

Sin ir mas lejos he visto intraauriculares de los "chinos" con 97db de sensibilidad y 50mW declarados por el fabricante. Y son de esos superbaratos y puferos.

En potencia, yo exigiría algo más de margen para unos auriculares de 70€.

Pues, hay que tener en cuenta que por su tamaño, también son muy válidos para escuchar música desde aparatos tipo móviles, mp3 o similares, que tienen una limitación de potencia en la amplificación.

Y no estoy defendiendo dicho uso como lo habitual en un audiófilo, pero me imagino prescindiendo de una potente salida de auriculares de un amplificador HIFI o lector de CD´s y conectándolos a la salida de una tarjeta de sonido de PC y quedarte con un volumen de escucha mínimo.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Gracias Kir. Ya me quedé con la copla de los Sound Magic, ahora otros más a tener en cuenta cuando afloje la crisis.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Gracias por todos los detalles. Has tenido oportunidad de compararlos con tors auriculares in ear?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

ogran escribió:Has tenido oportunidad de compararlos con tors auriculares in ear?
¿Einnn??

Iago, efectivamente, yo también me considero "cañero" y los altos volúmenes son algo muy importante para mi. Yo quizá los veo demasiado "exquisitos". Pero para el melómano sereno pueden ser definitivos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Kir escribió:
ogran escribió:Has tenido oportunidad de compararlos con tors auriculares in ear?
¿Einnn??
Si has escuchado unos Etymotic estaría bien alguna pequeña comparación (aislamiento, sonido...) :roll:

Gracias por la información! Esta bien que saquen al mercado buenos auriculares a precio razonable.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ahhh, vale.

Pues no. No he escuchado los etymotic, pero si he comparado con los Sound Magic y no me parece que existan muchas diferencias de aislamiento. Quizá algo mejor con los bi-flange pero no son tan cómodos (al menos con mi oreja, que me hace demasiada presión).

Yo no me preocuparía por eso. Lo que hace que el aislamiento sea mejor o peor son las almohadillas y esas las puedes comprar aparte en webs especializadas que te venden unas tri-flange de calidad por 10 dolares.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Perdón, algunas veces de escribir muy rápido en el teclado y no repasar el texto se me cuelan palabras "raras".

Te lo preguntaba para ver si escucharas otros modelos que yo tuviera controlados y poderme hacer una idea de si me gusta el sonido o no.

De in ear con un precio razonable, me quedo con los shure scl2, pero creo que los que más me gustan son los etymotic er4s.

saludos!
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Oye Kir, muchas gracias por la review.

Por cierto, ¿has visto que colgando la review en este foro: http://www.reproductormp3.net/novedades ... ometen!!!/
te devuelven 20 euritos (si los compraste en la tienda que patrocina el foro)?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pos no lo sabía.

De todos modos, este foro, como sabes, no lo patrocina nadie mas que los bolsillos de los que lo fundamos.

Y así será mientras el mundo gire y los lunes sean el peor día de la semana.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hola Chordeater.
¿Qué tal fué aquel boombox al que le ibas a cambiar los altavoces?
¿Sobrevivió el paciente? :lol:

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Kir escribió:
De todos modos, este foro, como sabes, no lo patrocina nadie mas que los bolsillos de los que lo fundamos.
Creo que se efiere a la tienda que patrocina aquél foro. Lo digo por aclarar, que luego hay gente que se pne muy neviosa por esos mundos de dios :wink:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Los SoundMagic son alucinantes para lo que cuestan. gracias por la review, pq si no llega a ser por la info que salio de los PL30, ni conocia de su existencia.
Respecto a los que comentas ahora, habra que ponerlos en reserva en cuanto se puedan pillar (ahora hay falta de liquidez, je, je)

Por cierto, estos tb me los he comprado y van muy bien para costar 3 euros puestos en casa :shock: :shock:

http://www.focalprice.com/EP268X/Kanen_ ... hones.html

Review

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1802685

Saludos
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Iago escribió:Hola Chordeater.
¿Qué tal fué aquel boombox al que le ibas a cambiar los altavoces?
¿Sobrevivió el paciente? :lol:

Sl2
Pues sigue en lista de espera :oops:
Qué va, esto no pue ser, esta misma semana hago el pedido de aquellos Monacor baratitos ...
Petimetre escribió:
Kir escribió:
De todos modos, este foro, como sabes, no lo patrocina nadie mas que los bolsillos de los que lo fundamos.
Creo que se refiere a la tienda que patrocina aquél foro. Lo digo por aclarar, que luego hay gente que se pne muy neviosa por esos mundos de dios :wink:

Si, si, efectiviwonder, gracias por aclarar.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Pues sigue en lista de espera
Qué va, esto no pue ser, esta misma semana hago el pedido de aquellos Monacor baratitos ...
Ánimo, hay que revivir los equipillos de los 80 :D

Si te van surgiendo dudas, por ahí andará aquel hilo del foro.
Sabes que desde entonces me quedé con las ganas de saber si la cosa te había ido bien.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atreides escribió:Por cierto, estos tb me los he comprado y van muy bien para costar 3 euros puestos en casa :shock: :shock:

http://www.focalprice.com/EP268X/Kanen_ ... hones.html

Review

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1802685

Saludos
Pues despues de leer estos comentarios, me anime y pedi unos, total, ¿que puedo perder? 3,80 € puestos en casa, que es lo que cuestan.

Me han llegado esta mañana, y los he estado probando durante un buen rato con varios tipos de musica, nunca me han gustado este tipo de auriculares "in ear", pero he de reconocer que no son para nada incomodos, la calidad constructiva es decente (excelente si tenemos en cuenta el precio) se adaptan bien al oido y aislan lo suficiente.

El sonido es bastante equilibrado aunque si es cierto que tienen unos graves muy "potentes" que en cierto temas te obligaran a ecualizarlos a la baja, pero en otros se agradecen, tambien he notado una ligera metalizacion de la zona alta, nada preocupante, quiza se suavice con el uso, de todas formas mis impresiones son muy subjetivas y estan condicionadas por un fuerte catarro que me tiene medio sordo. :lol:

En cualquier caso, me parecen estupendos por el precio que tienen y creo que pueden ser una muy buena opcion como auriculares para cualquier equipo portatil, de los cuales no tienes que preocuparte de si los pierdes o se rompen :twisted: .

Gracias Manuel por ponerme sobre la pista :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

crow escribió:
atreides escribió:Por cierto, estos tb me los he comprado y van muy bien para costar 3 euros puestos en casa :shock: :shock:

http://www.focalprice.com/EP268X/Kanen_ ... hones.html

Review

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1802685

Saludos
Pues despues de leer estos comentarios, me anime y pedi unos, total, ¿que puedo perder? 3,80 € puestos en casa, que es lo que cuestan.

Me han llegado esta mañana, y los he estado probando durante un buen rato con varios tipos de musica, nunca me han gustado este tipo de auriculares "in ear", pero he de reconocer que no son para nada incomodos, la calidad constructiva es decente (excelente si tenemos en cuenta el precio) se adaptan bien al oido y aislan lo suficiente.

El sonido es bastante equilibrado aunque si es cierto que tienen unos graves muy "potentes" que en cierto temas te obligaran a ecualizarlos a la baja, pero en otros se agradecen, tambien he notado una ligera metalizacion de la zona alta, nada preocupante, quiza se suavice con el uso, de todas formas mis impresiones son muy subjetivas y estan condicionadas por un fuerte catarro que me tiene medio sordo. :lol:

En cualquier caso, me parecen estupendos por el precio que tienen y creo que pueden ser una muy buena opcion como auriculares para cualquier equipo portatil, de los cuales no tienes que preocuparte de si los pierdes o se rompen :twisted: .

Gracias Manuel por ponerme sobre la pista :wink: .

Saludos.
Hola crow. Que poco se te ve ya por aqui. Yo ahora hablando de auriculares, estoy usando los SoundMagic PL30, y son una pasada, la verdad. Los engancho a mi veterano Meizu y a disfrutar.

saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues si que se me ve poco por aqui ahora, pero es que no tengo mucho tiempo libre jejeje, en poco mas de un mes estaré desocupado otra vez y os volvere a dar el toston :twisted: .

La verdad es que los SoundMagic tienen buena pinta y hablais bien de ellos, pero tendrán que esperar, los Kanen los he comprado mas que nada para llevarmelos de viaje y esas cosas porque son pequeños y te caben en cualquier sitio, pero la verdad es que suenan muy bien, estoy por pedir otros de repuesto, total por lo que cuestan :lol:

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder