¿Invento pitufo?

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

¿Invento pitufo?

Mensaje por Windowsill »

Hola a todos:

Hace unos días, desembalando cajas que hacía años que no abría, me encontré con algo que no recordaba tener, una cassette desmagnetizadora para los cabezales de las pletinas.
El artefacto me lo trajeron de EE.UU. allá por el ´85, cómo pasa el tiempo, y aunque sigo siendo muy profano en el tema, por entonces sabía bastante menos, y no existía internet, claro.
En esa época sólo podía comprar cintas y no consigo acordarme de en dónde pude verlo, la verdad.

Mucho más recientemente se que Densen sacó un cd para hacer algo parecido con los cables y altavoces, pero no lo compré.

Imagino que ambos serán inventos pitufos, aunque me queda la duda y por ello os pregunto.

Un saludo, hasta pronto.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Lo de los cables y altavoces ya te puedo decir yo que es una absoluta chorrada. Sin embargo, con las cintas no tengo ningún tipo de experiencia... alguien del foro te lo aclarará :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

Al parecer no es un invento pitufo aqui tienes un enlace donde explica el funcionamiento http://www.profisica.cl/comofuncionan/como.php?id=26
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Pues muchas gracias, muy interesante y aclaratorio el enlace, y me viene al pelo haber localizado el cacharro, porque quiero pasar a cd un montón de cintas originales, bueno, si es que funciona, porque no lo he probado después de un porrón de años.

El disco de Densen que he mencionado, si no recuerdo mal, traía grabadas una serie de frecuencias, que al ser reproducidas, "limpiaban" el sistema, pero no puedo daros más información, he entrado en su página pero no aparece ese producto.

¡Un saludo!
Responder