bjork y sugarcubes

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
bullt
Mensajes: 48
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 18:51

bjork y sugarcubes

Mensaje por bullt »

Saludos a todo el mundo:

Estas son mis cajas nuevas, por vagancia, , me plantee la compra de unas cajas activas de segunda mano para evitar el tema de los filtros y sobretodo porque ,su caída es de 24 db/octava, el corte es muy acusado, lo que me vino muy bien por el driver...Ahora tendría que probar si estas cajas pueden dar más, en pasivo, y con más watios....

Saludos a Soundmuller y a LCR en especial, por parentesco más que nada, vuestras cajas, tienen muy buena pinta, sería para mi, muy útil comparar vuestro sonido con el mío, seguro que suenan de maravilla....

Y por último gracias a Alf, por explicarme personalmente, como se suben imágenes.... A ver si me sale a la primera... :P
Imagen
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola Bullt, muy buena pinta las cajas que has construido, deben de sonar muy bien con la "delicatessen" de transductores que has montado.
Si no he entendido mal, has comprado unas cajas activas de segunda mano y has sustituido los altavoces que llevaban por los seas y el tweeter, ¿es así?. Es una muy buena idea, biamplificadas y con filtro activo l/r 24db, que de paso atenua bastante el pico a 5khz de los conos del magnesio, pudiendo prescindir del filtro notch si cortas con el tweeter suficientemente bajo.

Respecto a mis cajas, estan en stand-by... Elimeiné el filtro pasivo para probar con uno activo behringuer cx2310 (el analógico ) y su sonido no me gustó para nada... De momento me he hecho otras cajas (en breve subiré las fotos) a la espera de diseñar un buen filtro pasivo, aunque se me antoja bastante complicado.

El paso lógico seria adquirir el filtro digital de behringuer con el que estan todos muy contentos.. pero después de las experiencias que he tenido con el analogico, unido a la montaña de amplis y la "maraña" de cables que ello implica ( y la waf) prefiero continuar por la senda de lo pasivo.

Saludos, y mantenos informados :wink:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hola Bult, se mu bienvenido. La verdad es que tienen muy buena pinta.

Por cierto, LCR ¿quien te ha dicho a ti que para activo hacen falta un chorro de amplis?...no hombre no.

Con un buen ampli AV con unos 100 x 6 tienes mas que suficiente para alimentar todas las vias.

Un saludete y no me seais prejuiciososss
Kir

Tuerto del tercer ojo.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Jijiji, cierto kir, me expliqué mal... no tengo ningun prejuicio hacia la amplificacion activa, puedes utilizar una etapa av o cualquie otro sistema, que los hay reducidos, si tu problema es el espacio y la waf.
Me referia a mi caso personal, puesto que ya tengo dos etapas aleph5(clon) y dos rotel que son las que uso para multiamplificar... o sea, que todo el montaje supone un buen tinglao que no se integra demasiado bien en el salón.

Saludos!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si eso, me regalas las etapitas esas que te sobran y te quito un peso de encima. Tu por mi no sufras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
bullt
Mensajes: 48
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 18:51

Mensaje por bullt »

Si justo, LCR, eso es lo q he hecho, el corte es tan acusado, q parece q el driver, no sube nada, y de delicatessen, habla con los de seas, el grave q da este 5" sobretodo con bajo acústico, me hace resonar el tubo bass reflex, el cual está en voladizo, alguien me puede decir como puedo meterle mano al tubo, para q no resuene tanto? masa? mejor fijación?, y bueno el corte ya viene predefinido a 2.5 khz, sólo que el monitor, de momento cojea mucho por el tweeter, que es un peerlees de juguete. Esta experiencia, la hice para aclararme cosas, en el debate matrix, le tengo a los pies un integrado sony es, del triple de watios, 3x de capacitancia, y de enorme fuente de alimentación, a ver si me hago filtro pasivo, y comparo sony ES, con condensadores audiofilos, frente a ampli coreano, de operacionales LM 38** para sacar conclusiones, ahora estoy dubitativo con el tema....

¿Algún otro poseedor, de un magnesio que me pueda decir, que le parece el sonido que ofrecen estos drivers con sus palabras y con qué los han asociado?


Imagen

pd: espero que las fotos, por su crudeza, no supongan mi exclusión del foro....

one saludo
Responder