Busco/Compro pareja de woofer 8"

"Cambio, intercambio, regalo, busco..."
Responder
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Busco/Compro pareja de woofer 8"

Mensaje por piratysex »

Hola, busco una pareja de woofer / subwoofer que se asemejen a esto:

El corte para el montaje es de 18 cm apox.
Va a ir montado en caja de 50litros (BR o Cerrada)
El corte ira en primer orden a 2000Hz apox. (es una locura pero es lo que hay)
Busco algo muy economico, ya me han ofrecido varias parejas pero como tengo tiempo mientras me llegan algunos componentes y algun acontecimiento voy a mirar otras opciones.

Estoy en Sevilla.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

El corte ira en primer orden a 2000Hz apox. (es una locura pero es lo que hay)
Pues 8" supereconómicos y cortados a 2000 Hz a 6db/oct... menudo churro.

Si me dijeras que vas a por unos 8" tirados de precio porque los vas a corta a 800 Hz y no le vas a exigir mucho SPL, te diría que yo estoy por montar algo así de tirado.

Ahora, tu caso me parece una perdida de tiempo, con perdón.

Los únicos que se me ocurren que puedan encajar en tu búsqueda serían los alt económicos de doble cono, de esos full range que se emplean en los falsos techos como sonorización.

Con ellos la coloración a esos altísimos 2000 Hz podría ser aceptable.

Con suerte los encuentras tirados en algún contenedor de obras.
Yo tuve la oportunidad de pillar varios de esos, y me dió vergúenza. Los tiraban en un contenedor porque estaban demoliendo unas oficinas.
Me hubieran salido a 0 €, para jugar con ellos o hacer unos dipolos.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Gracias iago, como bien dices, es un churro y por tanto he conseguido unos 8Woofer/P v2 e iran cortados a 300Hz (2º orden)

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

como bien dices, es un churro y por tanto he conseguido unos 8Woofer/P v2 e iran cortados a 300Hz (2º orden)
Churro?? Ese Beyma :shock:

Va a ser que no:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8071

Fíjate que maravilla se ha montado el caballero Melómano:
Imagen
Como podrás adivinar de churro, esos driver no tienen nada (como muchos otros). Siempre que establezcas un compromiso entre SPL, distancia de escucha (vá directamente relacionado con el mayor nivel de detalle, menor interacción de sala y SPL recibido en punto de escucha), y además, el corte adecuado de freq.

Si no es una errata y has puesto 300 Hz , eso significará que tu proyecto será un 3 vías.

Si tu intención es un corte a 3000 Hz en un dos vías.... Tu sabrás...
Para ello, al menos deberías de consiguir un tweeter económico que baje mucho y puedas hacer un corte en torno a 1200 Hz - 1 500 Hz, con un SPL muy reducido para evitar coloraciones pronunciadas del 8" y baja distorsión del TW.

Existen monitores de estudio con buen sonido y buen SPL, basados en 8" + TW pero su precio, evidentemente, se eleva. Es decir:
Hay un nivel de compromiso entre precio de drivers, SPL soportado, cantidad de vías, rango de freq reproducido y calidad de sonido.

¿Conoces la página de Arrakis?
http://www.arrakis.es/~avf/
En concreto los trabajos de las Indigent.

El secreto de hacer unos altavoces tirados de precio y que suenen bien es cortarlos en su punto adecuado. Por desgracia, los más económicos suelen ser menos tolerantes en los cortes y colorean mucho el sonido si sobrepasas ciertas freq. Lo que obligará a emplear mayor número de vías o a delimitar el sonido reproducido en un rango de freq más estrecho (entre 70 y 18000 Hz, por ejemplo, para unos drivers sencillos).
Y no sobrepasar ciertas exigencias a nivel de potencia. La diferencia entre un driver de 30€ y otro de 100€ puede ser únicamente que el más caro llegue a dar 100db sin problemas, mientras que el primero se quemará o distorsionará mucho. A niveles de SPL moderados, las diferencias serán mínimas o inapreciables.
Ahí tienes el caso de las famosas Trevi. Que en pruebas ciegas y bajo mediciones se comportan muy bien (tras cierta modificación del filtro, apoyadas por un sub y a distancia corta de escucha y SPL reducido).

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder