¿Podría conectarle un subwoofer?.

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

¿Podría conectarle un subwoofer?.

Mensaje por [[C|-|E]] »

Hola!

Me estaba preguntando si sería posible utilizar mi viejo amplificador, el Sony TA-V3, para conectar un subwoofer además de los dos monitores que tengo. El cacharrín sólo tiene salidas para un altavoz derecho y otro izquierdo, pero desconozco si en el mercado hay algún tipo de sub compatible con él. Me imagino que las salidas del ampli deberían ir al sub y que luego éste debería tener a su vez nuevas salidas para conectar los monitores. También sería perfecto que me dejara especificar el punto de corte. ¿Sabéis por casualidad si existe algo así a la venta que sea compatible con mi ampli? :)

Imagen

Gracias! :)
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Vaya, pues yo sólo me contesto. Mirando, mirando, parece que lo que tendría que usar es un subwoofer activo como, por ejemplo, éste, que tiene entradas y salidas.

http://www.portlandmusiccompany.com/bx10.html

Claro, que estos subs son autoamplificados y yo creo que el ampli podría tirar con uno sin autoamplificar.
Última edición por [[C|-|E]] el Jue 13 May 2010 , 10:38, editado 1 vez en total.
anda_ya
Mensajes: 31
Registrado: Mar 27 Jun 2006 , 8:55
Ubicación: granada

Mensaje por anda_ya »

Cualquier sub de los que han estado recomendando últimamente en el foro te puede servir.

Tendrías que conectarlo en alta. Es decir: las salidas de altavoces del amplificador a las entradas que al efecto suelen traer los sub, y de éste a los altavoces. Normalmente los subwoofer traen un mando para el corte de frecuencias.

Saludos
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Pues genial, a ver si miro algo con tiempo :). Era más que nada para estar seguro de poder hacerlo, jej. Gracias!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Para conectar un sub a ese ampli, necesitas uno que lleve entradas y salidas de alto nivel, que son como las que lleva el ampli para conectar las cajas, y ademas seria muy conveniente que hiciera el corte regulable de monitores por esas conexiones:

Imagen

El de la foto es un Infinity SW 10, creo que hace el corte, algunos foreros lo tienen y parece que estan contentos con el :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

crow escribió:Para conectar un sub a ese ampli, necesitas uno que lleve entradas y salidas de alto nivel, que son como las que lleva el ampli para conectar las cajas, y ademas seria muy conveniente que hiciera el corte regulable de monitores por esas conexiones:

Imagen

El de la foto es un Infinity SW 10, creo que hace el corte, algunos foreros lo tienen y parece que estan contentos con el :wink: .

Saludos.
Si señor. Esa es la mejor manera (para mi) de conectar un sub al ampli, a traves de las propias conexionesdel ampli de los altavoces al sub y de este a los altavoces. Asi consigues que el sub corte a la frecuencia que quieras dejando solo pasar a los altavoces el resto de frecuencias. Mientras que si lo pones por un cable rca normal y el ampli no tiene funcion LFE (la mayoria que son estereo no lo tienen), las frecuencias mas bajas salen tanto por el sub como por los altavoces.

saludos
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Pendonar mi intromision (pero el tema me interesa ya que mi ampli solo tiene entradas por rca, y salida de altavoces), estoy interesado a corto-medio plazo en adquirir un sub.

:?: :?: Podrias ofrecer una lista de sub con conexion por alta como decis, es decir de las salidas de altavoces del ampli entrar al sub con la misma conexion y salir del sub a los altavoces, ¿es asi?.

Bueno me refiero a una lista de sub que tengais oidos, con buen resultado y buen precio. Un saludo. :D
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

racipe escribió:Pendonar mi intromision (pero el tema me interesa ya que mi ampli solo tiene entradas por rca, y salida de altavoces), estoy interesado a corto-medio plazo en adquirir un sub.

:?: :?: Podrias ofrecer una lista de sub con conexion por alta como decis, es decir de las salidas de altavoces del ampli entrar al sub con la misma conexion y salir del sub a los altavoces, ¿es asi?.

Bueno me refiero a una lista de sub que tengais oidos, con buen resultado y buen precio. Un saludo. :D
Hola. Pues el infinity que ha puesto Crow, es una opcion buenisima, y hasta hace poco a un precio de chollo en redcoon (139 euros).

saludos
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

La verdad es que es muy muy barato, sí :). Yo me lo apunto, a ver si lo veo por aquí (Alemania). Sé que con mis monitores, los Mezzo 2, se fabricó uno a juego, pero desgraciadamente vale un dineral...

http://www.mordauntshort.com/summary.php?PID=69
edualm
Mensajes: 25
Registrado: Jue 11 Feb 2010 , 16:19

Mensaje por edualm »

Hola

¿Estáis seguros que el subwoofer Infinity SW-10 hace el corte también para los monitores? He mirado el manual y no dice claro que lo haga, pone que el control del corte determina las frecuencias mas altas en el cual el subwoofer reproduce sonidos, pero no dice nada de los monitores.

¿Alguien que tenga este subwoofer puede asegurar si hace el corte también en los monitores?.

Yo ando buscando un subwoofer de estas características, puesto que tengo un ampli estereo y unos altavoces pasivos, y aún no he encontrado un modelo de sub que haga esta función y me deje un corte limpio entre subwoofer y altavoces. ¿Alguien sabe si existe algún modelo que con salida de cable de altavoz tenga esta funcíón de corte para sub y monitores?.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

edualm escribió:Hola

¿Estáis seguros que el subwoofer Infinity SW-10 hace el corte también para los monitores? He mirado el manual y no dice claro que lo haga, pone que el control del corte determina las frecuencias mas altas en el cual el subwoofer reproduce sonidos, pero no dice nada de los monitores.

¿Alguien que tenga este subwoofer puede asegurar si hace el corte también en los monitores?.

Yo ando buscando un subwoofer de estas características, puesto que tengo un ampli estereo y unos altavoces pasivos, y aún no he encontrado un modelo de sub que haga esta función y me deje un corte limpio entre subwoofer y altavoces. ¿Alguien sabe si existe algún modelo que con salida de cable de altavoz tenga esta funcíón de corte para sub y monitores?.

Muchas gracias
Hola. Yo lo tengo y como prueba te puedo decir que cuando tenia las Beta20 sin subwoofer vibraban un monton y ahora con el subwoofer, casi ni se mueve el woofer (por lo que deduzco que esta cortando los graves el sub)

saludos
edualm
Mensajes: 25
Registrado: Jue 11 Feb 2010 , 16:19

Mensaje por edualm »

Ok, entonces si que hará el corte, la verdad que es sorprendente que este sub haga el corte de pasa-altos a los principales, no hay muchos que lo hagan la verdad.

Lo malo que ya he llegado tarde como siempre y en redcoon ya no está la oferta por 139 euros, he visto otro que hace el corte fijo a 100kz a los principales, es el siguiente, por 251 euros:

AUDIO PRO MONDIAL SUB 1 Negro
Características- Kenwood MONDIAL SUB 1 Negro:
- Subwoofer Ace-bass, Bass Reflex
- Potencia 175W RMS
- Woofer 6 ½”
- Respuesta 30-100 Hz
- Filtro pasabajos ajustable de 50-100 Hz y 24 dB/o
- Filtro pasa altos de 100 Hz y 6 dB/o
- Acabado en piel color negro
- Rejilla frontal practicable

Lo que no se si será una marca de fiar y si será mucho mejor que el infinity, lo malo que es solo de 6,5. Si alguien conoce algún modelo mas que tenga esta función de corte y que no se dispare mucho de precio que lo diga por favor.

Muchas gracias de nuevo.
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

Ese es un woofer de 6,5", quizá pequeño. El polkaudio 125, de 12", sin embargo, debe de ser algo serio... ¿Alguien lo ha oído?.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

edualm escribió:Si alguien conoce algún modelo mas que tenga esta función de corte y que no se dispare mucho de precio que lo diga por favor.

Muchas gracias de nuevo.
El Infinity lo tienes en Mundoelectro por 199€ + 15€ de gastos de envio:

http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... woofer.htm

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Por aquí en Alemania, el problema que tengo yo es que no encuentro las mismas marcas. Claro, cualquiera se arriesga, tendré que apuntarlos todos y luego ir mirando las características uno a uno... :?
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

Como veis por otros hilos del foro, el tema me interesa, y hago la misma pregunta, ¿podeis decir mas subwoofers que tengan conexion tipo altavoces y que hagan el corte para los monitores?, es decir mas opciones que el sub de infinity. El problema es que cuando ves tiendas por internet todas las fotos son por delante, no viendo por detras las conexiones.Un saludo.
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

El Polk audio psw125 lo hace. Mira la opción 2 de conexión en http://www.polkaudio.com/downloads/manu ... Manual.pdf
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Que un subwoofer lleve entradas y salidas de altavoces, no significa que haga el corte para los monitores, algunos simplemente puentean directamente la señal, e incorporan estas conexiones para poderlo usar con cualquier amplificador.

En el caso del polk audio que comenta fjf, no esta claro que lo haga, ya que no lo especifica en el manual.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
racipe
Mensajes: 88
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 9:46

Mensaje por racipe »

¿Otras alternativas y que sepais que hace el corte?
Mirando veo de la marca REL subwoofer con una conexion por alta que se llama neutrik y que parece ser similar a la de los altavoces del infinity, ¿la coneceis?. Un saludo. :D
Responder