Buscando una fresadora decente...........

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Buscando una fresadora decente...........

Mensaje por Enrike »

Traslado a este nuevo hilo mi consulta sobre la fresadora, para no estropearle a The Photographer el de sus cajas
Enrike escribió: Permíteme una pregunta. La fresadora es una Bosch POF 1200 AE, ¿ verdad ? ¿ Que tal va ? Es que se me acaba de morir la mía, y unas de las candidatas son esa y la Bosch POF 1400 ACE.
quijada escribió: Que pasa Enrike, yo tengo una de esas fresadoras Bosch, ya no recuerdo el modelo, yo el único inconveniente que la veo es en la manejabilidad, se me hace demasiado armatoste. Otro problema que tiene es que para hacerla funcionar tienes que apretar dos botones a la vez, será por temas de seguridad, el caso es que cuando haces el fresado para los altavoces, los círculos, no se hace cómodo tener que estar continuamente apretando los dos botones a la vez sin poder fijarlos.
Igual en otras fresadoras es igual, pero míratelo, porque yo ahora elegiría otra...
the photographer escribió: Respecto a la fresadora, efectivamente es la Bosch 1200. Es un tanto grande pero es bastante ergonómica, se sujeta bien. Lo de actuar sobre los dos botones es una cuestión de seguridad, pero tampoco lo encuentro tan incomodo. Como solo he usado esta tampoco se si con otras será mas manejable. Lo peor es hacer círculos, porque has de ir girando y la mesa de trabajo te lo impide. He perdido la cuenta de cuantas circunferencias he cortado para hacer estas cajas
Comentaba que se me acaba de morir mi fresadora (ya es la segunda que pasa a mejor vida) y evidentemente tengo que comprar otra, ya que es una herramienta imprescindible para mi. Las dos que he tenido han sido de esas de marca blanca, baratas, y la verdad es que eso se nota. Y por eso me planteo comprarme una algo mas buena.

Los principales problemas que encuentro en las fresadoras “baratas” que he tenido son :

• Al subir o bajar el cuerpo del motor para ajustar la profundidad de fresado, éste no lo suele hacer de una manera totalmente perpendicular a la base de la fresadora.
• La palanca de fijación no es que sea muy precisa.
• Lo que nos ocasiona que, si después de una pasada de fresadora necesito bajar la profundidad medio milímetro o un milímetro mas, el proceso de ajuste sea del todo impreciso.
• Los accesorios, tipo casquillo guía, no son muy precisos, e incluso “bailan” una vez montados.
• No tienen mecanismo de bloqueo para que funcionen sin necesidad de estar apretando el botón; este mecanismo es casi imprescindible si montas la fresadora en un banco, por ejemplo.

Mirando fresadoras algo mas buenas por las grandes superficies de bricolaje, unas de las que hay son las Bosch. Y al verla en el hilo de The Photographer, pues por eso preguntaba. La 1200 es esta

Imagen

Si bien es grandota, si parece muy ergonómica. La palanca de fijación tiene un sistema curioso, que parece mucho mas práctico que el convencional. Lo de los dos botones pensaba que era el bloqueo, como el que tiene cualquier taladro o lijadora, pero por lo que comentáis, parece que no es eso :(

La otra Bosch que he visto es la 1400

Imagen

Y lo que mas me gusta de ésta es esa ruedecita de arriba a la izquierda, que parece que lo que hace es bajar la profundidad de fresado sin necesidad de tocar la palanca de fijación.

No sé, seguiré mirando………..

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
the photographer
Mensajes: 21
Registrado: Sab 21 Nov 2009 , 19:53

Mensaje por the photographer »

Respecto a las fresadoras, la diferencia entre la 1200 y la 1400, pienso que no justifica, para el uso que le vamos a dar, el sobrecoste. La ruedecita de arriba de la 1400, si no me equivoco, es para variar la velocidad.
Yo no tengo queja ninguna, y me he pasado días dándole caña durante 6 o 7 horas.
Avatar de Usuario
Gárgamel
Mensajes: 196
Registrado: Sab 17 Abr 2010 , 11:49
Ubicación: En los madriles

Mensaje por Gárgamel »

El cuerno negro que tiene la 1400 debe ser como dice E para un ajuste fino de altura, pues la 1200 ya tiene ajuste de velocidad, es un botón rojo que está a la derecha manejable con el dedo gordo de la misma mano del gatillo-interruptor, o eso me pareció cuando la ví en Leroy Merlin. También había una Black&Decker 7 E mas barata. Todo depende de lo que te guste mas. Sonido alemán o americano. También había la marca blanca del L&M (Dexter, creo) y otra con apariencia mas "china" pero la mas barata no rebajaba en 30 los 112 aurelios que creo que valía la Bosch 1200. (la 1400 no estaba) De todas formas si te duran tan poco, es que fresas mas que Jesulín de Ubrique, tal vez te merezca la pena una de la linea pro de Bosch (la linea azul, la verde es linea bricolaje) Supongo que estará mas preparada para uso intensivo y con las que llevas gastado en fresadoras posiblemente te podias haber pillado una de esas.
Antes morir que perder la vida
Responder