Renovar Hardware para Hifi

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
LUizO
Mensajes: 25
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:20

Renovar Hardware para Hifi

Mensaje por LUizO »

Hola a todos , estoy planificando un cambio de hardware dado que me mudo a una nueva casa con 28m2 de comedor.
El 1º paso ha sido comprar las Monitor Audio RX 6, están conectadas a un ampli AV Harman Kardon 3550.
supuestamente este AV debería poder con estas cajas pero hace algo no se se descontrola . Me lo pusieron con un HK 980 y el sonido cambio mucho.
Visto eso he decidido comprar un Amplificador estéreo para mover las torres.

He visto que tenemos Receptores y amplificadores. Cambia algo en la calidad de sonido ? la diferencia que he visto dentro de Harman es que el receptor da 40+- y amplificador 80+- de entrega de corriente.

Acepto sugerencias entorno los 400€ .

Gracias , unsaludo
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Yo lo que haria seria aprovechar las salidas de previo del receptor que tienes y le pondria una etapa de potencia para los canales frontales, las tienes muy potentes y realmente baratas, simplificas el equipo, ya que seguirias usando el mismo mando y consigues potencia de sobra:

http://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm

http://www.thomann.de/es/samson_servo_300.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_a500 ... dstufe.htm

http://www.thomann.de/es/samson_servo_600.htm

Estos son algunos ejemplos, si investigas encontraras una que te guste.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
LUizO
Mensajes: 25
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:20

Mensaje por LUizO »

Hola , gracias por las sugerencias.
Si no estoy equivocado el HK 3550 no tiene salida de previo.

No conozco esa web ni marca. Es fiable ?
donde esta la tienda ?


gracias
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Por cierto, ¿qué te ha parecido el HK980?. No descarto cogerlo en un futuro pa sustituir a un ampli que tengo por aquí :).
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

LUizO escribió:Hola , gracias por las sugerencias.
Si no estoy equivocado el HK 3550 no tiene salida de previo.

No conozco esa web ni marca. Es fiable ?
donde esta la tienda ?


gracias
Si es el 3550HD, seguro que las lleva, si es el 3550 a secas, ya me haces dudar, pero como lo tienes, no hay mas que mirar el panel trasero o el manual, vienen marcadas como pre-out, y creo que tiene una por cada canal, las que te interesan son las que pone FL y FR (frontal izquierdo y frontal derecho).

Esa web de Thomann, posiblemente sea la mas usada en este foro, y hasta ahora nadie se ha quejado, tranquilo que es de confianza.

En cuanto a las etapas, te recomiendo la Samson servo 600, con 200w por canal a 8 Ohm. no creo que te vaya a faltar potencia para mover las RX6 :D , y como opcion algo mas economica la Behringer A500, con 160 w por canal a 8 Ohm. es yo creo la mas usada en este foro, aunque si ha habido quejas de su funcionamiento, pero la garantia de 3 años de Thomann parece que funciona muy bien. La tienda esta en Alemania.

Puedes optar si quieres por la opcion de incorporar el H/K 980, pero va ser mas lioso tener conectadas las cajas a dos amplis distintos con dos mandos, etc, con la etapa de potencia solo necesitas un enchufe y dos cables rca y lo controlas todo con el propio A/V y ademas tienes muchisima mas potencia, el 980 sólo da 80 w.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

Hola: no sé hacer eso de poner el enlace directamente, pero quiero comentar que en "espectaculos arranz" , un sitio que además de venta por internet tienen la nave en Burgos, por lo que me pilla cerca acaban de traer unas etapas de potencia de una marca nueva, en concreto la que me hace ojo es la BHM AMP-700, que da 2x275w a 4 ohms, y cuesta 155€. Qué os parece? Saludos.
LUizO
Mensajes: 25
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:20

Mensaje por LUizO »

[[C|-|E]] escribió:Por cierto, ¿qué te ha parecido el HK980?. No descarto cogerlo en un futuro pa sustituir a un ampli que tengo por aquí :).
Hola , esteticamente muy chulo. tecnicamente pues al ponerlas con las monitor audio rx6 llegamos a ponerlo a -2db , es decir a tope.
Tal vez para algunas cajas grandotas se quede algo corto.
Tambien alli me pusieron Jazz y claro asi la musica es mas relajada tendria que probar con algo mas cañero.
LUizO
Mensajes: 25
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:20

Mensaje por LUizO »

Planteo una nueva duda ;
Me estoy haciendo la picha un lio , porque leo que los AV dan la misma calidad de un amplificador estereo. Efectivamente mi AV no tiene salida de previo , asi que no se si comprar algun HK nuevo o marantz o 1910 de denon.


Si estubieras en mi situacion que camino elegiariais ? Amplificador + av normalitvo O AV sobre 800-1000€.


Gracias !!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

aubogar escribió:Hola: no sé hacer eso de poner el enlace directamente, pero quiero comentar que en "espectaculos arranz" , un sitio que además de venta por internet tienen la nave en Burgos, por lo que me pilla cerca acaban de traer unas etapas de potencia de una marca nueva, en concreto la que me hace ojo es la BHM AMP-700, que da 2x275w a 4 ohms, y cuesta 155€. Qué os parece? Saludos.
Pues por ese precio es bastante interesante, son 200w a 8 Ohm. Lo que habria que ver es si lleva ventiladores, y si estos son silenciosos o se pueden desconectar.
LUizO escribió:Planteo una nueva duda ;
Me estoy haciendo la picha un lio , porque leo que los AV dan la misma calidad de un amplificador estereo. Efectivamente mi AV no tiene salida de previo , asi que no se si comprar algun HK nuevo o marantz o 1910 de denon.


Si estubieras en mi situacion que camino elegiariais ? Amplificador + av normalitvo O AV sobre 800-1000€.


Gracias !!
Efectivamente, un A/V debe dar la misma calidad que un estereo, siempre y cuando esté lo suficientemente bien construido, la diferencia entre uno y otro puede venir dada por la potencia ya que algunas cajas requieren mas vatios para dar lo mejor de si mismas. No se que potencia tiene el 3550, pero seguro que menos que el 980, de hay que digas que suena mejor con este ultimo, tambien puede pasar que cuando escuchaste el 980 tuviera los controles de tono movidos de forma que pareciera que suena mejor, pero no creo que el 3550 suene peor.

Si yo estuviera en tu caso, por lo que cuesta el 980 me compraria un A/V mas potente como el yamaha RX-V 465 que da 105 w a 6 Ohm. o el Onkyo TX-SR507 130 w a 6 Ohm. y no me complicaria la vida con otro cacharro mas en la estanteria.

Si te vas a ir a los 800-1000€ puedes mirar el Onkyo TX-NR807 con 180w a 6 Ohm., el Marantz SR-6004 con 110w a 8 Ohm., el Yamaha RX-V1900 con 130w a 8Ohm. o el Denon AVR-1919 con 125w a 6 Ohm.

De todos modos no digo que no te compres el 980 si te gusta y no te importa tener dos amplis, pues tu mismo :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Yo es que tengo las dos cosas separadas, en distintas habitaciones. Para AV uso algo muy normal, un Yamaha RXV-365 (5.1) que vale tan sólo 200 euros. Lo tengo conectado a unas cajas Magnat bien grandotas, más orientadas para un pub que para otra cosa. Su precio también es muy reducido, 70 euros la unidad. Sin embargo, encuentro que este AV usado como estéreo y en combinación con las Magnat me gusta un montón tanto para ver películas como para jugar a la consola, estoy muy contento con los resultados, la verdad, y no descarto ponerle unos satélites baratitos en el futuro, para completar un poco.

Imagen

Luego ya, para escuchar música, procuro tener algo un poco más curioso. Sin embargo, tengo que confesar que el Yamaha suena muy bien, si lo tuviera todo en la misma habitación, quizá sería mi único ampli, la verdad.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Yamaha hace muy buenos aparatos, y como comentaba antes la diferencia de calidad de sonido a oido entre un A/V y un estereo es nula, y esta comprobado en prueba ciega.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
LUizO
Mensajes: 25
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:20

Mensaje por LUizO »

Hola de nuevo , efectivamente eso parece en la pruebas ciegas que podido leer esta mañana.

Siempre he oido que Marantz y Harman Kardon son bastante mas musicales , que el resto ¿ cierto ? o habladurías
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Yo tengo un Marantz y un Sherwood, comparados mano a mano en prueba ciega igualando niveles, suenan exactamente igual, he hecho esa misma prueba con todos los amplis tanto A/V como estereo que han pasado por mi casa (Marantz, Denon, Yamaha, Harman, Sherwood, Onkyo...) y el resultado ha sido siempre el mismo; no se distinguen.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
LUizO
Mensajes: 25
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:20

Mensaje por LUizO »

crow , muchas gracias por tu tiempo.

Voy a ver las características de los modelos que mas indicado y contare por aqui.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

LUizO escribió:crow , muchas gracias por tu tiempo.

Voy a ver las características de los modelos que mas indicado y contare por aqui.
:wink:

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
LUizO
Mensajes: 25
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:20

Mensaje por LUizO »

Hola a todos , he instalado los monitor audio rx ya en la sala , al estar algo vacia aun tiene mucho eco , he intentado combatirla con unos paneles DYM y la cosa ha mejorado.
Seguira aumentado el tratamiento con el tiempo.

Otra cuestion me pasa lo mismo que con mis viejos altavoces , suena un zumbido asqueroso , asi que imagino que sera el ampli.

Alguien conoce algo sobre este tema ?
Responder