Tac para Nad 541i

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Tac para Nad 541i

Mensaje por ccontreras »

Alguno ha hecho modificaciones a su lector de cd.. digamos.. meterle Dynamat al chasis .. o blueTac ? sirve para eliminar algunas vibraciones y resonancias.. o puntas de desacoplo.. etc.. que si bien el lector no tenia dichas resonancias... pero mejor no las tenga .. :D

Así quedo mi lector con el UHU Tac, estire la masa como si fuera una pasta a 6 mm de espesor y luego recorte con cuidado a la misma medida no tapando el eje giratorio de la unidad :)

Imagen
Imagen

También agregué una ferrrita por si las moscas a los cables que salían del transformador.

Sus buenas puntas de desacoplo Puresonic ya puestas.. y desmotadas las originales.

Imagen
Imagen

Reforzar el Chasis con Dynamat Xtreme

Imagen
Imagen
Imagen

PD: Aun me falta cambiar el cable de poder por un IEC
Última edición por ccontreras el Vie 04 Feb 2005 , 20:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Estooo...contreras, no es por desanimarte pero creo que no te has dado cuenta en el foro en el que estas.

¿como preguntas esas cosas hombre?

Ainsssss, despues de tantos años y aun estamos asi?

Tranquilo, como mínimo sonara exactamente igual que antes.

Y como máximo tambien.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

No creas que suena igual.. ya se que es muy raro todo esto.. hasta pense que era sugestion pero mi hermano que no tenia pico idea de lo que le hacia lo noto (el no vio nada.. solo se puso a escuchar en el dia mientras yo estaba en la oficina).. y esto lo hice solo en la noche :D sin fumar nada raro!!! 8)

La unidad aumento en rigidez y por ende de peso.. hasta esta más silenciosa a la hora de abrir la bandeja lo cual es un detalle.
Pero bueno tampoco es que me voy a creer como en otros foros que 1 metro de cable de red me cambiara el sonido... eso lo encuentro más esoterico que práctico.. al menos lo que hice aquí me lo demostró con creces que si funciona y eso me basta y sobra.. si los demas opinan que estoy loco.. allá ellos.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Coño, a ver si es que te has cargado algo de tanto echar masilla y por eso suena tan raroooooo!

Ten cuidado, hombre.

Si eso, nos llevamos un dia un DVD del Carrefour y lo comparamos a ver que pasa.

Anda que como suenen igual...es que te han copiadocon la masilla los del Hiper!! :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

Kir escribió:Coño, a ver si es que te has cargado algo de tanto echar masilla y por eso suena tan raroooooo!

Ten cuidado, hombre.

Si eso, nos llevamos un dia un DVD del Carrefour y lo comparamos a ver que pasa.

Anda que como suenen igual...es que te han copiadocon la masilla los del Hiper!! :wink:
Coño si no me he cargado nada de nada :D es más esta masilla es de fácil eliminación asi que si te da la gana la quitas y cero problemas no deja residuos. Mira asi es bajo.. antes de ponerle masilla claro.. tuve el cuidado de no poner en el eje giratorio del lector

Imagen

La idea no es original mía http://www6.head-fi.org/forums/showthre ... =NAD+C541i
sólo hice las modificaciones que puedo realizar yo mismo... y esto lo vi aplicado en unidades más económicas que el mismísimo NAD.. puesto a que el chasis que traen algunos lectores deja bastante que desear.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

Además Kir estamos todos en lo mismo.. fue tanta mi felicidad con los resultados que por eso quise hacerla publica.. en una es esas no soy el único.

Si existen algunos que dicen oir diferencias entre cables.. porque no?
(nótese que no tengo nada contra eso, pero personalmente eso si que para mi es esotérico)
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
oalfonso
Mensajes: 30
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 20:54

Re: Tac para Nad 541i

Mensaje por oalfonso »

Hola,
ccontreras escribió:Alguno ha hecho modificaciones a su lector de cd.. digamos.. meterle Dynamat al chasis .. o blueTac ? sirve para eliminar algunas vibraciones y resonancias.. o puntas de desacoplo.. etc.. que si bien el lector no tenia dichas resonancias... pero mejor no las tenga .. :D

Reforzar el Chasis con Dynamat Xtreme

PD: Aun me falta cambiar el cable de poder por un IEC
No creo que los temas estos de vibraciones ( salvo para tocadiscos ) sirvan para algo, pero ¿ qué tal el dynamat ese ?. ¿Crees que se puede utilizar de alguna manera para altavoces? ¿Cuánto cuesta ? ( He visto precios muy dispares por internet y no me aclaro ).

Sobre lo del IEC, mejor déjalo. Si lo haces por entretenerte, vale, pero por mejorar el sonido y bla bla bla, no te merece la pena el esfuerzo de taladrar el chasis.

¡Que vuelva el blu-tak original!
Un saludete
Oscar
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

El Dinamat ese tiene toda la pinta de ser tela asfáltica recubierta de aluminio. O sea lo mismo que venden para impermeabilizar techos. El problema de esto último es que te venden un rollo con nosecuantos metros. Muy barato.

Contreras, lo interesante sería comparar dos lectores iguales, uno modificado y otro sin modificar. Todo lo que no sea eso es poner a funcionar la memoria auditiva y por tanto reducir una prueba a impresiones subjetivas. Que es divertido el HUM, de acuerdo. Mucho mas aburrido es ponerse a hacer pruebas y sobre todo cuando se pretenden que sean serias.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola ccontreras:

Bonitas fotos, peeeeero....

....lo interesante sería presentar un estudio donde se cuantifique como haciendo vibrar el chasis de tu CD, una señal de calibración que uses (un tono por ejemplo) se ve afectada....

Si resulta que la citada señal no se ve afectada hasta una vibración de tal y tal, pues ya me cuidaría yo de no reproducir CDs con el aparato sobre una lavadora centrifugando. O si fuese de Barcelona, evitaría que nadie hiciese tuneles debajo de mi casa.

Claro que este análisis aburre aún más que las pruebas serias que propone Alf. Y los resultados serían un juego de gráficas de osciloscopio bastante insulsas.

Tu fotos molan más. ¡El PCB azulón de NAD!...Oye...¿Y si lo pintas de rojo? A lo mejor afecta...
Invitado

Mensaje por Invitado »

si bien es cierto... no hice nada que influyera directamante sobre la unidad DAC, pero recalco que lo que hice mejoro sustancialmente a la unidad en estructura y peso, si piensas.. las unidades más caras o de referencia que he visto al desnudo son mayoritariamente eso.. refuerzos en la unidad lectora que la califico como una verdadera mini centrífuga que no esta libre de vibraciones a las que debe luchar el laser.. un chasis de mayor grosor y pues claro componentes de mejor calidad que mi propio Nad.. tomo como ejemplo un Teac Esoteric el multiformato DV50 si no más recuerdo tenia sobre el lector 1 placa de acero inoxidable redonda y abajo otra placa de 6mm que le daba mayor rigidez.. no por nada pesa 20 kilos esa unidad de cd.. que no mucho cambia con respecto al esquema de unidades básicas.. pero aporta esos detalles en los puntos más vulnerables "las vibraciones"... :D
Ahora para aportar quizas una mejora sustancial al sonido me gustaria hacerle una salida a valvulas, tipo los lectores AH! que son unos Marantz adaptados.
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

:D apareci como invitado.. 8) era yo el de antes.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

ccontreras, respecto a las mecánicas de lectura, hay que tener en cuenta que están leyendo información digital cuya principal virtud es precisamente la robustez frente a interferencias (sean del tipo que sean).

Por eso no es importante que la mecánica esté pensada a modo de giradiscos para no tener una sola vibración. En el mundo digital dejan de ser claves las mecánicas "super-estables".

El ejemplo típico es una unidad de CD-ROM de ordenador. cuestan 20 euros y leen un CD a 52x sin fallos. Para que salte el disco o falle la lectura hay que hacer verdaderas perrerías... como colocarlas sobre una lavadora vieja :lol:

En definitva, la problemática de las vibraciones está ampliamente superada en las unidades de lectura digital y no merece la pena (salvo por pasar el rato) el molestarse en evitarlas. No mejora la lectura.

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Anonymous escribió: Ahora para aportar quizas una mejora sustancial al sonido me gustaria hacerle una salida a valvulas, tipo los lectores AH! que son unos Marantz adaptados.
ccontreras,

¡Eres la caña hombre! :shock: :shock:

Atento a la operación que si le metes valvulas a tu CD en la salida tienes que procurar que su respuesta en frecuencia no sea esta:

Imagen

Sino algo así como esta:

Imagen

Con la primera, la del AH! Toej este que enguarrina mi SAGRADO CD4000 de Marantz la música tiene que sonar distinta seguro. Lastima que sea a peor. A mucho peor.

Con el ipod en cambio parece que la cosa no pinta tan mal... Te hubiese buscado la curva de un discman pero en stereophile no la tienen.

Y por dios, hazle agujeros a la chapa esa que has forrado de alquitrán, que le estás jodiendo la disipación de calor a las "cucarachas" de tu NAD.

Saludos,

El Wyn,
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

Jorge escribió:En definitva, la problemática de las vibraciones está ampliamente superada en las unidades de lectura digital y no merece la pena (salvo por pasar el rato) el molestarse en evitarlas. No mejora la lectura
Dile eso a la gente de Lindemann, Teac, Classé, Linn entre muchos.. si no para que molestarse en hacer maravillas de lectores.. si da lo mismo como dices tu.. :D

A no ser que tengas uno de esas... claro, no deberías de que preocuparte. :wink: te lo digo en buena.


Imagen
Imagen
Lindemann: esa herradura debajo de la mecánica del lector no es precisamente para de lo mismo :roll:
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

wynton escribió:Y por dios, hazle agujeros a la chapa esa que has forrado de alquitrán, que le estás jodiendo la disipación de calor a las "cucarachas" de tu NAD
No lo creo.. en ninguna parte de la tapa tenia ranuras.. de seguro es porque no se calienta tanto.. pero el aluminio del Dynamat es muy bueno en eso de disipar calor.. y el alquitrán ese aguanta bastante según las especificaciones técnicas.. nunca un lector llegara a calentarse sobre los 120º C :D pero a estas alturas quitar eso si es complicado.. no así el Tac.
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió: Imagen

Con la primera, la del AH! Toej este que enguarrina mi SAGRADO CD4000 de Marantz la música tiene que sonar distinta seguro. Lastima que sea a peor. A mucho peor.
Vaya curva más demencial. :shock: :shock:
Sin estremo grave, ni agudo y con la zona de presencia matada. :roll:
Solo medios.

Distinto suena fijo, pero peor depende para quien.

Seguro que a muchos audiófilos amantes de la suavidad el amarfilamiento y la calidez les encanta.

Ahí estan las críticas favorables.

Mejor y más facil poner una cortina (gorda) delante de los altavoces.

O volver a las radiocassettes con ecualizador de 3 bandas.

Yo desde luego quiero ver esas valvulas leeeejos de mi KI. :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

ccontreras escribió:Dile eso a la gente de Lindemann, Teac, Classé, Linn entre muchos.. si no para que molestarse en hacer maravillas de lectores.. si da lo mismo como dices tu..
De algo tienen que vivir los pobres... :wink:

En realidad se trata pura y llanamente de diferenciarse de la competencia como sea.
Unos lo hacen poniendo salida a válvulas, otros con un frontal de aluminio de 1 cm de grosor. Otros con un DSP con filtros digitales programables (fuera del estandar CD-Audio por cierto)....
Y algunos con transportes desorbitados (e innecesarios).

Cada fabricante cuenta la película que más le gusta. Por ejemplo Meridian usa lectores de CD-ROM como transporte, y no reniega de ello en público. Para compensar el sacrilegio, afirman que su circuitería digital es poco menos que un ordenador dedicado.

Desgraciadamente (para los fabricantes jai-end) la cruda realidad es que un simple lector de CD-ROM hace su trabajo a la perfección aún con las vibraciones que tiene al leer a 52x.

Fijate que incluso una grabadora de DVD de 80 euros (como la pioneer 108) es capaz de GRABAR sobre un DVD virgen a 16x con vibraciones incluidas sin fallar.... y 16x para un DVD es muuuy rápido.

La tecnología no corre.... vuela. Y los transportes de CD pensados como "bunkers nucleares" son un despropósito inútil pese a quien le pese.

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Pues, que yo vea :shock: cumple con la típica +-3db de la norma HIFI :D :D y, no os penséis, que es mala del todo las hay mucho peores....

Cuando se exhiben resoluciones tan amplias del eje vertical las curvas pueden parecer malas. Solo hay que tener presente los limites, nada más. Esto conlleva muchas veces una mala interpretación para los que no están acostumbrados a las insulsas gráficas.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo me compré una unidad CDROM Asus 52X para realizar mi propia versíon de Octopussy (ya no quedan Plextor) y lo primero que hice fue desmontarla para ver sus tripas..

Adios al sello de garantía y a quitar tornillos.

Me quede así :shock: :shock: :shock: :shock: con el sistema de amortiguación que lleva. Una serie de cojinetes amarillos suspenden el mecanismo de lectura de la caja y las placas de circuitos. Se veía super currado y estudiado. Lo tocabas y se meneaba suavemente como un giradiscos suspendido.

La circuitería cojonuda tb.

Así que es lógico que lo utilicen marcas hiend como transporte.
Y con los 23€ :twisted: que cuesta (PVP) aún les queda margen para poner bases de acero de 1 cm en el chasis. :lol:

Es evidente que unidades CDROM como estas son absolutamente perfectas en la lectura. No hace falta más para reproducir un CD.

El resto es mercaderismo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
ccontreras
Mensajes: 103
Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03

Mensaje por ccontreras »

:D
Pues bien para una unidad básica como el NAD 541i nunca esta de más darle algunos toques para mejor. no soy el primero ni seré el último, ponerle cosas tan simples como unas puntas de desacoplo que auque muchos dicen que no sirven de nada.. pues al menos ya le da un toque más pro aunque sea visual :D
Saludos!
Vivan los audífonos Grado!!
999ESmods
Responder