Archivo de fotos

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Archivo de fotos

Mensaje por Rainmetall »

Me parece una idea cojonutti hacer un archivo de fotos de las instalaciones que actualmente tiene cada uno en su casa y sobre todo va a ser muy práctico a la hora de hacer consultas y coger ideas de compañeros. Empiezo yo, a falta de que me lleguen dos trampas de graves Auralex, de esas que son un cubo, en el mismo color que las otras (burgundy, que no se coño de traducción puede tener....¿"burgundia"?)
Ahí va:

Imagen
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Que pasa Rainmetall, quieres destapar las verguenzas de cada uno ? :(
Bonitas las cajas tuyas, quítales el protector para verlas en todo su esplendor, a ver si busco tiempo y pongo la mía.

Una preguntita fácil, ¿ has tomado algún tipo de medidas en tu sala para poner esos paneles acústicos ? te lo digo porque mi sala necesita cierta absorción pero no se por donde empezar :?

Saludos, Quijada
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues me parece una muy buena idea amigo Rain, asi que aqui estan las mias:

Equipo principal para oir musica, habitacion de 12m2

Imagen

Imagen

Equipo de cine en casa en el salon 25m2

Imagen

Imagen

Imagen

Hala ya teneis para criticar panda de porteras :twisted:

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

quijada escribió:Que pasa Rainmetall, quieres destapar las verguenzas de cada uno ? :(
Bonitas las cajas tuyas, quítales el protector para verlas en todo su esplendor, a ver si busco tiempo y pongo la mía.

Una preguntita fácil, ¿ has tomado algún tipo de medidas en tu sala para poner esos paneles acústicos ? te lo digo porque mi sala necesita cierta absorción pero no se por donde empezar :?

Saludos, Quijada
Medidas? TODAS las cajas están al milímetro y los paneles, igual, con el grosor exacto, el coeficiente perfecto, separadas de la pared 1 cm......medida mil millones de veces, con una diferencia entre frecuencias de +/- 2db/3db.
Si quito el protector, no se si seré capaz de ponerlo de nuevo....va a cañón en las cajas. Lo intentareeeeee vengaaaaa.

Y Crow....ese central del salón me suena!!!!!jejejejejeeeee.
A ver si me monto algo como lo de tu "despachito", que cuando trabajo me viene muy bien!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Rainmetall escribió: Y Crow....ese central del salón me suena!!!!!jejejejejeeeee.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Rainmetall escribió:A ver si me monto algo como lo de tu "despachito", que cuando trabajo me viene muy bien!
Si pero no seas tan "ñapas" como yo y procura que no se vean los cables :lol: (ya lo hare cuando tenga un ratillo).

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Buen previo pasivo Rain;
Uy, pero si yo tengo uno igualito :twisted:
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Empiezo yo, a falta de que me lleguen dos trampas de graves Auralex, de esas que son un cubo, en el mismo color que las otras
Seguro que tu no tienes factor WAF para meter esas trampas de graves en el salón :lol: donde las vas a poneeeeer compañero ? y que van a decir tus colegas cuando las vean colgadas en el salón ? :D

Saludetes, Quijada
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

De quita y pon,compañero, a media altura.....
Factor WAF???? Un 10 sobre 10. Los paneles le dije "Pero si son igualitos que los de Operación Triunfo!"
Y COLÓ
ÑAÑAÑAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA PERO QUE MALIGNO SOOOOOY
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Re: Archivo de fotos

Mensaje por marcelito »

Rainmetall escribió:Me parece una idea cojonutti hacer un archivo de fotos de las instalaciones que actualmente tiene cada uno en su casa y sobre todo va a ser muy práctico a la hora de hacer consultas y coger ideas de compañeros. Empiezo yo, a falta de que me lleguen dos trampas de graves Auralex, de esas que son un cubo, en el mismo color que las otras (burgundy, que no se coño de traducción puede tener....¿"burgundia"?)
Ahí va:

Imagen
Creo que Burgundy es Borgoña.
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Rainmetall escribió:
quijada escribió:Que pasa Rainmetall, quieres destapar las verguenzas de cada uno ? :(
Bonitas las cajas tuyas, quítales el protector para verlas en todo su esplendor, a ver si busco tiempo y pongo la mía.

Una preguntita fácil, ¿ has tomado algún tipo de medidas en tu sala para poner esos paneles acústicos ? te lo digo porque mi sala necesita cierta absorción pero no se por donde empezar :?

Saludos, Quijada
Medidas? TODAS las cajas están al milímetro y los paneles, igual, con el grosor exacto, el coeficiente perfecto, separadas de la pared 1 cm......medida mil millones de veces, con una diferencia entre frecuencias de +/- 2db/3db.
Si quito el protector, no se si seré capaz de ponerlo de nuevo....va a cañón en las cajas. Lo intentareeeeee vengaaaaa.

Y Crow....ese central del salón me suena!!!!!jejejejejeeeee.
A ver si me monto algo como lo de tu "despachito", que cuando trabajo me viene muy bien!
¿Y eso dos panelitos ahí en medio de toda esa pedazo de pared se notan?

¿Cuanto tiempo de reverberación te ha bajado.? ¿Tienes medidas del antes / después?

¿Por cierto, el cubo de absorbente donde vas a ponerlo?

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

La idea era quitarle energía a la reflexión frontal (el altavoz fantasma) de manera que sonara al menos al mismo nivel que las cajas. Lamento mucho no poder ponerte medidas.
La verdad es que se ha notado bastante. Primero puse otros de 10cm, pero me creban un valle entre 125hz muy gordo. Con éstos digamos que es más equilibrado. La pared es de gotelet. Los cubos irán en la esquina inferior, uno es cada esquina.
Los paneles están puestos medido con un puntero, exactamente dónde se supone que debería caer la primera reflexión en ese extremo.
Ya sé que no es el tratamiento acústico más agresivo del mundo, pero ésta pequeña ayuda, mas los cubos, más el UC, consiguen obrar bastante bien.
Según la fórmula de Sabine, ando por unos 1.6 T60/s, tampoco es lo exactmanete óptimo pero me parece justo para un salón de ese tamaño.
Estoy estudiando enchugar unos paeles de Vicoustics que he visto, pero primero tengo que convencer a la bruja mala del Norte.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Rainmetall escribió:La idea era quitarle energía a la reflexión frontal (el altavoz fantasma) de manera que sonara al menos al mismo nivel que las cajas. Lamento mucho no poder ponerte medidas.
La verdad es que se ha notado bastante. Primero puse otros de 10cm, pero me creban un valle entre 125hz muy gordo. Con éstos digamos que es más equilibrado. La pared es de gotelet. Los cubos irán en la esquina inferior, uno es cada esquina.
Los paneles están puestos medido con un puntero, exactamente dónde se supone que debería caer la primera reflexión en ese extremo.
Ya sé que no es el tratamiento acústico más agresivo del mundo, pero ésta pequeña ayuda, mas los cubos, más el UC, consiguen obrar bastante bien.
Según la fórmula de Sabine, ando por unos 1.6 T60/s, tampoco es lo exactmanete óptimo pero me parece justo para un salón de ese tamaño.
Estoy estudiando enchugar unos paeles de Vicoustics que he visto, pero primero tengo que convencer a la bruja mala del Norte.

Como te lea, ya te iba a dar con la escoba y bien duro.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder