MG 2010 (resumen)

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Milio escribió:Estoy cansado así que ya haré mi crónica despiadada.
Don Emilio, quedamos a la espera... pero no tarde mucho. :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió:
yo no digo ná, que al final tó se sabe......
:roll:

va a ser causa de estudio que los feos siempre terminemos con guapas.....
Ley de compensación... vamos de contrapeso total! :lol:

O será por... la tranca. :mrgreen:


Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió:
Milio escribió:Lamento comunicaros que acabo de llegar a mi casa.
pronto has llegado..... para haber pasado por sidney........

:twisted:
Conociendo a Milio, no me creo náh! :twisted:
Seguro que Neemo llega antes a casa. :lol:


Saludos.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

ogran escribió:Pero lo que me quiero currar es la forma de tener además todas las fuentes conectadas al mismo ordenador y que en función de la fuente elegida se procese automaticamente de formas distintas. Por ejemplo, tener drcop+ambiophonics para una fuente y drcop solamente para otra, etc.


Saludos!!
:shock: Joer, a ver si vamos a tener que hacer otro MG en el puente de Diciembre.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Alf escribió: :shock: Joer, a ver si vamos a tener que hacer otro MG en el puente de Diciembre
Estupendo, pero esta vez en la zona sur que el pobre coche ya no está para estos trotes :(

Gsus
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Joer, a ver si vamos a tener que hacer otro MG en el puente de Diciembre.
A partir de lo que vimos allí es fácil, el único inconveniente es buscar una tarjeta que sea compatible con el software.

Esta es una candidata:

http://www.motu.com/products/motuaudio/ ... 3/i-o.html

pero tiene el inconveniente del precio, ya que son 460 eurillos...

Es probable que haya alternativas más baratas, si alguien sabe de una tarjeta usb con alimentación externa, con un mínimo de 6 entradas/8 salidas (3 fuentes/ 4 vías), ASIO, etc se aceptan sugerencias.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

¿Podría servir éste? Además me mola el formato rack:

Imagen

http://www.tascam.com/product/us-1641/specifications/

269 lerus en Thomann:

http://www.thomann.de/es/tascam_us1641.htm

Gsus
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

Para empezar, bla.., bla..., pues eso, ya lo han dicho los compañeros, no voy a repetirme. El que se lo ha perdido que se "joda". :wink:

No pude despedirme de la plana mayor pues estaban reunidos en consejo asín que lo hago desde aquí, hoooolaaaa. :lol:

Mención especial al "pive argentino de última hora" (Alf dixit) que me "deleitó" con un "concierto nocturno". El desagradecido Wynton, el otro durmiente en la habitación, se puso tapones. Hay que ser amables con tus invitados, jefe. :lol: :lol:

En cuanto a la prueba del Ambiophonics fue lo que me esperaba. Ya me adelanto algo Marcelo mientras se montaba el equipo. No vale para material muy mezclado, como el rock. Puede que funcione con algún tema, según decían, pero montar el sarao y configurarlo para cuatro temas, no creo merezca la pena. La sensación era de oir los temas en mono. Otra cosa era con el jazz y la clásica. Pero no es lo que escucho.

Estuve un rato solo, con el equipo en uso exclusivo, escuchando partes de temas contenidos en un disco duro de ¿Alfonso? (uno enganchado a un Acer) y fue una decepción tras otra. Dream Theater (6:00 de Awake), Porcupine Tree (Trains), Roger Waters (Amused to death), Bob Seger (Like a rock), Rush (Spirit of the radio, Jacobs ladder, Natural science, the weapon)...

Como le comenté a Emilio, que "pasaba" por allí en el momento que escuchaba a Waters, ese disco en un equipo estéreo bien configurado (sala/equipo), hay partes (voces o instrumentos) que en determinados momentos se oyen en Ambiophonics. El disco lleva una referencia a un tal "QSound". Allí era mono, acojonante, pero mono. :roll:

Por cierto, en el disco duro había hasta Krokus, no lo mejor, pero estaban. :shock:

Alfonso, el tema de Osmond Bros (¿puede ser?) ¿se llamaba?... espera... espera... que no ha acabado... :D

Marcelo, si sigues el consejo de Ogran con DT, empieza con Metropolis Pt.2 o Falling into infinity. 8)

Un abrazo para todos, especialmente Andrés. Soy un coñazo, sorry. Aún estoy intentando "asimilar" tantos consejos y lecciones. :oops:

Un saludote,
Monra
Última edición por monraymon el Vie 15 Oct 2010 , 7:09, editado 1 vez en total.
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Estooo.... escribí demasiado rápido. No tiene suficientes salidas :?

Gsus
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

¿Podría servir éste? Además me mola el formato rack
La había visto en thomann, pero tiene un problema:
16 simultaneous Inputs
4 Simultaneous Outputs
Te quedas corto de salidas para filtrar en activo. Lo ideal serían unas 6 entradas/8 salidas. A ver si apareciera algo bien de precio...

Se me coló tu mensaje mientras escribía el mío...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Mon, en la sala grande el ambio no llegó a sonar bien en ningún momento, ni el equipo.

Todo empezó a sonar cuando mudamos el equipo a la sala pequeña, la de las pruebas ciegas.

Alf
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Totalmente de acuerdo, Alf.

Gsus
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Efectivamente, el sistema instalado al principio en la sala grande, adoleció de 2 problemas simultáneos:

1) el subwoofer Behringer no corta. Hace un loop directo a la salida. Corta para sí mismo, pero no la señal de salida. Consecuencia: los monitores recibían toda la señal sin cortar.

2) al mismo tiempo, y esto es algo que todos pudieron comprobar, el sub, como si estuviera funcionando mal, aparentemente mezclaba los canales a la salida, enviando la señal en mono a los monitores. Consecuencia: no había estéreo, y por lo tanto, nada sonaba bien.

Esto se solucionó en gran parte cuando instalamos el DCX que nos dejó Marista (Luis), y así lo comprobamos cuando el lunes lo pusimos nuevamente en marcha, pero aún así, no estaba muy fino ya que la versión ambio que estabamos usando era la 0.7.0 de Juanma, con el conocido bug del Ambio, solucionado en la 0.7.1 que, instalada a posteriori en la sala de pruebas ciegas, funcionó muchísimo mejor (y tanto!).

Y estuvimos escuchando largo y tendido música rock, concretamente escuchamos Roger Waters (Amused to Death & Pros and Cons of Hitchiking) y la apertura era de 180º.

Y para que hablar de Yes... o de Ian Anderson & Orchestra (no como Jethro Tull)... o de... y de... ah, y también de... TODO sonaba fenomenal. No daban ganas de salirse de la sala.

No valdrá probablemente para material muy comprimido como el Heavy Rock, pero en Rock Progresivo (estilo Yes, Genesis, Floyd) o Light Rock (Allman Brothers) funcionó perfectamente.

De todos modos, sabemos que Ambiophonics es 100% dependiente de la grabación. Si esta está masterizada como la mayoría (pal culo), no hay nada que hacer.

En un tema de Hendrix grabado en vivo (no recuerdo cual), con toda la distorsión de su guitarra a tope, era impresionante como funcionó: la voz de Hendrix al centro, su guitarra a la derecha, a 120º por lo menos! Se notaba que la toma de los micros estaba hecha desde el PA :shock:

De todos modos, probaremos a fondo el plug in de Ogran, a priori y a falta de mejores pruebas, me resultó más intuitivo en el uso y con más sencillez de ajuste (que además, es en tiempo real).

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Gsus escribió:
Alf escribió: :shock: Joer, a ver si vamos a tener que hacer otro MG en el puente de Diciembre
Estupendo, pero esta vez en la zona sur que el pobre coche ya no está para estos trotes :(

Gsus
OK, me apunto,aporto, prometo aseros vomitar de risa. :roll:
Saludos.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Pese a no haber estado allí para poder opinar, creo que ya se ha hablado varias veces sobre el efecto "mono" del Ambio al menos en nuestras salas.

Lo instalé hace tiempo, junté las cajas todo lo que pude pero como funciono a rachas lo hice a toda hostia sin ajustar al máximo y después de varios cambios no lo he vuelto a calibrar, de hecho sólo instalé 3 filtros y toco el equipo muy de vez en cuando, estoy otra vez con ello.

Monra, mi opinión es que efectivamente con algunas grabaciones es evidente que concentra demasiado el sonido en el centro y de esto se ha hablado largo y tendido, cuando conmutas a DRCoP sin Ambio se nota claramente como se abre...sobre todo con música amplificada a lo bruto (imagina los Maiden, todo ahí, el Dickinson pegándose codazos con Harris y compañía...buf) pero la verdad tampoco se gana mucho más, me explico; precisamente como se comenta aquí depende de la grabación, si es de las que concentra al abrir sí se nota "estereo" pero tampoco esperes una cosa espectacular.

Cuando consigues que el Ambio haga su trabajo la verdad que sorprende, cierto que se nota más con ese tipo de música más "natural".

En resumen, creo que sí puede merecer la pena montar el tinglao aunque sólo oigasrock y jevimetal, total es cuestión de ir probando y conmutando sin el Ambio, porque OJO, no sólo hace efecto "mono" con discos de música bruta y por el contrario hay discos de música bruta que suenan muy bien con Ambio.

Otra ventaja que le veo que ya comenté alguna vez y nadie supo explicarme, no sé si será por la configuación de mi equipo en particular, es cuando pongo el plato: con DRCoP mejoró mucho, pero con el Ambio en concreto es una pasada, no sé porqué y no me lo explico precisametne porque el DRCoP "capa" (ahí hablaba Joaquín de sus etapas pro para sacar más chicha). Creo que tú tienes un magnífico plato y mucho vinilo, prueba a ver.

Sinceremente, la única limitación que le veo al Ambio es estética y/o física: el poder juntar o no las cajas.

Por cierto, como siempre, coincido con tu selección de grupos y temas, joder, lo mejor de los DT y ni que decir de esos temazos de los Rush.

Aquí el amigo Marcelo no le hace ascos a nada, la primera vez que me invitó a su "santuario" llevé el 2112 de los Rush...te aseguro que se sabía de memoria cada golpe de Peart en la "Overture".

MARCELO, si estás interesado en algo de los Theater dime, te puedo pasar lo que te comenta Monra y también tengo DVD en vivo como este Metropolis Part 2 que te comentaron http://www.youtube.com/watch?v=1Ise0Q71 ... re=related)

Saludos!
Última edición por Klaatu el Vie 15 Oct 2010 , 9:25, editado 1 vez en total.
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Todos los encuentros que he tenido con gente de este foro han sido un placer, cosa que desgraciadamente no puedo decir de otros foros y sus foreros.

Los MG por supuesto, en lo más alto, y este último no iba a ser menos.

Ha habido menos cacharreo, cierto, y en mi caso ha sido algo intencionado. Quería disfrutar de modo despreocupado, de espectador. La responsabilidad de los montajes siempre acaba siendo un palizón, quiera uno o no, por muy relajado que sea el ambiente. Este año he podido disfrutar mucho más de las tertulias habituales.

Esto no significa hartazgo con la afición, ni final del camino. Lo que ocurre es que avanzar cuando hay ya mucho hecho cada vez requiere más tiempo y complejidad, tanto de estudio, como de preparación, de análisis. Y no hay nada más caro hoy en día que el tiempo.

Ya era consciente de que DRCoP necesita una revisión completa. Su encapsulado en Slax ya está medio obsoleto. En este MG se ha hecho evidente. En ello estoy, pasando la fregona por el código.

El hecho de que por todas partes aparezcan proyectos e iniciativas de este estilo (tratamiento DSP, ecualización acústica, ambiophonics, lo-que-venga...) es otro disfrute. Que se haya perdido la sensación de miedo a lo friki cuando metemos el PC en nuestro equipo hifi y, en cambio, pase a ser el eje de la calidad de sonido final. Como ya comenté en MG, DRCoP está hecho a la medida de mi equipo, mis capacidades y mis intereses, y por eso es como es y no de otra forma. Además del propio de su uso, tenía una función de catalizador de actividades y planteamientos: sin un empaquetado simplificado para el usuario final, muchas técnicas DSP son inmanejables de modo corriente, y no se hace posible comprobar su potencia y utilidad.

Roto el miedo, nos lanzamos a cosas nuevas; los tiempos cambian y los planteamientos evolucionan. Afortunadamente, aquí no vivimos del eterno retorno y de la hipoteca emocional.

Estoy disfrutando de leeros con entusiasmo recuperado. A ogran, por supuesto, cualquier consulta, te envio mi correo privado.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Klaatu escribió:Sinceremente, la única limitación que le veo al Ambio es estética y/o física: el poder juntar o no las cajas.

Saludos!
Yo estoy muy contento con la correción que hace el ambio, siempre lo tengo conectado. Y en mi caso, que no pude juntar mucho las caracolas para no tapar la pantalla, no he sufrido esas limitaciones.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

monraymon escribió:No pude despedirme de la plana mayor pues estaban reunidos en consejo asín que lo hago desde aquí, hoooolaaaa. :lol:
:lol: Monra tengo un cable de subguofer que creo que es tuyo. :!:

Saludos
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Abundando un poco mas en el efecto Ambio, y apostillando lo que hace un momento acaba de comentar Marcelo, que no se nos olvide que esos efectos indeseables (mono, tunel, ecos...) que puede provocar el ambio, son solo en la versión 0.70.
Con la versión 071 el Ambio está conseguidisimo.
Es mas yo en concreto y por motivos, tanto estéticos en el salon domestico, como practicos para poder ver el plasma que está enmedio, tengo las cajas separadas en posición estereo normal, y aun así con la versión 0.7.1 consigo el efecto sin ecos ni mono ni nada, quizás no tan potente como si juntara las cajas, pero suficiente para notar una gran mejoría.
Así que animaros con la 071.
Ah, y la mayoría de las inestabilidades de la 071, desaparecen al eliminar de manera permanente el sistema de salvapantallas por el metodo que posteó Wynton.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

A LOS ASISTENTES DE MG:

Quedaron cables varios (RCA, Red, TV...) que me traje a casa porque ya se había ido todo el mundo.

Si a alguien le falta alguno, que pite. Se lo llevo a MGVIII gratis. :P

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder